08

2.6K 237 40
                                    

Narrador omnisciente

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Narrador omnisciente

Al levantar la mirada ambos se quedaron contemplandose un segundo.

- ven conmigo - dijo Zatz acariciando las mejillas de Ixchel, la cual suspiró.

- ¿A dónde? - la mente de Zatz se quedó en blanco, lo dijo inconscientemente.

- No se ¿Has intentado volar? - preguntó el chico con nerviosismo. Ixchel abrió los ojos y elevó una ceja para después negar - intentémoslo.

- espera, no se, si pueda - dijo con duda mientras el caminaba de espaldas, sotemiendole ambas manos - por cierto, gracias por ayudarme cuando estaba amarrada - Ixchel lo seguía siendo jalada por esa cercanía - ¿Porqué lo hiciste? A parte, ¿Porqué haces todo esto?

- Creí que necesitabas un poco de ayuda - respondió Zatz mirando al suelo un momento con una sonrisa para volver a levantar la mirada hacia Ixchel - hago esto porque me encantas - la Dcuzamil se puso pálida y su rostro cambió a uno de terror - ¿Estas bien? - preguntó Zatz al ver el cambio.

- ¿No tenías novia? ¿Porqué te encantó? Alto, no, no, ¿Porqué tratas de acercarte a mí si es a Maya a la que buscan? - las manos de la chica temblaban, pero no quería ser soltado. Sin embargo esas palabras que le habían dicho tantas veces antes de tratar de hacerle un daño perpetuo.

Muchos de esos hombres ya tenían esposas e hijos, Ixchel no quería contraer matrimonio con ninguno y presentaba su respeto a las esposas para que estas no provocarán guerra alguna, pero estos hombres se obsesionaban con ella aún más después de perder la batalla.

Ixchel aún estando en la comodidad de su hogar no podía estar tranquila, ya que estos se infiltraban en la oscuridad de la noche y trataban de hacerla suya sin su consentimiento. Es por ello que en las batallas siempre se avisaban que se tomarían represalias contra aquel que quisiera hacer de las suyas.

La Dcuzamil tenía permitido matar y degollar a aquellos que tratasen de poseerla por la fuerza.

- Acat y yo nos separamos tiempo atrás, estabas presente. Y aparte vine a avisar que dos dioses les van a atacar.

- Muchas parejas se arreglan después de una pelea.

- Su forma de pelear no fue honorable - respondió rápidamente, Ixchel frunció el ceño.

- la mía tampoco - Zatz sonrió coqueto para tomar un mechón de su cabello para besarlo.

- lo sé - el príncipe aún podía ver lo pálida que estaba Ixchel así que se apresuró a responder sus demás preguntas - me encantas por lo valiente y protectora que eres, eso te hace fuerte en batalla, se que no luchas por honor - volvió a caminar hacia atrás retomando el paso - luchas por sobrevivir - dicho eso beso las manos de la chica - mira - dijo bajando la mirada.

Ixchel de Dcuzamil // Zatz // Maya y los tres // Zatz X Oc // FinalizadaWhere stories live. Discover now