D í e z

8.4K 652 2
                                    

JUZGAR SIN CONOCER

J O S

Mis ojos se encuentran fijos en la explicación del profesor de matemáticas quien explica el último tema del bloque. Anoto los triángulos, las elipses y los números que coloca en el pizarrón.

Y es una lástima que mis ojos se encuentren fijos en el tema pero que en mi mente esté pensando en la castaña de ojos grises que se encuentra a unas pocas sillas delante de mí.

«Si sigues así reprobaras el parcial»

La clase terminó, me acerqué al maestro para aclarar mis dudas y rodé un par de veces los ojos al escucharlo decir que es un tema bastante fácil a comparación de la universidad.

«Fácil su abuela viejo decrépito».

Lo siento abuela del profesor.

Jos:- ¡_____! -grité corriendo para alcanzarla-. ¿Tan difícil es esperarme? -sonreí de lado al estar junto de ella.

_____:- Si no fueras un maldito dork tal vez saldrías al mismo tiempo que los estudiantes normales -habló con molestia, pero su ceño fruncido se relajo de inmediato-. L-Lo siento Jos, a veces digo las cosas sin pensar, y fue mi culpa: se me olvido que vendrías a mi casa -sonrió-. ¿Nos vamos?.

Asentí confundido por sus repentinos cambios de humor, deseé saber lo que estaba pensando pues al parecer ella también estaba confundida ante sus palabras.

Esta chica es bastante interesante y difícil de leer, es todo un reto.

Y afortunadamente me encantan los retos.

En el camino ella no paró de hablar, algo sobre las tendencias del año y que el brillo siempre le da un toque de elegancia a las cosas; también habló sobre las cosas minimalistas, se quejó sobre mi atuendo y mencionó lo mucho que le gusta el glitter en sus apuntes.

Sí, es la conversación más rara que he tenido y yo ni siquiera hablé.

____:- ¡Rosa ya llegué! -gritó pero no obtuvo respuesta-. Espero haya dejado algo de comer -habló para si misma. Al parecer había olvidado mi existencia, caminó hasta lo que supuse era la cocina. No quería ser tan confianzudo como para seguirla-. Nop, no hay nada.

Jos:- Entonces deberíamos pedir pizza -sugerí. Ella se sobresaltó, definitivamente había olvidado mi presencia.

____:- Buena idea... La pediré, sube a mi habitación, la puerta tiene mi inicial y muchos stickers -explicó.

Subí como ella me lo indicó, entré a su habitación y no fue sorpresa ver que las paredes eran de color rosa pastel y muchas decoraciónes tenían brillantina dorada, vaya, el brillo si puede darle elegancia a las cosas.

Sin embargo, lo que sí me sorprendió fue ver un librero completamente lleno ocupar la mitad de una de las paredes. De inmediato me dirigí a él

Biología, química, física, filosofía e historia eran los temas principales de los libros que se encontraban ahí.

Sí los rumores son ciertos y ____ ha fajado con el profesor de física tengo tres teorías sobre su promedio del semestre:

Uno: Al profesor le gustó bastante el faje y decidió exentarla con 10 en todos los parciales.

Dos: ____ y Edgar fajaron por lo que él le dio estos libros para facilitar su estudio y por ello la castaña tuvo un promedio de 10.

Tres: ____ fajo con el profesor simplemente porque le gustaba y ella es bastante buena en física ya que desde niña tiene estos libros.

Definitivamente la tercera teoría queda eliminada.

____:- ¿Qué, nunca habías visto un librero en la habitación de una chica? -me sobresalte al oírla.

Jos:- No creí que alguien como tú leyera...

_____:- ¿Alguien como yo? Oh, claro. Cres que mi "especie" -hizo comillas en la última palabra- solo sabe cosas que involucren a la moda. Crees que las de mi clase sólo tienen una cara bonita y cero neuronas -rió-. Vaya, creí que José Canela no creía en los estereotipos... Que sea mala en las matemáticas no significa que sea mala en todas las materias.

Las palabras no salían de mi boca.

Quizás era porque jamás creí que ____ Carbonell fuera una lectora y aparte una mente brillante en la física, química, historia y cualquier otra materia existente.

O quizás era porque su rostro se encontraba a tan sólo centímetros del mío y sus ojos furiosos no se apartaba de mis simples ojos café.

Jos:- Quiero conocer a la verdadera ____ Carbonell -susurre sobre sus labios.

____:- Entonces no la juzgues antes de conocerla -susurró de vuelta.

Se alejó despacio y deseé soltenerla para volver a tener su cercanía, me quitó el libro que sostenía -¿en qué momento lo agarré?- y nuevamente lo colocó en su librero.

____:- Estudiemos.

(~~~)

Ya habían pasado horas desde ese pequeño incidente, las pizzas se habían acabado y la tensión entre nosotros cada vez era menos, sin embargo aún estaba esa espinita que impedía deshacer por completo en tenso ambiente.

Mire el reloj que reposaba en mi muñeca, pude hacer mis demás tareas en lo que la castaña estudiaba y gracias a eso mi horario no se ha modificado demasiado.

Jos:- Creo que debo irme -avisé. Ella asintió y ambos nos pusimos de pie-. Lo siento, _____. Solo que, siempre te veía tan distraída en clases, garabateando, que creí que todas tus calificaciones eran malisimas, sí lo sé, te juzgue sin conocer la verdad y lo siento por eso, jamás quise decir que no tenías la capacidad de aprender, solamente me deje llevar por los estúpidos estereotipos y los chismes que corren por los pasillos. En verdad, lo siento.

Ella no dijo nada y eso me mataba, jamás he sido un chico de tantas palabras y ahora que logré expulsar mi arrepentimiento no consigo ni siquiera una mirada suya.

Comprendí su silencio, o al menos creí comprenderlo, me di la media vuelta con mi mochila en mano y comencé a caminar fuera de su habitación.

____:- Jos -me llamó antes de cruzar por la puerta, me giré para mirarla-, creí que los niños buenos no decían malas palabras.

«¿Qué mierda?»

____:- Dijiste "estúpidos".

«Ah, ya»

____:- ¿Quieres ver una película?

Sonreí aceptando su invitación.

✓✓

✓✓

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.
El Tutor 【Jos Canela】Where stories live. Discover now