15. El juicio de mi amor

10 5 10
                                    



Al levantarme al día siguiente mientras desayunaba sin mi tío ni mi mamá una de las sirvientas me entrego un sobre con una citación para el juicio de la señora Martha yo no entendía como tan rápido llegaría ese día en que vería a Franchesca aunque no en las mejores circunstancias posibles era en 2 semanas.

Esas 2 semanas previas al juicio solo fui a la escuela y estuve en casa; había llegado el día me desperté, desayune y me prepare para ir al tribunal salimos como una familia aunque la más falsa posible, al entrar en el estacionamiento del juzgado varios periodistas intentaron interrogar a mi padre sin conseguirlo ya dentro estaban Álvaro y sus padres, los Kante y Franchesca con una señora; al verla volví a sentir lo mismo que sentía cuando estaba en Venezuela pero ella me veía con indiferencia.

Comenzó el juicio con las preguntas cliché de siempre hasta que el abogado de la fiscalía hizo las preguntas que me interesaban escuchar y le dijo a la señora Marta sentada en el estrado.

—Sra Rosinery usted por ley debería tener el apellido Botinelli pues es la viuda del empresario. ¿No?

—Si lo soy, pero no lo llevo porque cuando descubrí que esta señora... Era la amante de mi esposo decidí cambiarme el apellido.

Eso decía mientras apuntaba a la señora Kenia.

—¡Yo supe lo que le paso a su estúpido hijo y eso me daba posibilidades para que creyeran que esta maldita negra fue la culpable!...

—Todavía no ha respondido la pregunta.

—Yo nunca quise hacerle daño a ese chico pues él era amigo de mi hija Franchesca.

Allí intervino el abogado de la señora Martha y le dijo en plena juicio a ella:

—¡Que haces Martha te estas hundiendo a ti misma!
—¡Michael tarde o temprano se iba a saber la verdad, además no quiero que mi hija viva conmigo soy un peligro para ella y para la sociedad!

—Bueno nosotros como fiscalía no tenemos nada más que decir esta señora es la culpable es obvio.

—Señores y señoras presentes yo como juez del caso y ellos como jurado deliberaremos para ver cuantos años privaremos de libertad a esta señora, volveremos al tribunal en 15 minutos.

Ya era claro que iba a ser condenada como culpable la señora Martha, al salir del juzgado mientras estaba afuera solo veía a Franchesca y no sabía cómo acercarme, al volver a la sala el juez dijo:

—¡Hemos tomado una decisión! La señora juzgada por atentar en contra de la vida del niño Stephen Bocelli y tratar de perjudicar a la Sra Kante tendrá que cumplir una condena de 7 años de cárcel sin posibilidad de libertad condicional o alguna fianza.

El juez termino de decir estas palabras y Franchesca comenzó a llorar yo no pude aguantar me levante de mí asiento para abrazarla y cuando corrí hacia ella, Álvaro me agarro a lo que el juez nos dijo:

—¡Siéntense mocosos insolentes! Están en un tribunal no en un parque de juegos.

Nos sentamos y esperamos mientras se llevaba esposada a la señora Martha, allí todos los presentes procedieron a salir del juzgado yo pude acercarme y le dije:

—¡Franchesca no sé si es el mejor momento, pero quiero hablar contigo!

—¡No, Stephen no quiero hablar contigo!

—¿Pero por qué? No te acuerdas de que fuimos amigos.
—Sí, lo sé y lo recuerdo pero por tu culpa mi mama está en la cárcel.

—¿Mi culpa? Pero si fue ella quien me atropello.

—¡No eso es mentira mi madre no haría algo así!

—¡Sigue pensando así niñita estúpida y terminaras en la cárcel al igual que tu madre!

La señora que estaba con Franchesca me dio una bofetada y me dijo:

—¡Que lastima que un niño se exprese de esa manera; das pena mocoso!

Mi mamá intervino al escuchar eso pero solo para tomarme de la mano y subirme al carro por las malas he irnos a casa. Allí dure unos 10 minutos y cogí un taxi a la casa de Didier sin que mi madre me viera, llegue toque su puerta y su mama atendió diciéndome:

—Disculpa Stephen pero no podemos atenderte iremos a la iglesia.

—¿Cuál iglesia?

—¡La iglesia católica!

Yo sabía cuál era esa iglesia pero nunca había ido y ni siquiera creía que existiera algún Dios, por curiosidad asistí con la Sra Kante y Didier escuche toda la "Misa" que duro 1 hora eran las 12pm pero no quise ir a casa y me quede hablando con el "padre" "sacerdote" o como se diga para conocer un poco más esta religión al hablar con el todo lo que escuchaba me parecía porquería pero no dije nada al respecto, de allí me fui sin interés de volver; en casa me limite a almorzar e irme a dormir hasta las 6pm cuando decidí ir a la casa de Álvaro cosa que haría por primera vez aunque sabía su ubicación nunca había ido, mi mamá no estaba en casa así que tome dinero de un bolso que estaba en su habitación como lo había hecho más temprano para pagar un taxi, esta vez también era con esa finalidad.

Al subir al taxi el chofer me pregunto porque andaba solo y como me llamaba, era la primera vez que un taxista me preguntaba eso pues los anteriores ya sabían que era "sobrino" de un empresario y se limitaban a llevarme a mi destino yo le respondí diciéndole:

—¡Me llamo Stephen y ando solo porque puedo!

El después de lo que dije no pregunto más y me llevo a casa de Álvaro, llegue allí y vi que él hablaba con una niña al bajar del carro; me dirigí a donde estaban percatándome de que la chica era Franchesca yo les dije con arrogancia:

—Hola ¿Cómo están?

Note que ella estaba incomoda con mi presencia y Álvaro que tenía un cierto grado de nerviosismo me dijo:

—¿Qué haces aquí? Tú nunca habías venido a esta casa.

—¿Qué hago aquí? Más bien ¿Qué hace ella aquí? Yo soy tu amigo desde hace 5 años y aunque nunca había venido siempre he estado hay para ti...

— ¡Si, sí! Pero ¿porque ahora te dignáis a venir?

—Porque quería visitarte y me encontré con esta sorpresa.

—¡Ah, sí! Después de 5 años vienes, a Didier lo visitas siempre; a él los has preferido desde antes y le has contado todo a mí ni siquiera me dijiste que te habías enamorado de Franchesca.

— No lo vi necesario además tú ya lo sabias.

—¡Ah claro! Y aquí vienes a gritarnos.
Intervino Franchesca y dijo:

—¡Si viniste a eso o que! No creas que se me olvido lo que me dijiste en el tribunal.
Me quede callado por unos segundos y les dije:

—¿Desde cuándo se conocen? Dime Álvaro.

—Desde hace 6 meses somos amigos, mi madre trabajaba con la de ella.

—¡Y me escondiste esto sabiendo que yo me moría por verla!

—¡Stephen yo cuando supe que estabas enamorado de mi decidí que no te volvería a buscar pues solo te veo como un amigo entiéndelo!

Escuche esto que dijo Franchesca y contuve las lágrimas, corrí hacia la acera pedí un taxi y me fui a casa dejándolos ahí; entre a mi habitación vi la hora y eran las 8:30pm cerré con la llave la puerta y mi mamá comenzó a tocarla yo no quería hablar y menos con ella espere que se fuera y comencé a llorar hasta quedarme dormido.

Cuando mí luz se apagó. ✅Tempat cerita menjadi hidup. Temukan sekarang