001

484 51 3
                                    

Tenían solo 14 años cuando se conocieron, fueron criadas en un seno familiar homofobo y conservador, pero eso no evitó que se enamoraran.

Iniciaron con una amistad, Yuqi fue quien la comenzó a buscar, lo cual fue extraño para la de cabello corto, nadie quería hablarle, ¿por qué una mariposa social como Song Yuqi la buscaría? habiendo tantas personas agradables... Soyeon no podía entenderlo.

La realidad era que Yuqi buscaba acercarse desesperadamente a la misteriosa otaku de su salón debido a la intriga que le ocasionaba.

Ella no quería admitirlo, pero detrás de esa intriga se escondía un interés diferente, le parecía hermosa y necesitaba saber más sobre ella.

-Muy bien chicos, ahora por favor formen parejas para el proyecto de este parcial. -

Soyeon suspiró con cansancio, le tocaría volver a trabajar sola ya que nadie querría hacer equipo con ella. Desde su asiento en la esquina del salón observó a sus compañeros juntándose unos con otros y lo de siempre, varios de ellos al rededor de Song Yuqi pidiéndole ser su pareja.

Agachó la cabeza y se colocó el gorro de la sudadera negra que llevaba puesta, aveces deseaba ser así de cotizada, pero era todo lo contrario.

-Song hará equipo conmigo. - Declaró una chica.

-¡No, lo hará conmigo! - contestó otra.

-Claro que no, Song lo hará conmigo. - reprochó un chico.

Yuqi se encogió en su asiento, harta de esa situación, buscó a Jeon con la mirada y como siempre, esta no tenía pareja, era su oportunidad.

-En realidad... quisiera hacer el trabajo con alguien más. - Habló en voz alta, Soyeon ni se inmutó.

-¿Ah sí? ¿y quién es? - preguntaron los demás.

Entonces la china caminó hasta la esquina alejada del salón, tomó el brazo de Soyeon y se abrazó a esta mientras exclamaba con felicidad -¡Lo haré con Jeon! -

Todos sus compañeros gritaron un gran "¿¡Qué!?", Soyeon levantó la cabeza tan rápido que su cuello dolió, miró a la chica a su lado de forma incrédula y buscó la mirada de la profesora por instinto. La mujer observaba la escena con una sonrisa, estaba feliz de que su alumna más tímida no tuviera que trabajar sola esta vez.

La conmoción pasó y con ello la jornada escolar, en cuanto el timbre tocó la de cabello corto recogió sus cosas y salió del aula con rapidez.

Caminó a casa con un auricular en el oído izquierdo, iba concentrada en su caminata y la canción que escuchaba, 2PM sonaba con una de sus canciones más populares.

De pronto alguien la tomó por la cintura, pegó un brinco del susto y escuchó una escandalosa risa detrás de ella, entonces se sintió mal. Tenía mucho que no se burlaban de ella.

Volteó retirando el auricular, no se sentía bien con esas risas siendo soltadas de forma escandalosa y sin cesar. Entonces divisó el rostro de esa chica popular que iba en su salón, Yuqi.

Bajó la mirada con vergüenza, todo tomó sentido, seguramente la había escogido para el proyecto porque sería una forma de burlarse de ella o incluso para comenzar a molestarla, así como ahora.

Yuqi notó que la chica bajita no se reía con ella por lo que paró de reír, se alarmó cuando creyó ver sus ojos poniéndose cristalinos. Rápidamente sacó un pañuelo de su mochila y se lo entregó, intentando disculparse.

-Oye lo siento si te asusté mucho, solo caminaba hacia mi casa y te vi, creí que sería bueno gastarte una broma. - Comenzó a hacer reverencias a modo de disculpa, la pelicorto secó sus lágrimas rápidamente y tomó sus hombros para que parara de hacer eso.

-Yo lo siento, no estoy acostumbrada a que me gasten bromas... mucho menos a que me noten. - lo último lo susurró, evitando la mirada de la menor.

Pese a que lo susurró Yuqi pudo escucharlo, no le gustó escuchar eso así que pensó en algo para decir.

-¡Yo sí te noto diariamente! - gritó mientras tomaba la mano de la chica mayor -Siempre me impresiona lo mucho que escribes, incluso si no tenemos una clase siempre estás escribiendo cosas en tu cuaderno - Soyeon subió su mirada y la conectó con la de la china, impresionada por sus palabras.

-T-también he notado que vistes con sudaderas mucho más grandes que tú, c-creo que es tierno y lindo... - sintió calor en sus mejillas pero estaba decidida a arreglar su error.

Soyeon apretó su mano un poco, sintiendo sus mejillas calientes al igual que las de la china.

-Gracias por decirme eso, pero no soy tierna ni linda, ni siquiera soy tan interesante como crees. - Soyeon no podía creer que alguien de su edad realmente se daba cuenta de su existencia ¡y no era para molestarla!

Yuqi entrelazó sus dedos al escuchar eso -No digas eso, eres una chica muy linda, ¿por qué no te acompaño a tu casa? ¡podemos hablar un poco en el camino y ponernos de acuerdo sobre el proyecto! -

Soyeon pensó que la chica era muy ruidosa, pero extrañamente eso no le molestó.

-Claro me parece b-bien. - En cuanto terminó esa frase ya estaba siendo arrastrada por la menor.

Caminaron unos cuantos metros en completo silencio, Yuqi se sintió en la necesidad de hacer una conversación así que notó los auriculares de Soyeon colgando.

-¿Qué tipo de música te gusta y quién es tu artista favorito? - Preguntó sin notar que sus manos seguían entrelazadas, era cómodo.

-Me gusta mucho el rap y mi grupo favorito es 2PM. -

Song notó como se iluminaron sus ojos al mencionar sus gustos musicales, le pareció lindo.

-Wow, a mi me gustan mucho las canciones pop en inglés, ¡mi grupo favorito es Super Junior! - Exclamó con orgullo mientras enseñaba la photocard en la carcasa de su celular.

La conversación fluyó sin problemas, llegaron a casa de la mayor y se despidieron en la entrada con un abrazo. Soyeon estaba a punto de cerrar la puerta de su casa cuando Yuqi le gritó desde la acera un -¡Nos vemos el viernes en tu casa después de la escuela! -

Asintió con la cabeza, cerró la puerta y subió a su habitación, la sonrisa en su rostro no se borraba.

Tomó su celular después de cambiarse el uniforme, mientras veía un anime le llegó una notificación de solicitud de amistad. Abrió la aplicación y la sonrisa regresó al notar quien era, aceptó la solicitud y casi de inmediato recibió un mensaje.

  Yuqi:

-¡Hola!
      

                                                                 Me:
                                                            Hola.-

Yuqi:
-¿Qué estás haciendo?:)

                                                                 Me:
                                                 Veo anime.-

Soyeon tenía miedo de que Yuqi dejara de hablarle por sus gustos, pero su corazón se agitó con los mensajes que recibió.

Yuqi:
-Wow enserio??
-Yo no soy muy fan del anime.
-Pero cuéntame de qué trata!
-<3

Y se la pasaron toda la tarde hablando de eso. Por primera vez, alguien que no era alguno de sus padres, demostró genuino interés en sus gustos.

Y en ella.
.
.
.                                                       

Just friends // Yuyeon Where stories live. Discover now