Zeus y Deméter

222 29 2
                                    


A través de la historia nos han contado la historia del dios Zeus el cual es conocido por ser todo un casanova, incluso estando casado con su esposa Hera, la diosa del matrimonio quien no era muy feliz en el suyo solo por mencionar.

Con el pasar de los años y pese a la creencia de los mortales, los dioses si pueden morir*, después de milenios, Zeus dejó este mundo, heredando su trono su hijo, Zixuan, quien era un joven dios el cual era muy engreído, después de todo había nacido en cunas de oro, su padre era el rey de los dioses, un digno heredero a ese puesto, pero para Guangshan, su hijo era una vergüenza, el corazón de su heredero le pertenecía a la joven hija de la diosa de los cereales, Deméter, quién había sido la hermana de Zeus y una de sus tantas amantes forzadas, que por fortuna, Yanli no era hija de Zeus, las moiras no lo permitieran. Guangshan era un dios terco quien deseaba que su hijo fuera igual a él pero por más que lo intentó jamás pudo hacerlo, no fue hasta un día que el vio el fin de su inmortalidad, tratando de enseñarle a su hijo como eran los diosecillos y mortales trato de sobrepasarse con su sobrina, lo que no contaba era con que su hermano, Arión* la escuchó pedir ayuda llegando tan pronto para defenderla, Zixuan llegó al poco tiempo y terminó por asesinar a su padre. El tiempo pasó y Yanli y Zixuan se casaron teniendo un bello hijo, Ling, quien se convertiría en el dios de las flores y posteriormente el origen de las estaciones según los mitos.

Su hijo se convirtió en la adoración de ambos sobreprotegiéndolo del mundo exterior, tratando de que su pequeña flor no saliera jamás del Olimpo y mucho menos que encontrara desdicha en el amor, pese a sus esfuerzos su hijo se enamoró de un dios que menos pensaban, Hades. Zixuan estalló en cólera al ver como su hijo estaba enamorado de aquel dios, pensando que pudo usar el río leteo* para engañar a su hijo, Yanli calmo la situación viendo el rostro decepcionado de su hijo y la mirada de tristeza del dios de la riqueza, llamaron a la diosa del amor, Afrodita quien dijo que ella no podía saber si el amor era real, esa tarea le pertenecía a su hijo, Eros*.

Zixuan mandó a llamar a Hermes para que fuera a buscar a Helios, quien todo lo sabía* incluyendo donde estaba Eros, bastaron unos momentos para tener al dios del amor en aquella sala. Eros empezó a rodear a los jóvenes amantes quienes se mostraban nerviosos, de repente, Eros sacó una flecha negra* apuntando a los jóvenes solo para que esta rebotara y se disolviera.

"Es amor, ni siquiera yo podría hacer que se odien, temo decirle señor, que su amor es real, uno de los pocos que el destino fue escrito de la sangre de las Moiras y no por mis flechas"*

Glosario:

..." los dioses si pueden morir*": Esto lo he sacado del cuarto libro de Percy Jackson: La batalla del laberinto, en este (Spoiler) aparece el dios Pan quien explica que los dioses pueden desaparecer y por ende morir al ser olvidados por los mortales, Sin embargo en la mitología también han "muerto" dioses al ser asesinados.

Arión: Es el hijo de Deméter y Poseidón. Arión es un caballo destacado en su increíble velocidad.

Leteo: Es el río del olvido ubicado en el inframundo, se le da un poco de esta agua los muertos para que olviden su vida en la tierra, también se le conoce como río lete.

..." era real, esa tarea le pertenecía a su hijo, Eros*": Pese a la creencia, Afrodita es la diosa de la pasión, erotismo, sensualidad, etc. Mientras que su hijo Eros, (mejor conocido como Cupido en la mitología romana) es el dios del amor y deseo.

..." Helios, quien todo lo sabía*": Helios es el titán del sol (antes de Apolo) quien al ser el sol podía ver a todos y saber todo, de hecho, en el mito de Afrodita y Hefesto, es Helios quien le dice a Hefesto que su esposa le es infiel con Ares, pues este ve todo incluyendo esta infidelidad.

..." Eros sacó una flecha negra": Se dice que Eros tenpia dos flechas, una que hacía que te enamores y la otra que causa repulsión y odio, en el mito de Dafne y Apolo se representa mejor esto.

..." sangre de las Moiras y no por mis flechas"*": Las moiras eran las encargadas del destino, quienes lo decidían desde tu nacimiento hasta tu muerte, siendo más poderosas que los propio dioses.

Entre floresWhere stories live. Discover now