11 | bosque prohibido

2K 222 134
                                    

CHAPTER ELEVEN,
FORBIDDEN FOREST

CHAPTER ELEVEN,FORBIDDEN FOREST

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.




LAS COSAS NO PODÍAN HABER SALIDO PEOR.

Filch los llevó al despacho de la profesora McGonagall, donde se sentaron a esperar; sin decir una palabra. Hermione temblaba. 

Lyra ya estaba acostumbra a estar en ese despacho, sabía muy bien que aunque McGonagall lo negara, que la apreciaba. Siempre que la encontraba con las manos en la masa la llevaba a su despacho para decirle que lo que hacía estaba mal y después  terminaban hablando de las clases o cosas triviales. En cambio a los gemelos Weasley cuando los encontraba en medio de una broma los llevaba con Filch para que los haga limpiar alguna parte del castillo.

Cuando la profesora McGonagall apareció, llevaba a Neville.

—¡Harry! —estalló Neville en cuanto los vio— Estaba tratando de encontrarte para prevenirte, oí que Malfoy decía que iba a atraparte, dijo que tenías un drag... 

Lyra le hacia señas a Neville para que no hablara más y Harry negaba violentamente con la cabeza, pero la profesora McGonagall los vio. Los miró como si echara fuego y se irguió, amenazadora, sobre los cuatro. 

—Nunca lo habría creído de ninguno de ustedes. El señor Filch dice que
estaban en la torre de Astronomía. Es la una de la mañana. Quiero una
explicación. 

Ésa fue la primera vez que Hermione no pudo contestar a una pregunta de
un profesor. Miraba fijamente sus zapatillas, tan rígida como una estatua. 

—Minnie...—empezó Lyra pero la jefa de casa la miro mal— Profesora McGonagall —se corrigió— todo es culpa mia, obligue a Hermione y a Harry a venir conmigo, ninguno queria pero...

—No hace falta que mienta Scamander, creo que tengo idea de lo que sucedió —interrumpió la profesora McGonagall— No hace falta ser un genio para descubrirlo. Se inventaron una historia sobre un dragón para que Draco Malfoy saliera de la cama y se metiera en líos. Los he atrapado. Supongo que les habrá parecido divertido que Longbottom oyera la historia y también la creyera, ¿no? 

—Estoy disgustada —siguio la profesora McGonagall— Cinco alumnos fuera de la cama en una noche. ¡Nunca he oído una cosa así! Tu, Hermione Granger, pensé que tenías más sentido común. Harry Potter... Creía que Gryffindor significaba más para ti y tu Lyra Scamander... estoy cansada de encontarte merodeando por los pasillos en la noche, no puedo perdonarte nada más Lyra. Los cuatro sufriran castigos... Sí, tú también, Longbottom, nada te da derecho a dar vueltas por el colegio durante la noche, esto va para ti también Scamander quiero que dejes de salir en la noche porque que sino voy a hablar con tu abuelo. Se les descontarán cincuenta puntos de Gryffindor. 

—¿Cincuenta? —resopló Harry. Iban a perder el primer puesto, lo que había ganado en el último partido de quidditch. 

—Cincuenta puntos cada uno —dijo la profesora McGonagall, resoplando a
través de su nariz puntiaguda. 

✓ | lyra en hogwarts  [1]Where stories live. Discover now