CAPITULO 20

250 5 5
                                    

GUERREROS DE LA LUZ

TIEMPO DE FINALES, PARA ESCRIBIR NUEVAMENTE, HABÍA UNA VEZ

Introducción

Los guerreros de la luz, escriben el final de su propias historias, y empezar a escribir una nueva historia. Tiempo de recuerdos, de mirar hacia atrás y poder ver el camino recorrido. El viaje de la vida continúa hacia nuevos destinos llegó el tiempo final para escribir nuevamente, había una vez.

Esa mañana, Mosca en el bar del Hospital, por esa razón estaban reunidos, con Jimena y Matías. Mientras desayunaban, conversaban de todo lo que vivieron y aprendieron ese año, que estaba a días terminar.
Matías- cuéntanos cuñado, cómo estás llevando la vida de casado y padre de familia.?
Mosca- se ríe nervioso- hermosa ... De verdad es una vida maravillosa, mejor de lo que me imaginaba. Despertar al lado de la mujer, que ame desde siempre es un sueño. Francisco, me pone un poco triste mi bebé, sabe que su papá está en el cielo y no va volver. El otro me regaló un dibujito, allí nos dijo a Delfi y a mi; a Luciano y Santino. Sentados alrededor de una mesa llena de comida y bebidas. Un árbol de Navidad y en el cielo además de la estrellas y la luna, dibujo a su papá. Me dice que lo extraña y no quiere olvidarlo... Que está muy feliz con nosotros pero más feliz estaría si su papá estubiera con el. - y suspira- pero en fin, todas las mañanas vienen los tres chicos al cama, y allí nos quedamos un riendo y jugando. Luciano, es un hombre de 15 años. Cuida mucho de sus hermanos menores, nos ayuda mucho en casa.... Tratamos que Santino, pueda estar bien con su padre,más allá de las grandes diferencias con Delfina. Igual lo amo como si fuera mí propio hijo.
Matias- se nota mucho que estás muy feliz, y es tu estado de ánimo ayuda mucho. Te mereces todo lo bueno que estás pasando y seguirá pasando. Te deseo una larga vida, junto a la nueva familia que tienes ahora.
Jime- estoy tan orgullosa de ti y me sumo a los buenos augurios de Mati.
Mosca- gracias chicos ...
Matias- yo no puedo creer todo lo que ha pasado en este año.
Jimena- es muy loco ... Paso de todo este año reencuentros, trabajo, luchas, despedidas... Mucho aprendizaje.
Mosca- es verdad. Yo aprendí que no importa el tiempo ni la distancia, si el amor es verdadero, regresa algún día y se queda para siempre.... También aprendí que las ganas de vivir es lo que nos mantiene vivos.
Jimena- yo aprendí que no hay que rendirse, que revelarse al mundo es un desafío. Aprendí a ser paciente y escuchar.
Matias- yo aprendí que la vida con amigos es más divertida, que no importa si tienes mucho trabajo, si te organizas siempre habrá tiempo. Todo llega, tarde o temprano siempre llega.... Y si así lo deseas siempre podrás volver a empezar, aún cuando no te quede nada ni nadie. - estaban conversando, cuando suena el celular de Mosca. El chiquitito se aleja, y cuando terminó de hablar regreso con sus amigos, que confundidos vieron que lloraba pero de felicidad....
Jime- que pasó?...
Mateo- alguna mala noticia?
Mosca- riendo y llorando a la vez- recuerdan el borrador que presente con la historia de Rincón de Luz?- Jimena y Matías asintieron con la cabeza- bueno, mañana debo reunirme con el productor para hablar del proyecto de convertirlo en novela y yo seré su director.
Jimena- de verdad?!- exclamó emocionada
Mateo- felicitaciones señor director!!-
Mosca- gracias chicos estoy muy feliz!- Mosca se abraza a su hermana y amigo llorando en silencio. Explotando de alegría. Por fin, se cumplir su sueño de dirigir una historia... Pero la felicidad es aún mayor cuando la historia que contara... Sea su propia historia. Matías tiene razón cuando dijo, que todo llega cuando tiene que llegar. No importa el tiempo que pase....solo hay que saber esperar sin desesperarse. No debes rendirte nunca ni renunciar a tus sueños, cuando menos lo esperes más pronto esos sueños se harán realidad. Sigue luchando con fe y esperanzas... Nunca lo olvides!!!
