5

1.9K 229 24
                                    

Es una tarde laboral común y corriente. Nanami había optimizado algunos portafolios y generado al menos dos informes bien estructurados. Era aburrido, monótono, sobre todo cuando observaba que el portafolio que armó el mes pasado generaba utilidades agradables y desviaba la riqueza más y más.

—¡Oigan! ¿Saben qué? —Entra el nuevo del área por la puerta delantera, apenas había dejado de ser pasante hacía tres semanas, estaba tan feliz por el ascenso que Nanami no quería decepcionar su entusiasmo. Quizás no todos nazcan para aburrirse de la vida—. ¡Lo logramos!

—¿Logramos qué, niño? —El encargado del área le dice, sentado en su silla. El tipo es un alfa irritante, lleva lentes de sol por puro glamour y huele a que se echa demasiado perfume por las mañanas—. Sé específico.

—¡Nuestros abogados acaban de desalojar a esa pequeña familia de la zona de casas que nuestro cliente quería comprar!

Oh.

Todos celebran. Las sonrisas no se hacen esperar en el equipo.

Nanami recuerda el caso. Uno de los clientes del Head Fund, que es dueño de una empresa constructora, tenía un proyecto que requería la construcción de un edificio de lujo en una zona que tenía algunas casas familiares aún. El objetivo beneficiaba al fondo de inversión donde Nanami trabajaba porque el cliente estaba esperando empezar a ejecutar el proyecto para recibir financiamiento y emitir acciones de la sede principal, asesorado por el fondo. Era un cliente seguro y una buena suma de dinero, por lo que realmente estaban esperando que todo saliera de acuerdo al plan.

Solo había un inconveniente y era que, en la zona, había una pequeña familia que no quería vender su casa, heredada de los padres del dueño. Además, las casas en Japón eran muy escasas, la probabilidad de encontrar un nuevo terreno a un precio justo era bastante pequeña, tendrían que mudarse a un departamento más estrecho, y ellos tenían cuatro hijos. ¿Por qué abandonar la comodidad y estabilidad de una casa por el simple capricho de empresarios sedientos de dinero?

Tenía un punto a favor: el edificio de lujo podría alojar a más personas de lo que se alojaba antes en casas pequeñas, ya que los edificios ocupan varios pisos hacia arriba. Pero... ¿No importa la comodidad de las personas que desalojan? El proyecto ni siquiera ha sido hecho con la intención de optimizar la ocupación del lugar, puesto que será un edificio de lujo, probablemente solo gente adinerada se alojará allí, gente que comprará un piso para acumularlo en sus propiedades.

Cuando se vende un proyecto, quienes lo venden se enfocan en decir las buenas cosas que el proyecto brinda, fingiendo interesarse por el bienestar común. Pero no es así, y eso le enseñaron a Kento en las aulas de clases por las que pasó: los proyectos privados son para ganar dinero, sino, no se ejecuta el proyecto. Puede que, si hay un beneficio social, el proyecto sea más atractivo, pero no es el foco principal de éstos.

Es tan egoísta.

Y, al ver a todos tan felices por el logro, Nanami siente que puede vomitar. Porque es parte de esto.

La pequeña familia probablemente esté destrozada porque deberá desalojar y buscar un nuevo lugar donde vivir, odiando a los millonarios y sus asesores egoístas. Y Nanami es parte de ese sistema egoísta y ambicioso. No está orgulloso de lo que es ahora, cada día parece más repugnante.

Cuando sale del trabajo, maneja su auto y se dirige a la zona del proyecto, rápidamente. Solo tiene la curiosidad. Porque su mente no descansa en paz.

Entonces, ve la pequeña casita, las luces están prendidas aún. Hay un par de cachorros jugando en el jardín, sus juguetes de colores en medio del césped y las flores. Nanami mira a los niños y sabe que pronto los desalojarán. No es una familia adinerada, son de apenas clase media, y no sabe cuánto dinero les darán por la casa. Sea como fuera, por su educación en finanzas, sabe que no será suficiente para cotizar una casa nueva en otro lugar, a menos que se muden a zonas rurales, pero es difícil que eso sea una opción para personas acostumbradas a la ciudad, menos si son una familia joven.

Beautiful Omega / Fic # 3Where stories live. Discover now