¿De quien hablamos?

4 0 0
                                    

Estos días han sido muy difíciles... No, no voy a mentir, recientemente han dejado de ser así, desde que decidí cruzar la frontera por el país, sabes, realmente la muerte y matanzas diarias te cansan. Dicen que los humanos se pueden acostumbrar a todo, pues igual no parece ser mi situación. Bueno, directo al punto... Soy mexicano y busco un trabajo en esta ¨empresa¨.

¿A qué te refieres con eso?

Pues que es un autolavado, y que tienes la camiseta desatada.

Pues con esta actitud no parece que quieres un trabajo, si tanto lo quieres en verdad compórtate un poco por favor.

Ya está bien. Entonces ¿Qué necesito para ingresar a este trabajo?.

Antes de hacerte estas preguntas, cuéntame de tu vida

Pues yo me crie y nací en Oaxaca, me llamo Ernesto Rodríguez y me tuve que mudar al norte por mi aun peor situación económica.

Ya, ¿Por qué quieres trabajar aquí?

No tengo dinero, en verdad, casi que estoy viviendo en la calle

Ya...¿Crees que tienes el conocimiento para este trabajo?

Pues espero que si, solo es un lavado de carros

Ya veo que si puedes entender el concepto de un lavado de carros, así que. Nuestro negocio se basa en la honestidad, pero recientemente unas... personas de negocios nos han estado tocando el pelo.

Ya... ¿y que tienen ellos?

Nos ofrecieron un trato que no podíamos declinar, nos dieron la oportunidad de trabajar con sustancias ilícitas. Bueno creo que estoy complicando el punto, ahora todos los trabajadores que quieran ser contratados por nosotros necesitaran trabajar con esta sustancia. Ahora ¿Cuál es tu experiencia con estas sustancias?, esto decidirá si te contratamos o no. Responde con honestidad.

Una vez me drogaron en la calle, pero la verdad ya no estoy interesado en ser contratado por este negocio.

Te puedo pagar más si aceptas, necesitamos más personas para esto.

No, en verdad, ya no quiero tener nada que ver con las drogas así que pasaré esta instancia.

Está bien, lo puedo entender. Solo no involucres a los federales de ninguna forma, o tendrás muchos problemas...

Está bien señor, me agrada su honestidad.

La de usted también

Gracias por tomarse la molestia de traer un vagabundo a una entrevista de trabajo, tenga buen día...

Bueno, no estuvo tan mal, es como la quinta vez que me entrevistan con cosas de droga pero supongo que así es el mundo, al menos no he visto un amanecer diferente. Ya mismo es de noche. Lo único que me queda en esta vida es caminar por la noche cuando llueve y drogarme de vez en cuando , se siente tan tranquilo, las luces de las lámparas en la calle, los carros pasando, el sereno cantar de la lluvia. Hablando ya llegue a la casa de Doña Pelos... aunque todas las luces están prendidas, eso es raro.

Hoy me desperté con el sonido y olor maloliente del bus, pues Doña Pelos murió. No se como no se porque, explore su casa para encontrar algo que tenga algún valor y al parecer si tenía. Encontré un pasaje de bus, viene desde Alburquerque hasta Washington D.C, que bien que esta señora estaba planeando irse también, tal vez allá arriba sea mejor mi vida. Ahh si, también encontré este diario en el que escribir estos pensamientos, así que si dejo de escribir es porque ya no estoy en este mundo, pues es lo único que me queda.

Hoy es lunes, día de la luna, parece ser que tendré que asociar el hambre con la luna porque no he comido nada ayer ni hoy, también ayer se escaparon 70 prisioneros de la cárcel y ahorita la ciudad es caos completo, me alegra que salí de ahí antes de eso. Con la cuestión de las preguntas existenciales. ¿Por qué todos somos unos imbéciles?¿Porque siempre nos estamos peleando el uno con el otro?, aun no tengo la respuesta más clara sobre esto pero creo que iría como esto: Nuestro instinto, antes como cavernícolas teníamos que pelear por la supervivencia, así que está implantado en nosotros.

Aunque también tiene sentido que todos nos odiamos los unos a los otros, que no lo veo imposible...

Pensando sobre esto ya se hizo martes, ya es de noche de hecho. Me robe un desayuno en la estación, estaba bueno, supongo que cualquier comida está buena cuando tienes mucha hambre, las preguntas existenciales pararon porque estaba muy ocupado en comer. Pero aun lo sigo pensando ahora que se recuperó el hambre... Ya veré como va este viaje.

Hoy es miércoles y tengo hambre de nuevo, ya es tan repetitivo que sigo anotando esto. Bueno lo que en verdad quería decir era que llegue a Denver y es casi lo mismo, lo notable es que la gente es mucho más bonita con otras personas. Claro estos gringos son increíblemente racistas, pero son mejores personas, espero esto continuando el viaje se vuelvan incrementalmente racistas. Ahora creo que el racismo de Albuquerque es diferente porque ahí las personas estaban acostumbradas a ver a mexicanos rondando por ahí, y por eso la violencia incrementa más. Es como poner a dos perros furiosos en el mismo patio. ¿Se entiende el punto?

Al parecer por el hambre me dormí 2 días y hoy es viernes, el día de venus, venus siendo mi planeta favorito siendo el viernes mi día favorito. De hecho me trajeron comida, alguien en algún punto del tramo me dejó 2 tarrinas llenas de comida. Creo que estaba bien, las personas se van convirtiendo gradualmente mejor, solo que se vuelven más racistas también. Revise hoy donde estoy, y por como parece estoy en Montana. La gente aqui vive como reyes, no hay nada de violencia, el paisaje es hermoso y tienen el dinero del mundo. Me da muchísima pena, porque mi vida es como es, porque no solo nací aquí donde no hay problemas, solo no entiendo. Ah, también, aquí todos me odian, parece ser que nunca han visto a un mexicano. Bueno hablando de eso, la comida se me esta acabando y no creo que nadie me vaya a dar por pena, mis últimos días de vida serán con estos hermosos paisajes y con una vida que solo puedo soñar tener. 

Adiós a cualquiera que lea esto, aunque  no creo que nadie que lo encuentre entienda lo que dice.

El Diario en el BusWhere stories live. Discover now