En la sala de Rincón de Luz, Mateo estaba solito, tocando la guitarra, sentado frente al árbol de Navidad. Javier, iba hasta la cocina cuando se encontró con el niño. Sin pensarlo dos veces, se acercó y se sentó a su lado.
Javi- siempre le pones música a las tristezas?
Mateo- suspira. Lo mira por unos segundos y posó su mirada en el Árbol de Navidad- siempre le pongo música a lo que me pasa. Cuando estoy triste, cuando estoy contento, cuando tengo miedo, cuando estoy enamorado.... Me ayuda a sentirme bien
Javi- te entiendo ... Yo soy igual que tu. - mira el árbol de navidad- en mí casa siempre había motivos para festejar, aún cuando estábamos tristes. Recuerdo una última Navidad, que la pasé con toda mí familia. Es extraño pero apenas tenía unos cinco años, y la recuerdo con nitidez. Creo que fue en la casa de mí abuela, en un pueblo rural de Salta. La mesa estaba en el patio y era muy larga. No falto nadie ni primos ni tíos. Mucha comida rica y música .. porque la música no faltaba nunca. Tengo primos y tíos cantantes, apenas son famosos. Cuando fueron las doce, brindamos y comimos un pan dulce y budín que hizo mí abuela. Nunca más, volví a probar algo tan rico. Mí abuela cocinaba muy rico. - y suspira - papá siempre decía que para sobrevivir a este mundo tan infame, tenía que creer en algo o en alguien. Porque, creer es tener esperanza... Y la esperanza nunca debe dejar de existir.
Mateo- si tienes primos, tíos y abuelos... Porque no están contigo?
Javier- la mayoría de ellos, viven afuera. Algunos están en Estados Unidos, otros en Europa, inclusive tengo tíos y primos viviendo en Corea del Sur, mí primo quiere ser un Ídol, y se está preparando para eso. Nunca se enteraron que falleció mí papá.... Se lo dije a mí primo que está en Corea, leyó el mensaje y nunca contesto.
Mateo- tienes mamá?
Javi- sonrió triste y se llenaron sus ojos de lágrimas- ella, pobrecita. Estaba tan triste y decidió quitarse la vida. Tenía 7 años, y esa noche no recuerdo porque desperté asustado y me levanté para buscar a mamá y allí, la encontré en el piso de la cocina. Se tomó muchas pastillas y no la pudimos salvar. Ella espero a que papá y yo, estuviéramos dormidos. Nos dejó una carta, contando su decisión y pidiendo perdón. Su alma aún,no encuentra luz ni paz.
Mateo- no tuve la dicha, de conocer a mí mamá. Pero se quién es y como se llama. También se, que está enferma e internada en algún lugar del mundo. Nací a finales de febrero, días antes que comiencen las clases en Colegio de Curas, dónde me abandonaron. Aún funcionaba como internado, por lo tanto allí me dejaron. Desde su fundación, fue una Escuela Hogar, por eso creo que los curas permitieron que me quedara allí. Lo raro, es que los señores me mantenían oculto de la vida diaria. Los chicos creían que era un niño fantasma. Así viví durante mis primeros cinco años. Recién cuando comencé la escuela primaria, deje de ser un niño fantasma para convertirme en un interno más, que se quedaba fines de semanas y vacaciones, porque mis padres vivían lejos.
Javi- fueron tus padres los que te dejaron allí?
Mateo- no, ellos no. Mí abuela materna. La madre de mí madre. A ella se la llevaron lejos, y no se dónde está. Mí abuela ni siquiera se, si aún está con vida. En cambio, conviví con mí papá, sin saber que era el. Me dijeron que mí padre, fue alumno del colegio y que mí mamá también. Pero el y sus amigos, fueron lo que decían que yo era un niño fantasma. Inventaron que yo era un hijo de un monja y un sacerdote y me asesinaron para ocultar su pecado .. ya sabes, alrededor mío mil historias se tejieron. Así era mí padre... Con una imaginación envidiable. - suspira - lo triste es que, papá nunca se enteró, que yo no era un fantasma sino que era su propio hijo. Apenas recuerdo algunas cosas, pero no es muy claro esas imágenes, que cada tanto aparecen en mí cabeza.
