Capítulo 5 : Matar o no matar

506 92 3
                                    


Autor Original:  keidaught

*

El sudor frío corría por el rostro de Harry mientras se alejaba de Riddle, hacia el espejo. Miró a su alrededor frenéticamente, comprobando si Riddle estaba cerca de él, siguiéndolo, aflojándose la corbata con una mano.

Había estado tan cerca de matar a Riddle en ese entonces, con la varita ya en la mano detrás del sillón, y Riddle monologando sobre algo, sin mirar a Harry. Habría sido el momento ideal para atacarlo, aturdirlo o incluso matarlo allí mismo. Pero no lo había hecho.

Había estado escuchando a Riddle con solo medio oído, repasando hechizos y posibilidades en su mente cuando de repente algo que dijo Riddle había confundido sus pensamientos, haciéndolo olvidar todo.

Al parecer, la frialdad que sintió al atravesar el espejo fue mágica.

Era una pista sobre el espejo, más que todo lo que había tenido antes. Pero eso mismo había sido suficiente para que su estúpida mente quedara atrapada en el momento y soltara algo para lo que no tenía explicación.

Realmente, Harry había calculado que conocer a Riddle sería abrumador. Habría sido una estupidez no hacerlo. Pero nada podría haberlo preparado para la pura intensidad en los ojos de Riddle cuando miró a Harry o sus preguntas. Debería haberlo previsto, en realidad, que Riddle iría e investigaría su historia de portada. Fue increíblemente afortunado de haber aceptado la historia aleatoria que Harry había inventado en el acto.

Estúpido, estúpido.

Al menos había sido lo suficientemente amable, pensó Harry, y con una última mirada a su alrededor, atravesó el espejo. No había sido tan malo para una segunda reunión . Salió a trompicones, estremeciéndose por el frío, y se volvió para dirigirse al frente de la habitación. Especialmente considerando que intenté atacarlo la primera vez.

Ahora tendría que seguir así.

*

"¿Estás bien, Harry?"

Harry se sobresaltó, el tenedor se le cayó de la mano al plato con estrépito y miró hacia arriba, "¿Eh?"

Hermione lo miró preocupada por encima de la mesa, colocando su propio tenedor y cuchillo en el plato. —No has dicho nada desde que nos sentamos a cenar, Harry. ¿Hay algo en tu mente?

Harry casi se rió a carcajadas ante eso. No, es solo que estuve hablando con el asesino de mis padres hace una hora, ¿y tú? En cambio, sacó la mejor sonrisa que pudo reunir y dijo: "No, no es nada, Hermione, estoy un poco cansado".

Honestamente, con todas las mentiras que ha estado haciendo hoy en día, casi podía entender por qué el sombrero había querido ponerlo en Slytherin .

Hermione le devolvió la sonrisa tentativamente y dijo: "Bueno, entonces será mejor que te vayas a la cama temprano hoy, en lugar de jugar esos juegos tontos con Ron".

Eso hizo que Ron levantara la vista de su plato, "¡Oye, esos juegos no son tontos!"

"Lo son si te distraen de todo el trabajo que tienes que hacer".

Ron gruñó, agachando la cabeza y Harry soltó una risa honesta. "Son divertidos, eso es lo que cuenta. Pero aún así, es posible que hoy me vaya a la cama temprano, Ron ".

Arlight, jugaré con Seamus en el puesto. ¿Qué dices, amigo? Ron dijo entre dos bocados y miró a Seamus, quien felizmente se unió a la conversación. Comenzaron a hablar sobre la nueva versión del ajedrez que salió hace unas semanas, antes de cambiar a cómo Jones, el capitán de las Arpías, ha perdido tres dientes en el partido de las últimas semanas, riendo.

Tejido del tiempoWhere stories live. Discover now