Capítulo 300 - Los Cuatros Clanes

551 33 1
                                    

Mis ojos tardaron un momento en adaptarse al cambio de luz. El interior de la cabaña del anciano Spear Beak era sombrío, sin luz, excepto por las delgadas columnas de luz que fluían a través de los huecos entre los palos tejidos y alrededor del borde de la puerta que colgaba.

El interior de la cabaña era simple: una gran cama de plumas, pasto marrón y mechones de piel blanca y esponjosa dominaba el espacio, y un solo lavabo de cobre lleno de agua descansaba junto a la puerta. Se había formado una fina capa de hielo en la superficie.

Colgando alrededor de la cabaña las pequeñas y sueltas puntas de las ramas que había parecían trofeos. Había varios collares hechos de grandes colmillos y pequeños huesos, la piel de una criatura de cuatro brazos que no reconocí e incluso una hilera de cráneos felinos alineados pulcramente.

'Todo el sentido mórbido de decoración de nuestros amigos emplumados', pensó Regis.

'No podemos estar seguros de que sean amistosos aun', advertí, mi mirada pasando de un elemento a otro hasta que mi atención se posó de nuevo en el collar hecho de garras. '¿No se parecen bastante a los restos del altar?'

Cuando el anciano se metió en su cama y se puso en cuclillas, sus piernas delgadas se doblaron debajo de él y pude ver mejor sus dedos con garras.

'Creo que tienes razón', afirmó Regis. 'Ahora la pregunta más importante es, ¿los pusieron allí o alguna de las bestias oso? Yo creo que....'

La voz de Regis se ahogó cuando mis ojos se enfocaron en algo mucho más interesante.

Mientras el anciano se movía en su nido, por un momento capté el brillo púrpura del éter debajo de la ropa de la cama. Había algún tipo de reliquia escondida dentro, estaba seguro.

Quizás incluso una pieza para el portal.

"Siéntense, siéntense", el viejo pájaro gruño, agitando el ala alrededor de la cabaña.

Sin darme ninguna indicación de haber notado algo, me senté en el duro suelo de tierra alrededor de la cama, pensando que sería de mala educación de nuestra parte entrometernos en el lugar de descanso del anciano, y Caera se sentó a mi lado. Sin saber por dónde empezar, me quedé en silencio y esperé a que Spear Beak continuara.

"El silencio es sabiduría", dijo sabiamente el viejo pájaro, moviendo su pico negro hacia arriba y hacia abajo. "A pasado mucho, mucho tiempo desde que nos visitó un ascender."

"Tenemos muchas preguntas, anciano, pero primero, ¿cómo deberíamos llamarlo?" Pregunté cortésmente.

El viejo pájaro gris chasqueó el pico y grazno de una manera que no podía esperar replicar, luego se echó a reír, un sonido como el de un grano siendo molido. "En tus palabras, Old Broke Beak."

Sonriendo ante la exactitud del nombre de Old Broke Beak, me llevé la mano al pecho y dije:

"Y yo s... Ar ..." Me detuve, tropezando con las palabras cuando casi revelaba mi nombre.

"Este es Grey," interrumpió Caera, mirándome extrañamente por el rabillo del ojo, "y yo soy Caera. Es un honor conocerlo, Old Broke Beak."

"¿Cómo es que has llegado a conocer nuestra lengua?" Pregunté, con la esperanza de que la conversación pasara de mi casi error.

A pesar de nuestra urgencia por salir de esta zona, tenía mucha curiosidad por estos Spear Beaks. Desde que renací en este mundo, no había conocido a una bestia de mana o éter tan inteligente como estas criaturas.

¿Habían sido los djinn tan poderosos que habían creado vida inteligente y simplemente sensible para poblar sus pruebas? Parecía implausible.

"Otro ascender, lo suficientemente sabio para escuchar, me enseñó cuando recién había aprendido a volar." El anciano chasqueó el pico varias veces, revolvió sus plumas y picoteó la cama debajo de él antes de continuar. "He guardado este conocimiento y he compartido sus palabras con todos los ascenders a encontrarnos desde... o lo intenté. Muchos no son lo suficientemente sabios para escuchar las palabras."

The Beginning After The End  👑 CONTINUACIONWhere stories live. Discover now