Javi- tu papá, o la familia de tu padre, nunca te busco?
Mateo- ni mí papá, ni la familia de el, sabían siquiera que el tenía novia. Por lo tanto, mí papá murió sin saber que existía.
Javi- confundido- tu papá falleció?
Mateo- si, pero no sé cómo ni cuando. Sé que falleció. Alguien me dijo, que todavía estaba en la escuela cuando murió. Pero no sé dónde lo encontró la muerte. - Javi estaba en silencio, parecía escuchar a Mateo y a la vez no. - te sientes bien?- le pregunto el menor
Javi- si ..
Mateo- en que te quedaste pensando?
Javi- nada... Trataba de entender cómo te tomaban como niño fantasma si eras un niño real
Mateo- en ese colegio siempre pasaban cosas... Había de todo y se sentía de todo. Que quieres que te diga... Que me tomen por fantasma era lo más normal entre los chicos de esa escuela.
Javi- en el colegio te enseñaron a cantar?...
Mateo- no, me enseñaron todo menos a cantar. Dicen que mí papá tocaba la guitarra y formaba parte del coro de la Iglesia. Intento formó una banda de música en el colegio, pero los curas no lo dejaban. Aún así, nunca obedecía. No entiendo cómo nunca lo echaron, hacía lo que quería. Pero... Lo que tuvieron suerte de escucharlo cantar, decía que tenía una voz muy angelical. Lo recuerdan, por cambiar la música de todas las canciones de la misa. Pero aún así, hacia poner piel de gallina a quien lo escuchara, y eso también le sucedía a los curas... Los mismos curas que no lo dejaba cantar. - y mira su guitarra- me dijeron que fue de mí padre. - mira a los ojos a Javier- capaz no recuerde la cara de papá, pero a lo lejos escucho una voz muy dulce cantando algo .. no se si es real o fruto de mí imaginación. Pero quisiera tener esa voz, cuando termine de cambiar la mía. No sé cómo describirla Javi.... No sé si me estás entendiendo
Javi- si, te entiendo lo quieres decir. - y lo mira a los ojos- eres muy especial ... Es extraño lo que voy a decir, y no quisiera que lo mal intérpretes.... Pero me siento muy confundido contigo... Tu no eres un niño más del montón.... Siento que nunca dejaste de ser parte de mi.... Eso es.... Eres una parte de mi... Un recuerdo lejano... Una imagen borrosa.... No sé si formas parte de mi pasado o de otra vida ... Pero tus ojos, tu rostro, tus manos.... No es la primera vez que las miro. No dejo de preguntarme quien eres ... Quien eres, mi niño, quien eres?-
Mateo- yo me preguntó lo mismo.... Quien eres?.... Porque siento que nunca deje de esperarte... Desde que llegaste aquí, no dejo de pensar en ti. Estoy muy confundido. Solo deseo abrazarte y estar contigo. - cierra sus ojos y suspira- durante todo este tiempo, me ha acompañado la imagen de un niño. No recuerdo su cara, pero sonreía.... Sonreía como tú. Siempre lo veo en sueño.... Pero lo extraño es, que desde que llegaste tu, ya no sueño con ese niño
Javi- confundido- que te hace recordar tanto a ese niño?
Mateo- no lo sé. En mi sueños, era como si nos encontramos de casualidad, quiere jugar pero escucho pasos, y le digo que tengo que irme.... Algo me dijo pero no recuerdo que, me despierto. - Javier le sonríe y le da algo de cariño. Luego le pide prestada la guitarra y comienzan a cantar.
Una extraña conección hay entre los dos. Sentimientos encontrados e imágenes confusas. Un hilo rojo invisible pareciera, que ha atado, el alma de cada uno, para no perderse, y quizás encontrarse pronto. Que mismo cielo miraron juntos, que promesa habrán hecho, para que en el día de hoy, sientan que nunca se dejaron de esperar?.
Los días pasaron y ya era 24 de diciembre. No solo se festejaba Nochebuena, sino también el cumpleaños de Estrella. Dani, se encontraba en el Desvan, escribiendo en el libro de la vida.
Dani- " querido Libro de la Vida: ya es 24 de diciembre, muchas cosas me pasaron en este año. Me cuesta creer, todo lo que tuve que vivir. Hoy me siento poco triste, es la primera Navidad, sin mamá. La extraño mucho. No tengo ánimos de festejar, pero los más pequeños están muy ilusionados. Ayer, ayudamos a los enanos, a escribir su cartitas para Papá Noel, y se pusieron muy contentos cuando al despertar sus cartas ya no estaban. Me preguntó, porque cuando crecemos perdemos esa ilusión?.
No habrá muchas personas aquí. La mayoría lo pasará con su familia. Vendrán para brindar. Pero no importa la cantidad, sino que estemos con la gente que queremos. Siempre lo decía mi mamá, por esa razón, éramos ella y yo compartiendo la cena.
Estrella, está cumpliendo 7 años y es un cumple muy especial para ella y tan esperado por nosotros. Eso es lo malo de cumplir años en Nochebuena, no poder festejar el cumpleaños. Solo organizaron un almuerzo, con los hijos de los chiquititos. A la tarde, todos se irán a descansar y prepararse para la noche. Igual soplará las velitas y recibirá sus bolsitas con golosinas, que tanto les gusta a los niños. Hasta una piñata colgaron en la sala. Fuimos a comprarles los regalos y nos divertimos mucho. Lo más gracioso fue, que los varones se llevaron a los chicos mientras que Noe y yo nos llevamos a las nenas. Después debíamos reunirnos en casa de comida rápida, para comer hamburguesas antes de volver a casa todos juntos. Así fue como nosotras le compramos ropa y sandalias. Muñeca, un libro de cuentos y otro libro para pintar con una caja de lápices de colores. Los varones le compraron un oso de peluche más grande que ella, un perfume y unos aritos. Se que le va a gustar mucho todos los regalitos. Santi, nos pidió que no gastemos mucho, pero es nuestra nena consentida. Supe que los grandes, le hicieron pequeños regalos pero algo me dice que está noche bajo el árbol, estará lleno de regalos de todos los tamaños. "
Dani, siente pasos que se acercan y ve entrar a Noelia.
Noe- aquí estabas... Santi acaba de llegar con Estrella.
Dani- se seca las lagrimas- bueno ..
Noe- hey amiguchis, que sucede?
Dani- supongo que es el día de hoy. - solloza- aún guardo las fotos que me saque con mamá, la Navidad del año pasado. Ella sabía que le quedaba poco tiempo, y quería que fuera la mejor Navidad del mundo. Cocino y lleno de regalos el árbol. Ella parecía tan feliz. Ojalá me hubiera contado que sería la última Nochebuena, que pasáramos juntas, y la hubiera abrazado más y llenado de besos. La hubiera disfrutado. - se abraza a su amiga y se larga a llorar
Noe- no llores.... Recuerda esa noche con felicidad. Creo, que tú mamá quisiera que recuerdes el tiempo que vivieron juntas con una sonrisa. - y suspira- 14 navidades haz pasado con ella. Y yo no quiero olvidarme del última Navidad, que festeje con mi familia. Tenía 6 años, y no me quedaron registro de aquella noche, apenas la recuerdo. Trata de pasar lo mejor que puedas. Al igual que tú, hay muchos que también lloran a sus seres queridos, y también guardan las últimas fotografías en sus galerías.
Dani- te amo amiga- y se abrazan fuerte. Las dos chicas se van del Desván, pero antes pasan por el baño para lavarse la cara. Luego, pasan por la habitación a buscar los regalos para la nena y se van hacia la cocina donde las estaban esperando para dar comienzo al festejo de cumpleaños de Estrella, con un rico desayuno. Apenas entraron, la niña corrió a los brazos de sus compañeras más grandes, que la llenaron de besos y de abrazos. Luego le entregaron los regalos, que Estrellita abría con mucha alegría. Como agradecimiento les daba un abrazo y un beso con ruido a cada uno. El desayuno transcurrió entre risas y canción de cumpleaños.... Y la ansiedad típica, y expectativa de la llegada de la Nochebuena.
Santiago estaba en dirección, ordenando un poco, cuando llega Nadia. Apenas Santi la vio, la abrazo fuerte.
Santi- mí chiquitita bella...
Nadia- sin dejar de abrazarlo mí rey... - y ambos se miran y se ríen- con Barbie, Pato y Georgie, vamos al centro para comprar ropita para que los chicos estrenen esta noche. Me pasaría los talles de los chicos y número de calzados. La idea es también comprarles calzados. Y no acepto un No, como respuesta
Santi- un NO SE MOLESTEN aceptan?
Nadia- tampoco... - Santi y Nadia, se miran cómplices y se ríen.
Santi- ok .. ok.... Vaya tranquila - y le entrega dinero- y no se aceptan un NO .. ni tampoco un NO TE MOLESTE- Nadia y Santi ríen de nuevo.
Nadia- está bien... Pero no hacía falta- le responde mientras guarda el dinero en su cartera.
Santi- la mira por unos segundos- estás tan linda princesa... - Nadia sonríe algo colorada- viene tu mamá, esta noche?
Nadia- suspira- no, debe quedarse en el refugio, está noche será muy sufrida para los animalitos. Quizás yo también, voy a tener que irme, si llega a salir una urgencia. Pero me dijo, que mañana, quizás se acerque a saludar, junto muchos regalitos para los chicos. Le dije que no hacía falta, pero lo venía organizando desde noviembre.
Santi- está bien, los chicos recibirán más regalo de lo que recibimos nosotros en Navidad, cuando éramos niños. - le besa la frente- ve tranquila... Conduzcan con cuidado, no gasten demasiado y disfruten del paseo y las compras. Te amo
Nadia- yo tambien- ambos hermanos de la vida y se abrazan fuerte .
Entre los festejos de cumpleaños de Estrella y los últimos preparativos de la Nochebuena, el tiempo paso volando y cuando se dieron cuenta ya había caído la noche. Prepararon la mesa navideña, en la sala corriendo los sillones para hacer lugar. Para cenar había una variedad de platos fríos, gaseosa para los más chicos y cervezas para lo más grande. Música y muchas charlas compartidas, recuerdos, nuevos proyectos, muchas risas y algunos silencio. Después de cenar, los pimpollos se fueron a jugar al galpón. Mientras que los pimpollos más grandes tocaban la guitarra, cuidando a los más pequeños. Los adultos levantaron la mesa, y limpiaron un poco. En ese instante, tocaron el timbre, el reloj marcaba diez minutos para llegar a las doce. Santiago, fue abrir la puerta cuando un grito alertó a los presentes, que corrieron a su encuentro
Santi- Guillermo!!!- exclamó entre lágrimas y abrazándolo con fuerza
Corcho- no lo puedo creer!!... Que haces aquí,?
Guille- las promesas que se hacen a la luz de la luna, se deben cumplir cuando salga el sol... Sin importar el tiempo que lleve poder cumplirla ... - este chiquitito se abraza a cada uno de su compañero. Después lo hacen pasar y le convida con unas copas- que hermoso quedó todo.... No puedo creerlo. En ese momento, llegan los pimpollos, Santi los presenta y se van llevando, a Facundo a jugar con ellos.
Guille- y Mosca? - Guillermo sabe que su amigo se casó con Delfina y que tiene tres hijos. Pero no sabe, que su hermano del alma, está peleando de nuevo contra su enfermedad. Por esas cosas que, aveces, sucede y no tiene explicación alguna llegan al Hogar, Mosca y su familia. Jimena y Matías
Mosca- aquí estoy- Guillermo gira y mira a su amigo. Se reconocen una vez más y se abrazan fuerte- Guille!!!... Hermano!... Cuando regresaste?.... - y se miran- te extrañe mucho
Jime- Guille- y lo abraza- que alegría volver a verte .....
Guille- las promesas de hacen para cumplirse. Prometí que regresaría en Navidad, para no volver a irme.
De pronto, empezaron a llegar algunos chiquititos más, el tiempo sorpresivamente se detuvo, y una gran luz ilumina la sala. Al mirar hacia adelante, ven Mamá Belén, rodeado de todos los chiquititos, que algunas vez habitaron Rincón de Luz.
