Capítulo 01: Su hijo.

1.2K 105 28
                                    

Las gotas de lluvia golpeaban contra el cristal de la ventana en esa tarde gris, el fuego de la chimenea calentaba la habitación y la taza de té humeaba sobre la mesa.

Un trueno se escuchó afuera y la lluvia se convirtió en una gran tormenta.

Deruth Henituse pasó los dedos por el cabello de su hijo, miró hacia abajo y vio al niño pequeño que dormía con la cabeza en su regazo. El pequeño Cale estaba frunciendo el ceño y apretaba con fuerza la manta que tenía sobre él.

Cale había estado más ansioso últimamente, desde que Jour salió del condado para visitar la Aldea Harris, el niño había estado bastante inquieto.

Deruth también tenía un mal presentimiento ahora. No sabía si fue por la insistencia de su hijo de que algo estaba mal, o si fue por la tormenta que se desató afuera.

Después de llevar a Cale a su cama, le pidió a un grupo de soldados que fueran a buscar a Jour.

Cuando Cale se acercó a él la primera vez, pensó que era normal que el niño se sintiera solo sin su madre cerca. Jour rara vez salía de la finca desde que se habían casado y la familia de ella había fallecido.

Luego su hijo siguió llegando. Hoy, el niño había agarrado fuertemente los pantalones de Deruth cuando él estaba trabajando, le había dado una mirada determinada y le dijo con los labios temblorosos.

"Papá, ¿por qué no ha regresado mamá? ¿Ella está bien?"

Deruth le dijo que todo estaría bien, ella había enviado una carta el día anterior diciendo que llegaría hoy por la tarde. Pero había comenzado a llover por la mañana y Jour no había regresado.

Realmente, esperaba que ese mal presentimiento no se hiciera realidad.

*****

"Señor, encontramos el carruaje de la dama a la orilla de la carretera. Su carruaje se accidentó debido al barro y se volcó. Ella... La dama ha fallecido".

Las gotas de lluvia seguían golpeando el cristal de la ventana, el brillo de las lámparas evitaba que la habitación se sumiera en la oscuridad.

La garganta de Deruth se cerró, emitió un sonido ahogado y sintió como si su corazón estuviera por salirse de su pecho.

No... eso estaba mal, Jour no podía... ella no.

Deruth corrió por los pasillos de la finca, al igual que el clima, el ambiente adentro era gris. Llegó a la puerta de su hijo y entró, el mayordomo le estaba abrochando los botones de la chaqueta para que pudiera ir a cenar.

"¿Papá? ¿Sucede algo?"

Las rodillas de Deruth cayeron al suelo y enterró su rostro en sus manos. Sus ojos estaban nublados por las lágrimas y su nariz moqueaba miserablemente.

"... ¿Papá?"

Las pequeñas manos de su hijo se posaron en su espalda cuando el niño lo rodeó con sus brazos delgados.

Un sollozo escapó de su garganta cuando intentó hablar.

"Tu madre... ella..."

Su voz se quebró y no pudo seguir hablando, pero las manos se movieron con suavidad para consolarlo, y Deruth lloró más. Su garganta emitió sonidos que eran más alaridos que otra cosa y sus ojos derramaron el contenido de su corazón.

Su hijo, el hijo de Jour, se quedó a su lado hasta que Deruth se desmayó por el peso de la noticia.

Deruth no lo había escuchado llorar, aunque tal vez era porque su propio llanto era demasiado fuerte.

Forgive Dad || TOTCF/TBOAHWhere stories live. Discover now