Capítulo 6

3K 230 43
                                    

Capítulo 6 ||

Noviembre pareció desaparecer demasiado rápido para el gusto de Harry. El suelo ya no estaba cubierto por una variedad de hojas, sino que estaba cubierto por varios pies de nieve. Harry no había pensado que la temperatura podría haberse enfriado en las mazmorras, pero se demostró que estaba equivocado. En una fría mañana, él, Daphne y Tracey salieron de las mazmorras y entraron en el Gran Comedor para ver que las decoraciones navideñas habían sido colocadas la noche antes de que los pinos altísimos se alinearan en las paredes mientras los tres tomaban sus asientos.

"No es una referencia a Flamel en ninguna parte", gruñó Daphne. Ella arrojó dos libros de la biblioteca sobre la mesa con molestia.

"Yo tampoco pude encontrar ninguno," Tracey ofreció sus propios libros como prueba.

Harry suspiró y negó con la cabeza. El trío, así como Neville y Hermione, habían estado buscando en la biblioteca con la esperanza de encontrar a Nicolas Flamel, pero no pudieron encontrar nada, ni un nombre ni una referencia. Empezaba a irritarlos a todos. Hermione se lo estaba tomando como algo personal ya que tenía la biblioteca con tanta reverencia.

"Tal vez deberíamos preguntarle a Madam Pince," sugirió Tracey, untando con mantequilla su tostada.

Daphne inmediatamente negó con la cabeza. "No, si el director realmente está ayudando a Flamel, entonces es muy probable que se haya quitado los libros sobre el mago como medida de precaución".

Harry no pudo encontrar ningún defecto en esa lógica. "Entonces supongo que nunca lo encontraremos."

"No estaría tan segura", dijo Daphne con confianza, lo que provocó que sus dos amigas la miraran con confusión. "Me voy a casa esta Navidad. Estoy seguro de que nuestra biblioteca tendrá algo sobre él".

"¡Brillante!" dijo Harry, compartiendo una sonrisa con Tracey. Luego se puso más malhumorado al darse cuenta de que todos sus amigos se iban a casa para Navidad y lo esperaban. Algo que no podía olvidar ya que Draco y otros Slytherin mencionarían el hecho de que no tenía familia en cada oportunidad.

"¿Harry?" La preocupación de Daphne lo sacó de sus pensamientos.

"¿Sí?"

"Mis padres querían saber si querías pasar las vacaciones con mi familia". Preguntó Daphne con una sonrisa amable que solo se iluminó con la reacción de Harry.

"¿En serio?" No estaba seguro de poder creer lo que oía.

Daphne asintió, sosteniendo una carta como prueba. "Estarían más que felices de tenerte, pero necesitarías el permiso de tus tutores".

El rostro de Harry se hundió de inmediato. Sabía que nunca obtendría el permiso de sus familiares, especialmente si sabían que se divertiría y sería feliz. No, querrían que se sintiera miserable y solo esta Navidad, pensó con amargura.

"Entonces supongo que no puedo ir. Nunca estarían de acuerdo", apuñaló uno de sus waffles.

"No estaría tan seguro." Había un brillo travieso en los ojos de Daphne.

Harry miró hacia arriba, confundido por su confianza. "¿Qué quieres decir?"

"Tus parientes no quieren que vayas a pasar las vacaciones, ¿verdad?" preguntó Daphne.

Sacudió la cabeza, "por supuesto que no, y preferiría estar aquí y luego allá".

"Exactamente, pero no tienen que saber eso", respondió Daphne.

"¿Eh?" Harry todavía no lo seguía.

Daphne negó con la cabeza con pesar. "Escríbales una carta explicándoles que la única forma en que no puede ir a su casa durante las vacaciones es si se le permite ir a la casa de otra persona".

Un encuentro casualDonde viven las historias. Descúbrelo ahora