🌸Capítulo 6🌸

5.6K 609 201
                                    

Años después.

Las estaciones pasaron al igual que los años, la gente nacía y moría, los jóvenes crecían y la vida seguía.

Durante los años siguientes a la despedida de T/n y su familia, los acontecimientos fueron maravillosos, tan sólo meses después a la partida, Mirabel tuvo su celebración para recibir el don y nuevamente un don nuevo llegaba la familia.

No se reveló mucho de su don pero la gente cada que lo necesitaba iba con ella, Camilo siguió ayudando a la gente con sus mutaciones nada fuera de lo normal.

Camilo y T/n ocuparon un nuevo medio de comunicación y esas eran las cartas, T/n escribió cartas por al menos 4 años y después de esos 4 años no volvió a recibir ni una carta de ella.

Camilo simplemente fingió que no le interesó aunque estaba dolido por dentro sólo dos años después las cartas volvieron a llegar esta vez con malas noticias de que la salud de T/n había empeorado gravemente y por eso no había escrito cartas.

Los dos niños se mantuvieron en contacto al igual que Mirabel, la familia recibía cartas por parte de los padres de T/n y Daniel el hermano menor mandaba cartas solo para saludar a su familia y primos, los niños habían crecido.

Ahora tenían 10 y 9 años si hablamos de los Hermanos González.

Todo estaba feliz o al menos eso creían pues T/n no volvió a contactarse con Camilo una vez cumplidos los 11 años.

Ninguna carta llegó a él o a Mirabel e incluso preguntaron a la familia de ella pero no les respondieron.

Así que naturalmente Camilo dejó de interesarse en los asuntos de T/n y la razón de porqué no le envío más cartas, si ella quería hacerlo estaba bien y si no ya no le importaba de cualquier forma nunca cumplía sus promesas.

Lo que no sabía era que T/n había perdido la memoria luego de uno de sus desmayos semanales pero este había terminado en accidente.

Se había golpeado contra una de las esquinas del escritorio donde normalmente solía sentarse para escribirle cartas a Camilo.

Algunos años después la edad de los jóvenes ya era mayor, Camilo, Mirabel y T/n tendrían 15 años en esa época.

Todos habían crecido ya no eran los mismos niños pequeños de antes.

Mirabel era la única que esperaba el regreso de T/n ya que ella se lo había prometido y quería confiar en ella pero ya no sabía si realmente volvería como lo prometió, unos días atrás, Camilo y ella discutieron fuertemente por el regreso de T/n ya que habían escuchado de la abuela Josefina que la familia volvería a finales de mes.

- ella no va a volver!!!

- Camilo lo prometió y yo creo en su promesa!!

- eres tan ingenua Mirabel ella solo nos mintió después de todo nunca ha cumplido sus promesas.

Y así terminó la pelea entre los dos primos que ya no tenían la misma relación cercana de antes.

Un nuevo día llegó, el día en que T/n volvería decir que estaba emocionada sería una mentira, Mirabel estaba nerviosa por su regreso no sabía que haría o que cosas diría.

Se levantó temprano más que de costumbre así que decidió ayudarle a casita con el desayuno.

Hoy también se celebraría la ceremonia de Antonio el último nieto de los Madrigal y el más joven hasta ahora.

- Mirabel cuéntanos sobre los Madrigal!!!

Tres niños pequeños esperaban ansiosos por escuchar nuevamente la historia sobre los Madrigal.

La familia más poderosa y milagrosa del pueblo así que Mirabel empezó a contarles sobre ellos con una canción sin saber que se volvería a encontrar con su mejor amiga de la infancia.

- y dinos Mirabel cuál es tu don?

Los niños la detuvieron y antes de que ella logrará responderles una voz conocida para ella hizo que volteara en su dirección.

- mamá podemos ir ahí!!

- esta bien pero no se separen, T/n cuida de Daniel.

- si mamá.

Cuando miro más de cerca se quedó sin aliento ante lo que sus ojos presenciaron.

Ella había vuelto justo como prometió hace años.

Se había vuelto mucho más hermosa que antes, su cabello negro y liso estaba más largo y se encontraba recogido en una trenza sus facciones la favorecían mucho parecía haber crecido unos 10 centímetros como máximo y sus ojos.

Eran realmente preciosos al momento de que el sol alumbró la mirada de su amiga los ojos de esta brillaron intensamente.

Un color café claro precioso.

Entonces sin darse cuenta Mirabel llegó hasta donde estaban ellos y Daniel fue el primero y único en reconocerla.

- volviste!!!

Dijo emocionada Mirabel quiso darle un abrazo y antes de que pudiera hacerlo las palabras que escucho casi detienen su corazón.

- Disculpa ¿te conozco?

🌸Tal Vez Y Solo Tal Vez 🌸 Camilo Madrigal. Where stories live. Discover now