• 049 • Una disculpa

487 32 4
                                    

Mirio 💛

Eri: Aizawa había dicho que era en la habitación 703. Esta es 503.

Mirio: Ah tienes razón, era en otro piso, ven.

Tome en brazos a Eri y regresamos al elevador. Ella quería darle las gracias al único "compañero" que tuvo, al parecer uno de los ayudantes de Chisaki no la trató mal los últimos días que estuvo encerrada.

Eri: Ni siquiera se su nombre, tal vez no quiera verme...

Apreté el número correcto del ascensor y comencé a tranquilizarla, le llevaba un pequeño ramo de flores que vendían en la entrada.

Eri: Me puso a ver una serie que llama Escuadrón diamante, ¿o diamantina? - se quedó concentrada un momento- esa última semana no fue tan mala, pero no volví a saber de él...

Mirio: De escuadrón diamantina? - Eri asintio - Ah fue gracias a qué uno de los secuaces de Chisaki compró una muñeca de esas que te encontramos.

Eri: Si?

Los dos nos sonreímos, llegamos al piso y le platiqué un poco de cómo fue que Sir pudo localizarla.

Eri: Entonces debería agradecerle más...

Mirio: Tranquila, en cuanto lo veas podrás decirle lo que quieras.

Eri: Shi, ah! Esa es. Es la 703.

Mirio: Tienes razón - la baje al suelo de nuevo y ella se acomodó un poco su vestido, después del festival poco a poco empezaba a parecer una niña más normal. - recuerda que nos dijeron que sigue en rehabilitación, entonces quizá esté cansado - Eri me respondió con un "lo recuerdo", tocó la puerta y la ayude a abrirla - Con permiso...

Tadashi: Ah Hola...

Por la descripción de Eri pensé en encontrarme a un señor adulto, en realidad estaba dispuesto a ir también en guardía por si el señor se ponía brusco o algo así. Pero era Tadashi, la ex pareja de _____. Estaba por salir a revisar si efectivamente era la habitación correcta, hasta que Eri se adelantó.

Eri: Señor - hizo amago de una inclinación solo que las flores le chocaron y termino por solo agachar la cabeza- Vengo a visitarlo, le traje este ramo.

Se giró para verme, como pidiendome permiso de ir hacia él y dárselas.

Mirio: Ve, anda - por la reacción de ambos veo que si se conocían... - Hola, por cierto.

Cuando recién entramos parecía sorprendido de vernos a ambos, pero en cuanto Eri llamo su atención y lo llamo "señor" pareció relajarse un poco.

Tadashi: Mirio, si paso un tiempo no?

Ella estaba apunto de darle las flores en la mano a Tadashi, pero al escuchar que me llamaba por mi nombre se giró de nuevo hacia mi, e hizo parecer que le quitaba las flores a Tadashi, él rio un poco por las acciones de ella.

Eri: Te conoce? - se quedó quieta viendonos a los dos y por un momento pareció estarse preocupando de más.

Mirio: Es un viejo amigo - ví que Tadashi arrugaba un poco los labios, tal vez no fue lo mejor decir que era mi amigo.

Eri: Ah ya veo, por eso señor era amable - otra vez regreso a Tadashi y ahora sí le dió las flores.

Tadashi: Gracias, son muy bonitas

Vi de nuevo su sonrisa, era honesta. Al verla Eri sonrió también. Empecé a ver qué tenía varias cosas conectadas en los brazos, y que tenía varias vendas, su ropa de hospital no tenía mangas, entonces dejaba ver todo el vendaje muy bien y tenía un parche en el cuello. Lo demás no se veía, estaba cubierto todo el regazo con las sábanas de hospital.

Mirio Togata x __Donde viven las historias. Descúbrelo ahora