Capitulo 1

1K 121 11
                                    

-Vi una jaula vacía- comento Harry. Des frunció el ceño.

-No tenemos ninguna jaula vacía.-

-Pero no vi a ningún animal dentro. En el letrero de información decía “ Hombre Águila”.- continuó el rizado.

Des sonrió. –No esta vacía, el animal se esconde entre las ramas y hojas del árbol, yo tampoco lo vi salir en mucho tiempo. Al parecer solo sale de su escondite por las noches, para comer y asearse.-

-Eso sueno extraño- admitió el menor.

-Supongo, aun no tuve tiempo de  pensar mucho en ello. –Ed hablo.-Harry, quisiera pedirte un favor.-

-Claro, ahora somos algo familia, no?-

-Me alegro que pienses así. Esta noche saldré con Anne. Nos iremos en la tarde y volveremos mañana por la mañana. Quisiera pedirte, que te ocupes del zoológico, que asegures todas las puertas con llave a las 19:00 que es cuando el zoológico cierra. –

-Claro, puedes contar conmigo.-

************************************

Ya era casi medianoche. Harry se había ocupado de asegurar todo con llave. Sin embargo, se quedo paseando por la oscuridad entre las rejas, disfrutando del silencio y del aire fresco.  Estaba por volver a su casa para acostarse, pero un movimiento capto su atención. Parecía ser un animal, un pájaro gigante que aterrizo en el piso de la jaula y  se agacho  para comer.

Harry no lo dudo ni un segundo y se acerco en silencio. Era la jaula vacía que había visto antes. Sin duda ese sujeto debía de ser el hombre águila. A pesar de la oscuridad, el rizado trato de analizar esa creatura lo mejor posible. Tenia el cuerpo de un hombre, sus músculos estaban muy bien marcados y llevaba puesto una polera y un short. Ambas prendas estaban viejas y rotas.  No traía puesto zapatos. Poseía dos alas  grandes y negras. Comía con desesperación. Parecía hambriento y Harry noto que parecía todo un animal , en cuatro patas y comiendo de un plato para perros. Alado había otro plato hondo lleno de agua. No usaba cubiertos. Realmente parecía un animal , dadas las circunstancias.

La creatura levanto la mirada y Harry vio esos ojos azules mirándolo primero sorprendido pero luego parecían enojados y amenazantes que hasta dieron miedo. Con piel de gallina, el rizado abrió su boca y quiso decir algo pero no supo que.

La creatura movió sus alas , para volver a volar a su escondite y en ese movimiento se creo un fuerte viento que hizo a Harry retroceder y tropezar y finalmente caer al piso. Cuando el rizado se recupero del susto, la jaula delate de el parecía estar  vacía de nuevo.

Louis estaba en su árbol mirando a ese humano, esperando que desaparezca de su vista.  Odiaba a los humanos. Un día, el escaparía y seria libre. Louis solo esperaba el momento indicado. No sabia cuando seria eso pero en algún momento tenia que pasar. 

Hombre Águila - L.S.Where stories live. Discover now