CAPITULO 9

1.1K 145 2
                                    

Tanto Jiang Wanyin como Wei Wuxian estaban indignados y muy enojados, ¿cómo se atrevían los Wen a ser tan desvergonzados y tratar de ponerse por encima de todas las sectas?

Habían llegado de nuevo a Qishan Wen para el adoctrinamiento, que aunque su madre no los quería dejar ir sin ningún tipo de protección, al final con la clara amenaza de acabar con su secta y con su gente, dudosa terminó aceptando.

Cuando llegaron se encontraban todos los herederos de secta junto a un grupo limitado de discípulos, estaban todos menos Gusu Lan, aquello los había dejado muy confundidos, sabían que los Lan siempre eran puntuales, MUY puntuales, sin embargo, decidieron no decir nada y formarse al igual que los otros.

-Así que, ¿Quieren saber qué sucede con las sectas que no respeten al gran sol?- gritó la voz del Segundo Maestro Wen. -¡Que entre!- ordenó con una sonrisa fanfarrona.

Todos voltearon al escuchar pasos.

Sonidos de sorpresa empezaron a oírse, Wei Ying podría jurar que uno de esos sonidos era el suyo por lo que no pudo evitar abrir sus ojos a más no poder, caminando un poco chueco (algo muy raro en él) llegaba Lan Wangji, sin ningún discípulo Lan como ellos y detrás suyo tenía a dos guardias Wen.

Volteó a ver a su hermano para saber lo que ocurría con Lan Wangji.

Jiang Wanyin vió la pregunta en los ojos de sus Didi y rodó sus ojos al ver que a pesar de todo su querido hermano se seguía preocupando por el cubo de hielo.

No mentiría, sí se preocupó un poco por él después de todo casi fueron familia y tuvo que aprender a convivir con el Lan, pero su preocupación no llegaba al nivel de su hermano, sin saber nada al igual que su Didi, solo negó con la cabeza.

Nie Huaisang al ver el desconcierto en el rostro de sus amigos y queriendo llamar la atención del Jiang mayor, decidió entrar a la conversación silenciosa entre los hermanos informando de todo lo que sabía.

-Pss, Jiang-Xiong, Wei-Xiong- llamó en un susurro.

Ambos mencionados voltearon hacia el de túnicas verdes.

-¿Acaso no saben?, Gusu fue incendiado.- contó

-¿Eh? ¿Incendiado? Cómo es que fu- Wuxian quiso hablar

-Wuxian, no hables tan fuerte- le dijo dándole un pequeño codazo a su Didi- Huaisang, continúa.

-Oh, sí claro.

-Cuando empezó a quemarse Gusu, Lan Xichen al ser el heredero, no tuvo de otra que escapar con los libros de la biblioteca que más podía, el edificio en ese momento era el más afectado, parecía ser que era el principal objetivo- relataba- Mientras que Lan Wangji se quedó protegiendo a los que más podía, sin embargo, ahora lo ves- apuntó hacía Lan Wangji con la cabeza, los otros dos siguiendo la dirección

-Terminó herido y siendo traído a la fuerza por los Wen.

-Además- hizo un movimiento del dedo índice en señal que se acercaran más, haciendo su voz más baja, continuó- Se dice que el Maestro Lan, fue emboscado saliendo de su habitación aunque solo fue un susto ya que su sobrino menor lo pudo proteger y mantenerlo a salvo.- terminó.

Los hermanos Jiang se miraron entre sí, volteando a ver al Lan y pensaron cuán lamentable estaría en este momento con lo mucho que tuvo que pasar en tan poco tiempo, así que, rezaban a cualquier deidad que los escuchara y que no les pasara lo mismo que a Gusu.

Jiang Cheng resumió todo para al final quedarse con una duda. Decidido, preguntó al pequeño Nie.

-Nie Huaisang, hablaste de la quema en Gusu, ¿Pero se sabe quien estuvo presente? Los discípulos Wen no pudieron ir solos.

-Claro, el líder de la delegación Wen que fue a Gusu Lan, es Wen Xu, fue este mismo quién lastimó al maestro Lan.- respondió

-¿Q-qué acabas de decir? Wen Xu....¿El primer hijo de Wen Ruohan? ¿Ese Wen Xu?- Wuxian que escuchaba todo en ese momento no pudo evitar quedarse asombrado, aunque una parte de su mente le decía que de por gusto tuvo esperanza en que Wen Xu fuera muy diferente a su padre porque al menos eso dejó ver el día en que lo conoció.

Wuxian había aprendido algo de las palabras de su tía, cuando conoció a Wen Xu no conoció a una persona para nada malvada, todo lo contrario, amable, una sonrisa coqueta, unos ojos que podrían al instante hechizarte e incluso dejó que lo llamara como si se hubieran conocido hace muchos años.

Muy distinto de cuando entró en el adoctrinamiento y conocieron a su hermano menor, Wen Chao, tan fanfarronero, una cara fea, la piel grasosa, su cabello totalmente recogido con solo dos tiras sueltas de cabello una en cada lado de su oreja y un pequeño mechón suelto en su frente y para terminar, un completo idiota.

Totalmente diferente a su hermano, que le hizo preguntarse si Wen Chao era en verdad hijo de Wen Ruohan y hermano de Wen Xu.

Y ahora mírenlo, qué chiste, confió tan ciegamente en alguien que le brindó su ayuda una sola vez y que lo dejó llamarlo tan familiarmente, debió haber sabido que solo se ganaba puntos a favor para poder casarse con él. Cuando detrás de todo esto, planeaba lastimar a la secta y gente de la persona que él seguía amando, Lan Zhan, Lan Wangji.

-¿Ves? te lo dije, ningún Wen que venga de la familia principal podría ser bueno- Jiang Cheng suspiró, no quería decirle esto a su hermano pero dadas las circunstancias, tenía que abrirle los ojos.

Agarró suavemente el mentón de Wuxian haciendo que lo mire a los ojos -Wuxian, que te haya ayudado no significa que sea una persona buena, no todas las personas con actos generosos tienen buenas intenciones.- culminó.

-Mm...lo sé- dijo en voz baja Wuxian mientras mantenía sus ojos en Lan Wangji una vez que su mentón fue suelto.

Te amo y más Donde viven las historias. Descúbrelo ahora