Capitulo 16

2.8K 409 30
                                    

Los rastros llegaron a una cueva, era la cueva donde Wei Wuxian había vivido, el rastro llegaba ahí, así que entraron, dentro se encontraban muchos jóvenes, entre ellos Lan JingYi, y Ouyang Zizhen junto a Jiang Wanyin, que estaba traspasándole energía espiritual a Wei Lian.

- ¡A-Lian!

La pareja se acerco rápidamente, la chica estaba inconsciente, su pierna tenia una herida, y se veía muy pálida, por suerte no había mas heridas graves, Ouyang Zizhen en cambio se veía cansado, pálido y respiraba agitadamente.

- ¿Zizhen, estas bien?

- ¡Como va estar bien!, le paso tanta energía a Lian que casi queda en coma.

Dijo Jiang Wanyin, aun que el en su interior estaba agradecido, Lan WangJi al ver al chico, lo empezó a ayudar, y le paso energía suya, cosa que Ouyang Zizhen le agradeció, pero el jade lo detuvo.

- No agradezcas... Gracias.

Wei Wuxian, quien atendía la pierna de su hija, sonrió, pero ahora debía preguntar.

- ¿Como llegaron aquí?

- Cunado volvíamos a nuestras sectas, nos atacaron de sorpresa, nos noquearon, y cuando despertamos estábamos aquí, pero Zizhen llego aquí con Wei Lian herida después de que despertáramos.

Los tres adultos vieron al chico, para que les diera respuestas, así que el hablo.

- Yo quería ir a Yunmeng, cuando llegue vi todo lo que ocurrió, antes de ir a ayudar, vi al Líder Jin con Lian, así que los seguí, cuando llegue, ellos estaban en un acantilado, ella corrió a el, vi que tenia algo en su mano... vi que se lanzo al vació con esa cosa, así que fui por ella, por suerte la atrape a tiempo, camine hasta encontrar la cueva con los demás.

Cuando terminaron de hablar, se escucharon muchas voces afuera, los chicos habían sido desatados por Jiang Wanyin, así que salieron, Wei Wuxian y Lan WangJi se vieron con duda de salir, pero decidieron que era lo mejor, Lan WangJi alzo a su hija, y Jiang Wanyin cargo en su espalda a Ouyang Zizhen.

Afuera estaban varias sectas, todos armados, entre ellos estaban los de Gusu Lan, con Lan QiRen liderandolos, Lan WangJi lo vio, su mirada era fría y retadora.

- WangJi...

- ...

En cuanto los jóvenes fueron con sus sectas, la gente empezó a gritar contra Lan WangJi, Jin GuangYao les habia mentido.

- ¡Lan WangJi! ¡Ya sabemos lo que hiciste en Yunmeng!

- ¡Primero la ciudad sin noche! ¡Ahora destruiste Yunmeng!

- ¡Hay que matarlo!

Los gritos no daban tiempo a responder, pero en cuanto Jiang Wanyin, que estaba dentro escuchando todo, salio con el hijo del Líder Ouyang, todos se callaron, no sabían por que estaba tan calmado junto al destructor de su secta.

- ¡¿Líder Jiang?! ¡¿Que hace con el hombre que ataco su secta?!

- ¡Son imbéciles! ¡No fue Lan WangJi quien ataco Yunmeng! ¡¡Fue Jin GuangYao!!

El tumulto de personas se quedo callado, Lan WangJi apretó a su hija en su pechos y se puso frente a Wei Wuxian, temiendo que fueran a atacarlos, mientras Jiang Wanyin explicaba lo que realmente había ocurrido, Wei Lian abrió sus ojos, aun se sentía débil, en cuanto vio a su padre, supo que debía advertirles, tomo su abrigo, al sentir eso el jade volteo a verla, aliviado de que despertara..

- ¡A-Lian!

- Papa Wuxian, debemos irnos.... Ahora...

- ¿Que?

En ese momento comenzaron a ver que en la distancia, cientos de cadáveres se acercaban, al ver esto, Lan WangJi al ver esto, tomo su guqin, primero dejo a Wei Lian de manera cuidadosa, fue hacia los cadáveres y lo toco, todos se armaron, dispuestos a atacar a Lan WangJi, pero un grito los detuvo.

- ¡Vamos a la cueva!

Fue Jiang Wanyin quien grito, Wei Wuxian entro con Wei Lian y el líder Jiang los siguió, los lideres al ver esto entraron, tenían sus dudas, pero al ver que el líder entro, no tuvieron opción, eran demasiados cadáveres para ellos, en cuanto entraron el líder Ouyang fue con su hijo, en cuanto entro Lan WangJi, Wei Wuxian activo la matriz de la cueva.

- Supongo que hay mucho que explicar.

- Si papa Wuxian.

- Bien, comienza tu Lian.

Dijo Wei Wuxian viendo a los demás cultivadores, que quedaron atónitos por lo que la chica dijo al hombre ahí.

- Padre, ¿No es mejor que lo hagas tu?

- No, hazlo tu.

Los cultivadores quedaron mas impactados,  esa era la hija del patriarca Yiling, y ahora le habia dicho papa a el hombre joven de ahí, le dijo Wuxian, y le había dicho padre al infame jade oscuro, Lan QiRen casi sufre una desviación por el descubrimiento, unos pocos que antes habían ofendido a la chica y su hermano, temblaron en sus lugares.

- Bien, como mi tío dijo, todo eso ocurrió en Yunmeng, Jin GuangYao me trajo aquí... Quería que usara el Amuleto del Tigre Estigio...

- ¡¿Que?!

Grito un cultivador, y su grito fue seguido por el de otro.

- ¡Eso es imposible!

- Lo es, me trajo aquí y me quizo forzar a usarlo, el Amuleto tiene una restricción, solo personas con mi sangre pueden usarlo, pero no accedí, entonces intento matarme, me hirió en mi pierna y pensaba usar mi sangre para ver si podía usarlo, yo tome el original y... para evitar que alguna vez pudiera usarlo... me lance, si mi cuerpo desaparecía, el nunca lo podría usar, pero el tenia una copia del amuleto, y con mi sangre lo activo, por eso estos cadáveres aparecieron,

Wei Wuxian vio a su hija, no podía creer lo que dijo, su pequeña se lanzo, para morir y que su cuerpo no fuera encontrado, todo para evitar que le hicieran daño a todos, Lan WangJi solo reafirmo que el líder Jin sufriría, y Jiang Wanyin se acerco enfadado a ella, y le dio un golpe en su cabeza.

- ¡Tonta! ¡¿Penaste que morir era tu mejor opción?! ¡Siempre autosacrificandote! ¡¿Por que rayos te pareces tanto a Wei Wuxian?!

- Perdón tío.... Siguiendo con lo dicho... La masacre de la ciudad sin noche, y la muerte de Jin ZiXuan, no fue culpa de Lan WangJi y Wei Wuxian, con los conocimientos de Xue Yang, crearon matrices que acumulan resentimiento, la uso en mi, mi papa Wuxian estaba en cinta durante lo ocurrido en la emboscada de Jin Zixun, aunado a esas matrices, su energía se desequilibro, provocando que le hiciera daño a quien se acercara temiendo que me lastimaran, y lo de la ciudad sin noche... Al ver a su compañero de cultivacion morir, mi padre se dejo controlar por la energía resentida, pero si no hubiera sido así... Jin GuangYao tenia planeado el atentado contra el anterior líder Jin, quien era quien portaba el amuleto en ese momento.

Wei Wuxian abrazo a su hija, y Lan WangJi sobo su espalda, todos los cultivadores no podían creer lo que veían, y menos lo dicho por la chica, eso implicaba que Jin GuangYao actuó de la misma manera que el mismo Wen Rhouan antes de su derrota, Lan QiRen veía a su sobrino, de la misma manera que Lan XiChen cuando se encontraron.

- Tenemos que salir de aquí, y juzgar a Jin GuangYao, pero hay demasiados cadáveres.

- ¡Si! ¡Jin GuangYao debe pagar por sus mentiras y crímenes!

Todos dirigieron su odio al líder Jin, Lan WangJi se alivio mucho, ahora no le harían daño a su pareja, ni a el, pero primero debían vencer a Jin GuangYao, el ultimo peligro en su camino, Lan WangJi vio la entrada, Wei Wuxian y el podían encargarse de muchos de los cadáveres, pero eran demasiados, necesitaban algo mas.

- Lan Zhan... Tengo una idea.

Lan WangJi vio a su pareja, y con una leve sonrisa dijo.

- Lo haré contigo.

Notas:

A partir de ahora las actualizaciones serán Lunes y miércoles. Pero por suerte ya estamos en la recta final uwu.

El Jade Oscuro - WangxianDonde viven las historias. Descúbrelo ahora