Introducción

11 1 0
                                    


Voy a explicar un poquito, todo lo que considero importante recalcar, antes de que os lancéis a leer como si no hubiese un mañana... 😜

Llevo muchos años escribiendo en la sombra, sin que nadie supiera siquiera, que escribía. 

Primero porque la literatura fantástica no era muy reconocida y me daba reparo que me descubrieran "pecando". 

Segundo, debido a mi timidez. Lo de exponerme no es una idea que me agrade demasiado. El mundo me parece inabarcable. 

Y tercero, por el hecho de ser mujer y que no se me valore. Soy de la creencia de que no lo hemos tenido fácil en este ámbito. Sí, sí, lo sé, es terrible que lo reconozca de esta forma, pero es que es tal cual, como lo he sentido y vivido. 

Pero nada, no os preocupéis, hay que quitar importancia a todas mis "excusas", porque aquí estoy ahora y ya no voy a parar de dar la lata.

Con relación a mi estilo tengo que decir, que reconozco que puede que sea algo denso. He intentado cambiarlo. Incluso escribir de otra forma, con el fin de poder llegar a más gente. Pero que queréis que os diga, disfruto escribiendo así. Por eso al final decidí, no "corromper mi esencia cayendo en las garras del Caos", por intentar explicarlo de algún modo. Es como me sale del corazón. 

Así que si tenéis paciencia, iréis descubriendo historias increíbles, estoy segura. Ya habrá alguien en este mundo, que le pueda llegar a gustar tanto como a mí. Cruzo los dedos para que eso suceda.

Pero además, tengo que confesar, que lo que más me entusiasma en esta vida, incluso por delante de escribir, es crear. Hecho que me impide dedicarme a novelas digamos, más terrenales. Un fastidio vaya. Porque siempre acabo imaginando historias inverosímiles sacadas de contexto, y para colmo, las experimento como si estuviese caminando por ellas. La sensación es mejor, que estar viendo una película de acción. Me llego a emocionar tanto con una idea, que tendríais que ver mi cara. Parece que haya descubierto la Atlántida yo sola. Por eso, suelo describirlo todo, con tanto detalle. Porque no solo escribo, sino que lo vivo. Y es lo que me gustaría trasladaros a todos vosotros. 

Sería tan increíble que pudieseis sentir un poquito de lo que yo siento. Con eso ya tendría más que suficiente.

Por otro lado, espero que nadie se sienta ofendido o identificado. Si es así, pido disculpas de antemano. Solamente son personajes. No son "yo", ni tampoco "alguien". Simplemente trato de otorgarles personalidades y matices únicos. Y también, las situaciones son solo eso, situaciones. No hay intenciones oscuras, ni retorcidas detrás. Es para dejarse llevar y disfrutar. Adentrarse en otro mundo y tratar de olvidar un poco este.

Tengo que añadir, que lo que os mostraré a continuación, solo es la punta del iceberg. Hay muchísimo más. Considero este relato, como una historia satélite. Al menos está concebido con esa idea. Pertenece a la cosmogonía de todo lo que he creado sí, pero es tan solo una ramita en el árbol. O una hojita... O un pincho chiquitito...

No está situada cronológicamente ni al principio, ni al final. Por ahora, simplemente existe. Porque el cómputo del tiempo en este universo es complicado. Tanto, que me recomendaron obviarlo, para no enredar. Pero de que lo tengo creado, doy fe. Lo mío me costó hacerlo. Además, solo podría llegar a libro, en el caso de que se cumpla una de las siguientes condiciones: que tenga la necesidad imperiosa de continuar escribiendo esta historia o que tengáis vosotros el ansia irrefrenable de continuar leyendo y querer más, hasta el punto de que no me dejéis ni vivir... 😎

También podría añadir, que esta historia es la continuación de otra que ya he escrito y que tengo intención de publicar dentro de poquito. Pero ¡ay! no lo puedo decir porque ese libro es autoconclusivo... Ya me he ido de la lengua...

He puesto pocas palabras inventadas, para no saturar con léxico extraño el contenido. Espero que de ese modo sirva para que os podáis centrar más en la lectura. Poco a poco, a medida que vaya publicando, irá aumentando en cantidad y complejidad. "¡Como la vida misma, oiga!"

En definitiva, creo que ha llegado el momento de que veáis como abre los ojos, el Universo de Equilibria. Su particular Big Bang, vaya.

Por cierto, si le dais a la estrellita, una ninfa nacerá en mi universo, os lo aseguro. Su Emperatriz me lo susurró el otro día al oído. Estaba absolutamente convencida de que esos son los orígenes de cuanto ancestral existe. Hagámosle caso entonces...¿no creéis?

Ah! ¡Y por último! Al final de cada capítulo, encontraréis una pequeña explicación de las palabras o conceptos que vayan saliendo y que lo necesiten. Será una especie de minidiccionario, aunque por el contexto creo que ya se sobreentienden... 

Bueeno, valeee... Lo confieso... Es que me hace mucha "ilu" publicar uno...


*Nota: en el prólogo si que contiene un lenguaje inventado más elaborado, pero eso es, porque lo añadí después.


Gemma N. Escarp


¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Rumor, el silencio del secreto.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora