Capítulo 15

479 95 23
                                    

Al encontrarnos de nuevo con el Joven Maestro Mayor, miró entre Ye Tan y yo por un largo rato, y dijo desconcertado: —Tan solo han pasado tres días desde la última vez que nos vimos, ¿por qué su tez ha empeorado tanto? 

—Yo, claramente, me he esforzado mucho en las dificultades, sin embargo, no sé por qué él está así. —Estaba muy enojado: —No hizo nada de lo que debería haber hecho, así que no se que argumentos tiene para verse tan mal. 

Ye Tan: —¿¿¿???

Sin continuar con la conversación, el Joven Maestro Mayor en seguida presentó al doctor. El Sr. Vestidos de Novia parecía sumamente ansioso, como si tuviera prisa por reencarnar, empujandonos a Ye Tan y a mí a la habitación de atrás. El Joven Maestro Mayor, queriendo asomarse para ver lo que ocurriría, nos siguió desde atrás, pero fue reprendido por el Sr. Vestidos de Novia con un "lárgate", provocando que retrocediera de nuevo avergonzado.

Mientras el médico inició con el tratamiento, dijo: —En aquel entonces, cuando mi maestro quiso enseñarme está técnica de transferencia de energía, me pareció una locura. Dije que solo un idiota daría la base de toda su vida para salvar a otra persona inválida, como resultado fui amarrado en el patio y golpeado por mi maestro. Más tarde, durante el festival de Qingming*, mi maestro me llevó a limpiar las tumbas, y en ese momento me di cuenta de que la propia vida de mi maestro había sido salvada por alguien que utilizó esta técnica. Desde entonces, sentí una profunda veneración por esa persona. Aunque pude aprender esta técnica, nunca tuve la oportunidad de utilizarla, después de todo, la moral pública ha ido cuesta abajo y el corazón de la gente ya no es como antes. Nunca imaginé que podría conocer a dos personas tan sinceras como ustedes. Respeto profundamente a este joven maestro, pero siempre es bueno prevenir con anticipación, estoy muy familiarizado con la familia Xu que hace ataúdes, y también soy cercano a la familia Liu que vende varitas de incienso, si llegará el momento en que necesite comprar estas cosas, por favor asegúrese de hacérmelo saber…

*Festival Qingming = fiesta tradicional china, también denominada día de limpieza, día de tumbas o día de los muertos se celebra en China el primer día del quinto periodo solar. Es decir el decimoquinto día después del equinoccio de primavera, que suele caer entre el 4 y el 6 de abril.

Mientras escuchaba el parloteo del Sr. Vestidos de Novia, su voz parecía volverse cada vez más distante, y comencé a sentirme muy somnoliento. Así que me senté más cerca de Ye Tan, para apoyarme en su hombro y me preparé para ir al encuentro con el Duque de Zhou.*

*Duque de Zhou = conocido como el Dios de los Sueños, que significa quedarse dormido.

Tal vez fue porque Ye Tan había terminado de escuchar la perorata del doctor sobre la venta de varitas de incienso, que estaba algo asustado, preguntando nerviosamente: —¿Maestro?

Le dije vagamente: —Tengo un poco de sueño, no pasa nada, puedes continuar. —Ye Tan tenía una estructura ósea muy marcada, con muchos bordes afilados, y realmente no era apto para ser una almohada. Me moví durante un largo rato antes de encontrar una posición cómoda, quedándome tranquilamente dormido.

-

En mi sueño, me estaba ahogando en el mar, respirando con dificultad y sintiendo como mis pulmones se contraían. Mi pie izquierdo se sentía como si estuviera sobre algodón, mientras en mi pie derecho se sentía como si estuviera cargando hierro y plomo. Traté de abrir mis ojos, pero mi visión seguía nebulosa, al punto punto de no poder poder distinguir si estaba acostado o sentado. 

No podía saber con certeza si estaba dormido o despierto, y suponiendo que era porque mi postura para dormir no era la correcta, trate de levantarme lo más que pude, pero no lograba saber si lo hice o no. No esperaba que un movimiento tan suave provocará que mi Qi y mi sangre subieran, llenando el interior de mi garganta. 

Sistema Mortal, El Más Letal (Novela)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora