Eso si es una buena amiga

37 2 0
                                    

(Narra Celia)

Estaba frustrada conmigo misma, por lo que había pasado con Daniel. Estábamos en su habitación, Lea y Alex ya habían llegado hacía rato. Mi móvil empezó a sonar.

- Celia, ¿que querías antes?

- Fua, si te contara, ¿dónde estás?

- En casa.

- Vale, ¿te importa si vengo para allá y te cuento?

- Perfecto, hasta ahora.

- Hasta ahora.

Me despedí de Dani, Lea y Alex y salí del hotel. Travesé el barrio. Iba con la música puesta, pensando en lo mío. Me pareció haber oído mi nombre pero seguí andando. Me crucé con una chica que me miró despectivamente, no sabía por qué ni le di demasiada importancia, no quería hacer esperar demasiado a Sofía.

(Narra Sofía)

Iba con ropa que me había puesto para estar por casa, desde que Nacho se había ido, no tenía planes para hacer nada en toda la tarde, pero me apetecía salir un poco.

Me vestí de nuevo, me puse unos tejanos y una camiseta verde. Estaba atándome las converse cuando Celia llamó al timbre.

- Ahora bajo.- Cogí una sudadera, el móvil y las llaves y salí de casa.- Hola Cels- la saludé cuando ya estuve abajo.- ¿Vamos a dar una vuelta por ahí y me cuentas?

- De acuerdo.

Estuvimos dando vueltas por el barrio, sin un destino concreto. Ella me explicó que Ari y Lindsay se habían enfadado con ella e intenté ayudarla. Esas dos a veces no quieren comprender lo que pasa, podían ser muy amigas, pero cuando se les giraba la cabeza, se enfadaban a la mínima, con cualquier tontería, aun que al cabo de poco ya volvieran a estar bien como antes.

Me fijé que alguna que otra chica nos miraba mal, sin entender el porqué, pero lo ignoré, la gente de hoy en día puede ser muy estúpida, eso era algo que yo sabía muy bien.

Llegamos a un parque y decidimos parar y sentarnos en un banco.

- Fua, Sof, es que no se qué hacer con esas dos, me da mucha rabia que piensen eso, pero es que hoy es el concierto, el concierto de nuestras vidas, el concierto que llevamos esperando desde hace un montón de tiempo, no quiero que termine siendo una mierda por eso.

- No va a serlo, ya verás cómo se soluciona todo. Ya hablaré yo con ellas.

- Pero es que yo no quiero que me digan, "vale no pasa nada" y solucionado así porque si. Lo único que quiero es que me entiendan.

Me puse a pensar en que podía decirle, no me gustaba verla enfadada, triste o lo que fuera, era mi amiga, y no me gustaba verla así. Mientras pensaba paseé la vista por el parque, niños jugando a la pelota, otros con patines, chicos con skates, madres hablando entre ellas, gente en el bar, abuelos vigilando a sus nietos, pero me fijé en alguien concreto, dos chicas una rubia y una castaña, sentadas en un banco mirando el móvil de una y después señalaron en nuestra dirección. Me giré y detrás nuestro no había nadie, nada importante, y a los alrededores tampoco había algo que llamara la atención. Nos señalaban a nosotras y cuchicheaban algo entre ellas con cara de asco y desprecio.

- Cels espérate un momento.- Me levanté de golpe, convencida, dejando en el banco a una Celia desconcertada y me puse a andar hacia ellas. Me paré delante de las chicas con una mirada un tanto amenazante, debían tener nuestra edad, quizás un año menos- ¿se puede saber qué pasa? ¿Por qué no paráis de mirarnos y señalarnos?

- A ti no, a tu amiga, la pelirroja, la novia de Harry Styles- hicieron una pausa- el de One Direction, el de los rizos- me dijeron como si fuera tonta.

¿Tan malo puede ser conocer a One Direction?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora