Capítulo 10: Esencia Arcana

21 3 0
                                    

Downtown, Segmento Central
Avenida Pinario, Salida Sur
2:55 PM
15/05/20XX

-----

Las calles de la Avenida Pinario, famosa por ser la más transitada de las tres avenidas de la parte baja de la ciudad, estaban atípicamente en silencio y sin vida. La gente de allí había sido evacuada nada más se detuviera el terremoto que había azotado la zona, dejando una inquietante vista de la Avenida completamente arruinada y destrozada.

Entre los altos edificios de vidrios quebrados, escombros regados por toda la ciudad encima del agrietado asfalto, y vehículos obstruyendo el paso se podía observar cómo una veloz figura saltaba de uno al otro cual rana saltando en un estanque lleno de lotos.

'Risha: (Hmph, cómo es posible. . . ¿Cómo es que hemos perdido de vista a una criatura tan grande como ese NekroDraco?)'

-phaf-

La mujer de cabello rosado aterriza en la azotea de un edificio aparentemente estable. Detrás suya venían siguiéndole Jungo, quien creaba lianas desde sus muñecas que le permitían colgarse y moverse ágilmente por la ciudad, y BY, el cual corría lo más rápido que podía para seguirle el paso a su colega.

'Jungo: ¡Vaya que esto es divertido!'

Exclamó el muchacho columpiándose entre liana y liana.

'BY: *jadeos* Uff. . . ¿A ti no te daban miedo las alturas?

Jungo: Eso era con el Jungo humano. El Jungo ahora mitad-dragón es todo un amante de la adrenalina.'

Respondió abiertamente el chico del gorro mientras se sujetaba del techo de un local en ruinas. Al subirse en el mismo observó a Risha de pie en la azotea del edificio más alto.

'Jungo: ¡La he encontrado! Ven Beni, está por allá arriba.

BY: Buff. . . Ya voy. No todos acá somos tan ágiles, ¿sabes?'

Comentó el muchacho del mechón amarillo ligeramente obstinado para luego dar un elevado salto que le hizo aterrizar en el techo del sitio en el que se encontraba su compañero.

'Jungo: Um, ¿BY? ¿Te pasa algo? Estás. . . Pues cómo siempre, pero pareces más estresado de lo normal.

BY: Nada que ver. Solo. . . No me gusta nada lo que le ha pasado a mi cuerpo. Es muy pesado tener que cargar con estas. . . ¿Se supone que son escamas?'

Dijo el chico moviendo ligeramente las escamas color ocre que habían surgido los costados de su torso y en su espalda.

'Jungo: Ya. A mí tampoco es que me agraden demasiado pero, ¡ey! No se te ven nada mal. Habrá que acostumbrarse, ve a la mujer de allá. De seguro lleva un buen tiempo con esas escamas de las piernas.

BY: Supongo. . . *suspiro* Tal vez tenga otro momento para quejarme, me acabo de acordar que tenemos un Dragón que derrotar.

Jungo: ¡Ésa es la actitud! Vayamos con ella. ¡Jo!'

Desde su mano derecha Jungo crea y lanza una liana para sujetarse de ella y dirigirse hacia el edificio en el que se encuentra Risha de pie. Una vez se sube, lanza otra liana para que BY pueda subir por ella.

'Risha: (Ni siquiera puedo percibir su Presencia Putrefacta, ¿a dónde habrá ido en tan poco tiempo? Es muy veloz para tener forma de Quetzal. . .)

BY: Ngh, debo admitir que este poder tuyo es algo útil, Jungo.'

Dragones Errantes ~ さまよう ドラゴン (Samayō Doragon)Where stories live. Discover now