2.17

24 5 2
                                    

Capitulo diecisiete: Cuando no estamos juntos

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Capitulo diecisiete: Cuando no estamos juntos

Durante los días siguientes, Harry pasó bastante tiempo esquivando a Gilderoy Lockhart cada vez que lo veía acercarse por un corredor. Pero más difícil aún era evitar a Colin Creevey, que parecía saberse de memoria el horario de Harry. Nada le hacía tan feliz como preguntar «¿Va todo bien, Harry?» seis o siete veces al día, y oír «Hola, Colin» en respuesta, a pesar de que la voz de Harry en tales ocasiones sonaba irritada.

Hedwig seguía enfadada con Harry a causa del desastroso viaje en coche, y la varita de Ron, que todavía no funcionaba correctamente, se superó a sí misma el viernes por la mañana al escaparse de la mano de Ron en la clase de Encantamientos y dispararse contra el profesor Flitwick, que era viejo y bajito, y golpearle directamente entre los ojos, produciéndole un gran divieso verde y doloroso en el lugar del impacto. Así que, entre unas cosas y otras, Harry se alegró muchísimo cuando llegó el fin de semana, porque Ron, Hermione y él habían planeado hacer una visita a Hagrid el sábado por la mañana.

Pero el capitán del equipo de quidditch de Slytherin, Marcus Flint, despertó a Harry con un zarandeo varias horas antes de lo que él habría deseado.

—¿Qué pasa? —preguntó Harry aturdido.

—¡Entrenamiento de quidditch! —respondió Flint—. ¡Vamos!

Harry miró a su alrededor, entornando los ojos. Sus compañeros de cuarto dormían plenamente, a su lado Draco se acomodaba al sentir el ruido. Una vez despierto, se preguntó porque estaba durmiendo a su lado, no recordaba haberlo visto ahí la noche anterior.

—Marcus —observó Harry con voz ronca—, si todavía está amaneciendo...

—Exacto —respondió Flint. Tenía los ojos brillantes de entusiasmo—. Forma parte de nuestro nuevo programa de entrenamiento. Venga, coge tu escoba y andando —dijo Flint con decisión—. Ningún equipo ha empezado a entrenar todavía. Este año vamos a ser los primeros en empezar...

Bostezando y un poco tembloroso, Harry saltó de la cama e intentó buscar su túnica de quidditch.

—¡Así me gusta! —dijo Flint—. Nos veremos en el campo dentro de quince minutos, despierta a Draco.

Harry asintió, rascándose los ojos con los puños.

—Hey, Draco. Tenemos práctica, Flint quiere que vayas.— Como si no hubiera estado durmiendo a pata suelta antes, Draco se levantó de un salto.

—¿De verdad?, Okey Okey.— Tomó su ropa corriendo hacia el baño. —¿Que esperas, Harry? ¡Vamos!.

Encima de la túnica verde del equipo de Slytherin se puso la capa para no pasar frío.

Se unió con Draco quien lo esperaba en la sala común, con la Nimbus 2.000 sobre el hombro y su escoba en la mano derecha.

Al llegar a los vestuarios vio que el resto del equipo de Slytherin ya estaba en los vestuarios. Los únicos que parecían realmente despiertos eran Draco y Flint. Adrian Pucey estaba sentado, con los ojos hinchados y el pelo sin peinar, junto a Miles Bletchley, que parecía que se estaba quedando dormido apoyado en la pared. Sus demás compañeros, sentados unos junto a los otros, bostezaban enfrente de ellos.

Hasta Las Estrellas [Drarry/Harco]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora