13. Rolling in the deep

259 20 34
                                        

Lo pudimos haber tenido todo
Vas a desear nunca haberme conocido
Podría cubrirte la espalda
Tuviste mi corazón dentro de tu mano
Y lo jugaste al matadero



Danny invita a Louis a un parque natural con criaturas como tortugas, patos e iguanas caminando libremente entre pequeñas lagunas y hermosas fuentes.

Es un lugar hermoso y Louis se sentiría en  medio de una película romántica si tan solo Danny le diera algún tipo de señal de que algo está pasando entre ellos.

No lo malentiendan. El vocalista ha sido un encanto. Desde que dejaron el instituto lo ha mantenido entretenido con diferentes conversaciones y comentarios ingeniosos. Ha sido más agradable de lo que Louis siquiera imaginó. Sin embargo, es difícil entender sus intenciones cuando un minuto lo mira como si fuera a besarlo y al siguiente está hablando sobre crear un canal en YouTube.

—podríamos empezar con covers—comenta, mientras limpia la comisura de sus labios con una servilleta—y cuando tengamos bastantes visitas promocionaríamos alguna canción nuestra.

—suena a un buen plan. ¿Por qué no lo han hecho aún?

Danny hace una mueca, arrugando la nariz.

—Harry es bastante celoso con sus canciones. Cómo has podido notar, se guarda las mejores para si mismo. Así que estoy esperando la oportunidad perfecta para proponérselo.

Tomlinson vuelve su atención a la bandeja, intentando no lucir culpable por haber escuchado una canción que los demás ni siquiera saben que existe.

—él es un poco tímido—murmura antes de siquiera pensar sus palabras.

Harry solía hablar en voz baja y lento. Era de los que pensaba sus palabras con cuidado por temor a equivocarse, siempre dejando un espacio entre cada palabra en caso de que necesitara retractarse a último minuto. También era increíblemente dulce y amable y a Louis le encantaba todo lo que saliera de su boca. Por ende, quiere pensar que Styles aún conserva algo de esa actitud cautelosa a la hora de expresarse. A lo mejor, no todo en él está perdido.

—¿Harry?—bufa Danny como si necesitara confirmar que hablan sobre la misma persona—Claro que no. Le encanta pavonearse.

—a lo mejor no lo conoces tan bien.

—¿y tú sí?—resopla aunque por su tono se intuye que espera una respuesta. Louis niega, bajando la mirada a sus zapatos por un segundo—eso creí. Aunque no entiendo porqué lo estás defendiendo. Ha sido un idiota contigo.

—no lo estoy defendiendo. Solo digo que me parece tímido—encoge un hombro, ansioso por cambiar de tema—Por cierto, ¿Qué opinas del bar donde están tocando?

—me encanta—contesta al instante emocionado. Louis siente una aguja perforarle el pecho—Es cómo tocar en el paraíso, ¿no crees?

Tomlinson boquea por una décima de segundo, sintiendo la saliva aglomerarse en su boca. Ahora entiende a lo que Liam se refería sobre qué Danny tocaría hasta en un basurero.

—no está mal—asiente, deslizándose hacia la punta del asiento—aunque siempre se puede mejorar, ¿no crees?

—¿a qué te refieres?

Louis tamborilea los dedos sobre la mesa, sintiéndose incómodo y un tanto intimidado. No quiere arruinar su cita con Danny. Si es que siquiera se trata de una cita. Lo único que tiene claro es que Liam tiene la culpa de todo.

—podríamos hallar un lugar mejor. Ya sabes, un poco más grande, con mejor acústica... sin un historial de suicidios múltiples—murmura al final, bajando gradualmente el tono de su voz a medida que Danny frunce el ceño—es solo una sugerencia, por supuesto.

Golden String • LarryWhere stories live. Discover now