011

371 32 17
                                    

Pasaron al rededor de 45 minutos cuando el doctor salió.

-Familiares de la señora Jeon - Yuqi inmediatamente se puso de pie, el médico la observó incrédulo antes de tomarla por el hombro y susurrarle -Doctora Song, ¿qué está haciendo aquí a estas horas y diciendo que esa mujer es familia suya? -

Yuqi suspiró antes de contestar -No hagas preguntas, es una vieja amiga a la que me encontré hace poco, por favor has una excepción y dime lo que tiene -

El médico asintió comprensivo -Solo lo haré porque me ha cubierto algunas horas últimamente ¿de acuerdo? - Song le contestó que sí sin dudarlo.

-Verá la señora Jeon estuvo a punto de tener un aborto espontáneo a causa de haber realizado esfuerzos no recomendados en las primeras semanas de embarazo - Song sintió su corazón doliendo al escuchar eso, Soyeon no merecía pasar por un aborto, el ingrato que la embarazó debería de cuidarla con su vida, no dejarla trabajar o como esa noche, salir tan tarde.

-En todo caso tiene que hacer reposo absoluto, el embarazo es de alto riesgo así que no debe esforzarse, ¿puedes notificarle a su esposo? - la palabra esposo le cayó como un balde de agua fría, sin poder contestar solo asintió con la cabeza, ignorando ese sentimiento tan desagradable alojado en su pecho.

-Genial, la daremos de alta pasado mañana, puedes pasar a verla si quieres - el médico se alejó de ella una vez que le dijo eso.

Yuqi entró a la habitación correspondiente minutos después, encontrándose con una Soyeon de mirada perdida y ojos llorosos.

-Hola - saludó en coreano pues no sabía si la mujer entendería chino -¿Cómo estás? - se sentó en una silla al lado de la cama donde la otra se encontraba.

-No tienes que hacer esto Yuqi - la mayor bajó la mirada al sentir las lágrimas bajando por sus mejillas, siendo incapaz de controlarlas.

La menor frunció el ceño sin entender a qué se refería exactamente -¿Qué quieres decir? - se acomodó mejor en la silla intentando encontrar la mirada de la mujer, cosa que no logró.

-¡Hablo de esto! no tienes que tratarme bien o preocuparte por mi, te dejé sin despedirme, te bloquee de todos lados, desaparecí de tu vida... entonces... ¿por qué estás aquí tratándome bien y preocupandote por mi? - apretó las sábanas con su mano izquierda antes de sentir como una mano cálida rodeaba la suya, entrelazando sus dedos.

-Hago esto porque aún te amo, lo que pasó no fue tu culpa, tu madre te obligó a hacerlo y eso yo lo entiendo, no te dieron otra opción - besó los nudillos de la contraria con amor, la coreana volteó a verla incrédula.

-P-pero han pasado años... y ahora estoy embarazada, ¿cómo puedes seguir amándome? - la bajita sintió esa sensación que hace años no tenía, las mariposas en su estómago volvieron como hace tiempo atrás.

Yuqi la observó con una mirada brillante, como si la mujer frente a ella fuera la cosa más hermosa y valiosa que pudiera existir -Sigo amándote porque tú tienes una parte de mi corazón, nunca te olvidé y respecto a tu embarazo, no me importa, pienso que te ves hermosa con esa pancita - y le brindó una sonrisa sincera mientras sentía su corazón latir con fuerza.

-Yo también te amo... nunca pude olvidarte, aunque me mandaron lejos, siempre sentí que una parte de mi estaba contigo... - Yuqi sonrió con felicidad al escuchar eso, pero entonces la mayor bajó la mirada de nuevo -pero no puedo aceptarte -

Un nudo se creó en la garganta de ambas, los ojos de la china se aguaron antes de preguntar con la voz rota -¿Estás con alguien... no? - observó a la coreana asentir.

-¿Es su padre verdad? - preguntó con la voz en un hilo mientras señalaba el vientre de la mayor y como respuesta obtuvo un "sí" ahogado.

-Lo entiendo Soyeon... puedo esperarte todo el tiempo que haga falta - la mayor sonrió antes de con cuidado inclinarse a acariciar el rostro de la menor.

-¿Puedes darme su teléfono? tengo que decirle que estás aquí - la china pidió mientras sacaba su teléfono, Soyeon se lo dijo rápidamente y entonces marcó.

La voz de un hombre se escuchó en el otro lado de la línea, Yuqi le dijo sobre lo que pasó sin rodeos, el hombre rápidamente le pidió la dirección del hospital y colgó.

Song decidió que era hora de irse, ya iban a dar las 5:00 am y ella tenía el día libre, así que se paró de la silla, soltando la mano de la mayor y se dirigió a la puerta, antes de salir escuchó la voz de la coreana -Yuqi... gracias - ella asintió con la cabeza mientras le dirigía una última mirada y salió.

Se fue a su casa pero antes de salir vio a un hombre entrando al hospital, lo escuchó preguntar por Jeon Soyeon, ella volteó y lo examinó, estaba hecho un asco, parecía que se la pasaba borracho y sucio la mayoría del tiempo.

-Soyeon... espero que te des cuenta de que no lo necesitas y de que siempre estaré ahí para ti - susurró y salió sin mirar atrás.

~~~~~

El médico entró a la habitación antes de que su esposo llegara -¿Ya se fue la doctora Song? - Soyeon no entendía a quién se refería hasta que recordó el apellido de Yuqi.

-Oh sí, ella se fue hace unos minutos - contestó sin ganas, el médico le dijo que su esposo iba a entrar y salió.

-Así que cumpliste tu sueño... me hubiera gustado haber estado ahí para verte lograrlo... mi Qiqi - sintió una lágrima rodar por su mejilla pero la secó rápidamente al escuchar a su esposo entrar, puso su mejor sonrisa y fingió, como lo había hecho por años.

Fin.





Bueno, oficialmente "Just friends" ha finalizado.
Quise hacerle dos extra pero lo pensé mejor, no todas las historias terminan bien y felices, así que decidí dejarlo como final un poco abierto, si ustedes quieren creer que pasó algo entre ellas después de esto son libres de creerlo, si quieren dejarlo así también pueden hacerlo.

Espero que hayan disfrutado la historia que es lo importante y no se preocupen por ser quien son, el punto es que sean felices.

Just friends // Yuyeon Where stories live. Discover now