CARTA

559 40 5
                                    

Hola.

Sé que ha pasado bastante tiempo desde que me fui de Wattpad.

Recuerdo que inicié en 2009 a través de una página en internet (no recuerdo cómo se llamaba, tenía algo de "Foro Universal"). Luego pasamos a Facebook como por 2010 hasta 2012, donde el éxito poco a poco se expandió y, finalmente llegué como por el 2013-2014 a lo que hoy conocemos como Wattpad en la actualidad.

Honestamente, esta plataforma así como la cuenta misma, fue una larga travesía para mi etapa joven-adolescente. Una travesía con 9 años como intento de escritora para mi vida, creando mis propios mundos para protegerme de los momentos más dolorosos de mi vida en aquellos ayeres.

En el 2015 recibí una oferta que, como alguien que desea escalar nuevos niveles, no puedes dejar desaprovechar. Desafortunadamente, mi problema con lidiar sobre la atención en mí fue más fuerte y no pude aceptar la oferta, cerrándome a mí misma puertas beneficiosas para aquel entonces. Meses después de esto, yo sola intenté buscar una manera de escalar nuevamente, pero ocurrió un problema con la Editorial, lo cual me decepcionó muchísimo, ya que estábamos a nada de lanzar el proyecto de manera oficial.
Para 2020, recibí una oferta con otra Editorial para ayudarme con mis historias que muchas personas que me siguen, ya leyeron: "Babygirl's House" (iba a llamarse "La Casa de Muñecas") e Inocencia Perdida (iba a llamarse "Amor Inocente)". Oh, pero qué creen, sí, adivinaron, nuevamente fue un fracaso por parte de la Editorial por no cumplir su parte, justamente como se acordó en el contrato.

Esta última Editorial era lo único que me quedaba, como dije, desafortunadamente no llegamos a nada y no estoy para nada contenta; se habían apoderado de mi cuenta sin darme acceso (casi) total, no podía disfrutar a gusto de las historias en mi biblioteca, no me dieron acceso a los avances de las nuevas versiones de las dos historias (mencionadas anteriormente), me excluyeron de las cuentas de amistades que seguía y para el colmo, se quedaron con el 50% de una suma exhuberante que pagué con parte del contrato al inicio.

Tal vez en otra vida, mi "yo escritora" lo logró y tuvo su éxito rotundo, como al nivel de Escritoras que conocemos como lo son hoy en día; Anna Todd, Ariana Godoy o Flor. M Salvador.

Pero ya estamos en otro lado. Desde entonces me quedé con la idea de que me robaron mis sueños y es ahora cuando digo que me rindo con este lado de mí. Y digo solamente "este lado de mí" porque hoy en día tengo mayores prioridades que la escritura. Y sí, no soy la única a la que seguramente han estafado con esto de querer ser escritora por parte de Editoriales que te prometen algo, para que al final nada resulte como lo esperabas.

En fin, eso fue prácticamente lo que pasó. Pero ahora todo está en paz porque no pasé a lo legal (así lo decidí) y mejor eso a que no me devolvieran la cuenta y mis historias. Así que le puse punto final a todo y, prácticamente, tengo todo de vuelta. No hubo cambios en mis historias. Volveré a publicar todo como estaba antes y dejaré las historias que ya estaban terminadas, sólo para el disfrute del público.

Mi recomendación es; busca, investiga e infórmate bien antes de firmar un contrato. No se dejen llevar por la emoción del momento por más que nos endulcen el oído. Seamos conscientes de lo que queremos para nosotros y si a las personas que damos nuestra confianza, son seguras para nuestro futuro.

Hoy, como Licenciada en Comunicación y Licenciada en Diseño Gráfico, tengo proyectos muy grandes. Eso sí, no sé si alguien recuerde bien, pero, mi mayor meta siempre fue (y es) crear mi propia Editorial para seguir fomentando la lectura/escritura en las futuras generaciones. Así como ayudar bastante en el aspecto físico y/o digital de los diseños en portadas y multimedia. Esto, básicamente, para ayudar de manera profesional a jóvenes y personas que MERECEN que sus historias sean reconocidas por el mundo. Me aseguraré que así sea, cueste lo que me cueste, porque definitivamente no dejaré que un lado que jamás tuvo éxito, afecte a mis otros futuros éxitos que sí deseo cumplir.

Agradezco tanto el apoyo que me brindaron muchas personas. Personas que llegaron desde el inicio y se quedaron hasta el final, así como las personas que disfrutaron en su momento cada palabra que escribí y compartí con ustedes.

Muchas gracias de todo corazón, lamento tanto mis inconvenientes en esta cuenta. Espero disfruten la lectura con las historias que ya conocen.

© Stuckwithjustin.
2009 — 2019.

R.I.P STUCKWITHJUSTINWhere stories live. Discover now