PARTE 9

40 9 0
                                    

Los cuerpos fueron enterrados cerca de los cultivos después de unas palabras de Brett y Thomas, todos vestían de blanco como dictaba la tradición el sol estaba escondido entre las nubes, de regreso al pueblo el ambiente era de completo silencio Axel caminaba a pocos pasos detrás de Thomas a su lado estaba Afra concentrada en sus pensamientos, en este tipo de eventos era una norma que los integrantes de la familia del líder estuvieran juntos y encabezaran la marcha.

Cala se dirigió hacia su padre y dijo:

-Padre está todo listo como dijiste, mi madre llevara fruta para el camino.

-Cariño te dije que no hablaras de eso mientras que veníamos. - respondió un poco sorprendido.

-Lo siento, es que tengo mucha curiosidad de visitar Basana. -respondió Cala con una sonrisa nerviosa sabía que este no era el momento indicado de ponerse feliz, pero era la primera vez en su vida que saldría de Dey.

En eso Axel se acercó por detrás y rodeo los hombros de Cala con su brazo, había escuchado todo.

-Entonces tío, te vas. - su voz era sarcástica fingió una cara de asombro.

Thomas le dio una de sus miradas cortantes y respondió:

-Sera un viaje corto.

-Pero tu gente te necesita. - apunto Axel

-Axel tienes que ir detrás. - su voz era de orden lo cual Axel ignoro y giro en dirección a Cala con una sonrisa.
-Y ... ¿Qué van a hacer allá Cala? preguntó Axel.

Cala estaba por responder, cuando Thomas dijo:

-Todos los líderes de los pueblos que quedan realizaran una reunión y es de suma importancia que cada uno lo acompañen su familia ... ¿Tienes más preguntas? - su voz era gruesa y segura Axel iba a seguir con el interrogatorio, pero su tío lo freno diciendo - Tú te quedaras a cargo durante mi ausencia.

Ya habían llegado al pueblo, las personas se dispersaron Thomas y Cala se dirigieron a su casa Axel se sentía sorprendido e importante su tío nunca lo había dejado a cargo de todo el pueblo ya que cuando salía solía dejar a sus superiores.

* * *

Ian se encontraba sentado en la cama en la habitación que Marc le había asignado llevaba la camisa negra que Clara le había entregado y sus pantalones del colegio, tenía sus pensamientos en otro lugar extrañaba mucho a sus padres sintió un vacío en su pecho, miro la cama que se encontraba frente a él ahora compartía la habitación con un joven de unos veinticuatro años llamado Diego proveniente de los Hilk.

La puerta se abrió de golpe, uno de los soldados de Thomas entro y le dijo:

-Thomas te necesita sígueme. -su aspecto era serio, Ian se guardó sus preguntas y salió detrás de él.

Estando en la casa de Thomas el soldado le dijo que esperar mientras el entraba por la puerta principal, no tardo mucho, la puerta se abrió y salió Thomas se había cambiado de ropa ahora llevaba una camisa café, pantalones azules y botas.

-Niño, necesito que estés aquí antes de que oscurezca y traigas tus cosas. - dijo se disponía a entrar en la casa cuando la voz de Ian lo hizo de tener.

- ¿Por qué? - preguntó Ian su tono de voz fue bajo, pero audible.

Thomas se volvió hacia él, soltó una carcajada colocando su mano sobre el hombro de Ian le dijo mirándolo justo a los ojos:

-Recuerdas lo que te dije de llevarte, a ti y a tus amigos al bosque Taiga si no haces lo que yo diga, aun lo puedo hacer, y en cualquier momento. - Ian trago saliva, dicho esto Thomas entro en la casa y cerró la puerta de golpe.

LANCE (Edición)Where stories live. Discover now