Capítulo 2

55 6 5
                                    

-Dios Aesop no te pasa nada por rechazar un pedido sabes ? -El embalmer suspiró ,estaba cansado de tener siempre el mismo dilema -Además te ha pedido que vayas a otro lugar ¡puede ser peligroso!

-No te preocupes por eso -Respondió el de cabellos grisáceos en un tono neutral -Puedo cuidarme solo -Norton le puso la mano en el hombro y le dijo en un tono preocupado.

-Al menos si ves algo extraño llámame -Aesop rodó los ojos ,a pesar de su naturaleza solitaria apreciaba la preocupación de su "hermano" .Salieron del local y ambos se dirigieron a su casa -Y a la mínima de peligro debes huir .

Aesop simplemente asintió con la cabeza ,dando por terminada aquella conversación .

...

-oh ¿Te levantaste ya?, deberías dormir un poco más 

Aesop se frotó los ojos ,había dormido desde ayer por la tarde cuando llegaron a su casa ,eran muchas horas de sueño para una persona normal pero no para el joven que llevaba varios días sin dormir.

-Tengo ...que...ir ,pacientes...por la mañana...-Todavía seguía medio durmiendo , Norton simplemente se rio ante su adorable gesto y le sirvió el desayuno .

-Esta mañana iré a las minas ,no me esperes para comer -El contrario simplemente asintió mientras terminaba aquel desayuno , que transcurrió en silencio .Tampoco le importaba mucho al embalmer ya que a pesar de las frases del minero ellos nunca comian juntos y solo se veían en la cena de vez en cuando .Lo de hoy fue una pequeña excepción .

-Hasta luego Aesop-Así Norton se despidió del contrario para marcharse a trabajar .Norton cogió su maletín ,que siempre llevaba consigo, y se puso en marcha en la dirección que ponía en el papel .

Tenía el presentimiento de que este no sería un encargo normal y corriente .Y la sola idea de aquello le emocionaba hasta el punto de que le costó horrores conciliar el sueño .Llegó hasta la dirección ,que resultó ser una gran casa ,lujosa y con un suave estilo victoriano .Si no fuese por su mascarilla cualquiera habría podido ver como su boca se abrió del asombro ,pues sus ojos eran neutros ,sin ninguna voluntad de expresar aquella emoción .Tocó delicadamente la puerta con sus guantes blancos .A los pocos segundos una voz refinada y llena de encanto femenino lo sacó de sus pensamientos .

-Ah ¡Al final viniste! -La mujer sonrió mientras abría la puerta con elegancia -Señor Aesop acompáñeme por favor -El de cabellos grisaceos acompañó a la dama de vestido rojo y cabellos cortos a través del jardín delantero ,lleno de flores de todos los tamaños y colores .

"Demasiado vivo"

Pensó Aesop con cierto desagrado .La mujer llamara Mary ,abrió la puerta de la enorme casa y me invitó gentilmente a entrar .

-¿Y bien ? ¿Que opina señor Carl? -Este entró y dejó que su mirada vagase de un lado a otro .

-Es grande -Ella simplemente sonrió con gentileza .

-Ya veo -Señaló unas escaleras que dirigían al sotano -Allí es donde se encuentra Claude ,al lado de la escalera hay un pequeño almacen provisto de todo material esencial -Aesop arqueó una ceja ,dudaba mucho de que una persona como ella tuviese el conocimiento necesario sobre conservación de cuerpos organicos -cualquier material o instrumento que necesite digamelo y yo me encargaré de ello -Aesop suspiró y finalmente formuló la pregunta que llevaba tiempo rondando por su cabeza .

-¿Y no es mejor llevarmelo a mi taller? ,allí tengo todo el material necesario -Ella suspiró ,arregló su larga falda carmesí y dijo indignada .Y por primera vez el embalmer escuchó un tono sincero en aquella dama de piel de porcelana y ojos de cristal

-Si fuese por mi lo habría llevado hace unas semanas ,pero él se negó a sacarlo de aquí -Negó varias veces con su cabeza -No quiere separarse de él -Ella añadió con una triste sonrisa -Lo entiendo ,nunca se habían separado ,y pensar que no volveremos a ver su sonrisa ... Perdona , debo marcharme -Ella se dio la vuelta y comenzó a alejarse , Aesop miró las escaleras ,sin embargo antes de bajar escuchó unas ultimas palabras de aquella mujer .

-Una advertencia ,tu presencia aquí es algo que decidimos nosotros en calidad de amigos de Claude ,él no estaba de acuerdo -Ella suspiró y miró por la ventana -Pero aún así lo hicimos ,él debe entender...Así que debes ser lo más silencioso posible -Ella se giró y le dijo en un susurro que se sintió como una daga en el agua fria e hizo que se erizara la nuca de Aesop  .

-Joseph no debe saber que estás aquí

Solo Puedes Tomarme  una foto Where stories live. Discover now