Capitulo 10: Jace

35 4 2
                                    

Alec y Lydia pasaron toda la mañana en la oficina tratando de encontrar una solución al problema de la copa desaparecida, sin éxito. Nada de lo que pensaban parecía darles una pista sobre la ubicación de Valentine o de sus planes y sabían que no tenían mucho tiempo para encontrar el instrumento, no solo la inquisidora estaba presionándolos, sino que además el que la copa se encontrara en manos de Valentine no dejaba de ser un riesgo para todos los cazadores de sombras. La copa mortal debía se hallada inmediatamente.

— ¿ de verdad estamos seguros de que Jace no puede contactar a Valentine? — pregunto Lydia de manera cansada

— si el dice que no puede, entonces no puede — repuso Alec

— si pero.. — empezó ella, pero fue callada al momento

— Si estas insinuando que Jace nos ha traicionado ...

— No estoy insinuando nada, solo mencione la posibilidad...

— de que tuviera contacto con el mayor enemigo de la Clave y nos mintiera al respecto— finalizó el — eso suena a traición ¿no crees?

— No quise decir eso — el tono en la voz de el sorprendió a Lydia,era claro que Alec estaba molesto, por lo poco que lo conocía había notado que Jace representaba un punto débil para su esposo.

—Eso espero, estamos hablando de mi parabatai

Ahí estaba, mi parabatai había dicho Alec, en un tono que Lydia sabia nunca usaría para decir mi esposa. No se esperaba que esa comprensión le doliera.
Así que alejo la conversación de Jace.

— Tal vez Clary.... — Alec rió

— Hace poco Valentine ni siquiera sabía de la existencia de Clary, Lydia, es poco probable que la contacte

— Entonces no tenemos nada— repuso ella dejándose caer en sillón que ocupaba. Alec, quien estaba sentado frente al escritorio la miro con cansancio. La oficina del director era agradable aunque no muy amplia y con pocos lugares para sentarse. Cuando llegaron esa mañana Alec inmediatamente había tomado el escrito dejándola a ella en la puerta sin saber que hacer. La oficina sólo tenía un escritorio y era claro que estaba destinado a que su ocupante fuera la cabeza del instituto,quien era Alec, aunque solamente le hubieran aceptado en el puesto por casarse con ella. Lydia era concierte de que su lugar como directora provenía de el, de que fuera su esposa, pero aún así se sintió fuera de lugar, así que se dirigió al sillón, el asiento más alejado de el, puesto que estaba segura de que si ocupaba alguna de las sillas frente al escritorio sólo conseguía sentirse más incómoda. Y pequeña. Alec era mucho más alto que ella, y estando los dos solos en la pequeña oficina, con el concentrado y dejando de comportarse tímidamente al asumir su rol de director su presencia parecía expandirse llenando toda la habitación. Y Lydia no sabía cómo sentirse al respecto.

Alec la saco de sus cavilaciones

— Además de mis padres y Hodge, ¿sabes de algún otro miembro del círculo? — pregunto con vez tensa — ¿alguno que podría estar con Valentine?

Lydia sabía lo que le costo pronunciar esas palabras, hasta hace poco Alec ignoraba la participación de sus padres en el círculo. Y había sido ella quien se lo había contado.

— Me temo que no, Valentine tenía muchos simpatizantes, es imposible saber quiénes se mantuvieron con el todos estos años

Alec suspiro — La copa estuvo perdida durante años y nunca fue un problema tan grande

Adiós Malec (Lydia lightwood)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora