The emergency

91 3 1
                                    

El humo negro se podia apreciar desde el cielo como desde el precario camino marcado entre las laderas, kilometros de bosque y montañas habian sido testigos del declive de la villa donde Madre Miranda habia tenido cautiva a la familia Winters. La unidad de la BSAA Europa seguía el paso de Chris Redfield como de su escuadrón Hound wolf, pero las órdenes hasta ese momento habían sido mantener distancia mientras recababan datos sobre las consecuencias en la flora y fauna después de que la aldea fuera destruida.

El capitán del escuadrón bajó de la camioneta todoterreno, le costaba asimilar las imágenes que tenía ante su ojos, se mostraba estupefacto ante el árido escenario. Pero debía pensar con mente fría y organizar un plan para armar el rompecabezas que contaba una sórdida historia interminable.

Por fin tenían luz verde para acceder a los cientos de hectáreas en ruinas y escombros.  

Cenizas crispando, el olor a quemado y el crujir del incendio que poco a poco perdía fuerza era el ambiente era lo que podían apreciar los oídos de la unidad de reconocimiento y limpieza. 

 –Es una mierda. –Se quejó el capitán para sí mismo a causa  de la disyuntiva en la que se encontraba. –Quisiera poder entender a Chris y saber la razón de su proceder. –Se quejaba ante su colega. – Me jodió, ahora debo supervisar está maldita auditoría. –Terminó de hablar antes de colocarse el traje protector para evitar tener contacto con material biológico infectado.

El hombre avanzó en dirección de lo que hace unos días era la entrada a una antigua mina de minerales y ahora presenciaba un cráter inmenso producido por la explocion que erradicó el núcleo del Cadou de la faz de la tierra.

Parker Luciani llevaba la investigación de lo ocurrido en la villa, la BSAA estaba por hacer un análisis extenso y llevar a juicio a la unidad de los Estados Unidos debido a recientes acontecimientos que habían llevado al declive de una aldea. Tenían la sospecha de que había una estrecha relación con un caso obstruido legalmente perteneciente a Luisiana. 

–Debió ser una situación complicada para él. –explicó Valentine casi justificando la manera de ser de Redfield. –Lleva años tratando de cerrar este capítulo con los Baker. –Respondía mediante el intercomunicador dentro de la máscara especial.

Jill mostraba una clara expresión llena de decepción ante los actos de quién años antes la había rescatado de los planes de Albert Wesker ante todo pronóstico saliendo victorioso.

–Y para ti. –Expresó con frustración debido al respeto y admiración  que le tenía a su ex compañera. –Se te dió el apoyo y los medios para tener bajo la mira a este grupo, gracias a lo que hizo Chris van a cerrar el departamento. 

Jill Valentine se había retirado desde hace más de una década, pero no pudo permanecer sin hacer nada ante el nacimiento de nuevos movimientos terroristas; iniciando una nueva unidad ligada a la BSAA y sin dar cuentas a la  ONG para evitar conflictos entre políticas de cada país. También era debido a la intachable manera en que Jill organizaba el actuar de su escuadrón. 

–Debió pensar en ir contra la jurisdicción de la BSAA Europa. Los altos mandos están pidiendo su cabeza y la tuya.  –Continuó Parker tratando de leer el mapa que mostraba lo que antes era una prolifera villa con una presa, una cascada, un castillo y una fábrica.  –Mierda. Olvidé agradecer el que vinieras como consultora al ser la líder del departamento del Hound wolf. –dijo frente a la gran zanja producida debido al explosivo activado por Ethan Winters. 

La rubia empatizaba con el sentir de Luciani, ni ella podía entender el proceder de Redfield. Y por eso había aceptado el ser consultora para la BSAA Europa, necesitaba respuestas las cuales Chris daba a regañadientes. 

Overboard.Where stories live. Discover now