CAPITULO I - "QUIMERA"

12 2 0
                                        


En el frio invierno las cosas se tornan más crudas. me levanto sin ganas de saber que pasara hoy, otro día más en este infierno al cual estoy condenado a vivir y morir en él. Son las 6 de la mañana, todos se levantan y se preparan para ir al comedor donde se empieza el día en la milicia. El comedor, el único lugar medio decente que hay aquí, donde la mayoría de las veces sirven frijoles calientes. El pensar en los frijoles me hizo recordar en qué momento todo se desvió, se corrompió y se pudrió. En estos momentos la guerra pasa por su segundo año; todo comenzó cuando en arcadia estallo la guerra contra la legión independiente de Yugoslavia por el poder en todos los campos que necesita un país para existir.

Llegando al comedor me encuentro con Sussana y Mark. - hey, hoy te ves mejor que ayer Nathaniel, pregunto Sussana. - la verdad sí, ayer pude descansar mejor. Mark como siempre muy callado, con una mirada de pocos amigos, la verdad me sorprende como alguien así puede ser tan amigo de Sussana que es todo lo contrario. Al llegar al comedor de la brigada 52 noto que hay menos gente de lo usual. Hacemos la fila para las bandejas y después pasar a que nos sirvan la comida ¡OH, SORPRESA! Son frijoles. Al sentarnos en la mesa que usualmente usamos empecemos a comer. Son frijoles bastante salados con una carne bastante simplona, ​​cuanto no daría por unos espaguetis o algo por el estilo. A los lejos veo como Tadeo y Erikka van arrimando a la mesa.

este lugar está más deprimente de lo usual, ¿no? Dice Tadeo, - la verdad sí, debe ser por lo solo que está, responde Sussana. Si, quien sabe por qué será, responde Tadeo.

Nos sentamos a comer en silencio. En mi mente no deja de aparecer ese pensamiento de la razón del porque el comedor este tan solo, me imagino que todos estamos concentrados en lo mismo, no es algo normal. Al terminar la comida, por los altavoces una voz que hasta la fecha no sabemos de quien es, nos informa que nos formemos en la plaza principal.

La "plaza", ese lugar de la brigada que nos recuerda la burocracia que debemos aguantar, es como si nos pegaran una cachetada en la cara diciéndonos que ellos son los que mandan y nosotros solo somos carne de cañón. Al llegar vemos que en la tarima está el general Smith de la brigada con su teniente directo (su lacayo) con una cara más arrugada de lo normal. El ver esas caras siempre me trae muchos recuerdos.

Todo comenzó hace dos años cuando la legión oficializo la guerra contra arcadia, una guerra que estallo por monopolizar los pocos recursos que quedan en el mundo, la bautizaron como "la guerra por el mañana". El conflicto comenzó en el año 3022.

El país entero entro en un pánico interno, con justa razón, el mundo se estaba quedando cada vez más seco, muchos países tercermundistas desaparecieron por falta de poder militar para pelear por los recursos que quedaban. Actualmente en el mundo entero solo quedan 13 países esparcidos por los diferentes continentes. Cada país tiene su propio conflicto contra otros dependiendo de en cual continente este ubicado. Arcadia está ubicada en el centro de Europa, en uno de los centros más fríos del continente, la contaminación colaboro mucho en eso; hace muchos años cuentan mis abuelos estaciones, la verdad no me acuerdo mucho ya que era muy niño en ese entonces, pero con toda la contaminación, las consecuencias de la guerra y accidentes nucleares, el sol es algo que nunca se volvió a ver claramente,

Cuando se hizo pública la noticia de guerra los países combatían tanto en terreno arcadio como en terreno de la legión. poco a poco, la guerra se fue comiendo todo (es verdad el dicho que dice "con la guerra no queda nada") hasta que los países se han consumido casi todos sus recursos tanto en armamentos y provisiones como en soldados; solo llevaba un año la guerra cuando salió a la luz una noticia que paralizo a la sociedad.

En una trasmisión de televisión, el presidente de arcadia dijo: "todas las personas entre los 21 y 30 años, tanto hombres como mujeres se les notifica que a partir de este momento deben pelear por su país, exceptuando a los lisiados, enfermos terminales y cualquier otra enfermedad que les impida combatir., habiendo ayudado a su país de la forma más digna. ¡TRĂI ARCADIA!

En el frio inviernoHistorias para obsesionarse. Descúbrelo ahora