Mamá Belén- y un día dejaron de ser chiquititos, y se transformaron en Guerreros de la Luz:
Santiago, GUERRERO DE LA LUZ que luchas por un futuro mejor, tu poder LA EDUCACION
Mosca- GUERRERO DE LA LUZ que luchas contra el tiempo para poder vivir tu poder ES LA ESPERANZA
Jimena, GUERRERA DE LA LUZ que lucha contra el sufrimiento humano, tu poder es la FORTALEZA
Nadia, GUERRERA DE LA LUZ, que lucha por los que no tienen voz, tu poder la COMPACION
Georgie- GUERRERA DE LA LUZ que lucha por el amor verdadero, tu poder es la NOBLEZA
Nico, GUERRERO DE LA LUZ, que lucha por los sueños, es tu poder la VALENTIA
Nacho, GUERRERO DE LA LUZ, luchando por la libertad, tu poder CREATIVIDAD
Cata, GUERRERA DE LA LUZ, que lucha por la infancia, tu poder la TERNURA
Patricio, GUERRERO DE LA LUZ, que lucha por la justicia, a veces lenta, a veces injusta, tu poder PERSEVERANCIA
Guille, GUERRERO DE LA LUZ, que lucha por un mundo mejor, tu poder LA INTELIGENCIA
Sol, GUERRERA DE LA LUZ, luchando contra el olvido, tu poder LA MEMORIA
Mica, GUERRERA DE LA LUZ, que lucha por lo más necesitados, tu poder la SENSIBILIDAD
Yago, GUERRERO DE LA LUZ, luchando por el medio ambiente, es tu poder LA ESENCIA DE TU SER.
Barbie, GUERRERA DE LA LUZ, que lucha por una vida mejor, tu poder la DULZURA... Corcho, GUERRERO DE LA LUZ, que lucha contra la soledad, tu poder ALEGRÍA.
Pato, GUERRERA DE LA LUZ, que lucha por la paz, tu poder LA MELODIA....
Aquí tienen el camino, recorranlo, y dejen sus huellas.
Allí tienen el cielo, encuentren la estrella que los guía.
Tienen la tierra y la semilla, siembren que la lluvia rieguen la cosecha
Tienen el sol, tomen de su energía para renacer en cada mañana. Y cuando sientan que ya na tiene sentido... Cuando estén casados de tanto andar ... Cuando no encuentren la salida.... Cuando las tormentas arrasen sus sueños ... Cuando se pregunten porque Dios? Y no hallen respuesta... Cuando tengan el corazón con agujeritos.... Cuando se queden sin fuerzas y sientan su espíritu quebrarse... Cuando les duelan los recuerdos; busquen su Rinconcito de Luz , en donde se refugia la infancia y los momentos felices ... Dónde los esperan sus chiquititos para jugar...
No sé rindan, luchen, amén, recién, piensen, escuchen, comprendan, abracen, besen, suspiren, respiren, sueñen, crean, inventen, cuenten cuentos, arriesguen, pierdan, ganen, jueguen, elijan, recuerden y nunca dejen de intentarlo. La vida es un viaje, con diferentes estaciones , dónde nos quedamos un tiempo, para admirar el paisaje, sentir nuevas sensaciones, adquirir experiencias y hacer recuerdos nuevos. Cuando llegue la hora de seguir nuestro viaje, decimos adiós... Dejando un amor. Los amo.
Las luz desaparece y llegan los pimpollos que nunca se enteraron de nada. Traían el Libro de la Vida, abierto en un página donde pegaron una foto donde se retrataba a todos los chiquititos que fueron parte de Rincón de Luz, acompañados de todos los grandes que formaron parte. Debajo escribieron " QUE VIVA TU CHIQUITITO, NO IMPORTA CUAL SEA TU EDAD. QUE NO TE FALTE AMOR PARA SEGUIR VIVIENDO.... SOBRE TODAS LAS COSAS, QUE NO TE FALTE AMOR.

Los fuegos artificiales anuncian que Navidad había llegado. Se reunieron alrededor de la mesa y levantaron sus copas para brindar con los ojos llenos de lágrimas, con los recuerdos de los que ya no están. Con la esperanza de un nuevo amanecer. Regresando la vista atrás, para ver el camino recorrido hasta llegar aquí ... Todas las tormentas enfrentadas y las batallas ganadas. Todo los errores aprendieron y la enseñanza que dejaron . Pedir perdón y perdonar...
Volver a casa, volver a creer, volver a soñar. Volver abrazar, volver a besar, volver a amar. Volver a llorar, volver a reir, volver a sentir, volver atrás, volver a avanzar, volver a intentar... Decir adiós... Tocar fondo.... Volver a empezar.

Fin.


el libro de la vidaWhere stories live. Discover now