Nosotros nos encargamos.

94 9 3
                                    

Cassandra

Varian y yo vamos al viejo laboratorio donde se encuentra la máquina del clima que salvó a Corona de aquella fuerte nevada. Parecía que fue ayer que Rapunzel, Xavier y yo vinimos para activarla.

Aunque ver ahora el lugar destruido por mi culpa era frustrante.

El ojiazul y yo comenzamos a buscar pistas por todos lados. Algún objeto que no estuviera en su lugar para notar de dónde saco la piedra o cuál es su próximo destino.

- ¡Encontré algo! - Escuché gritar a Varian.

- ¿Que es?¿Alguna pista útil? -

Me muestra un pedazo de papel color rojo, era delgado pero con una textura rasposa. Parecía estar un poco quemado de una esquina.

Enseguida reconocí lo que era. Ese tipo de papel se utiliza en las decoraciones del reino Koto, y con su fama por los fuegos artificiales es normal que esté un poco quemado.

- Esto no nos dice a dónde va, pero si dónde estuvo - Pienso en voz alta. Varian asiente con la cabeza confirmando lo que dije.

- Ahora que recuerdo, en sus mapas Demanitus solía conectar los siete reinos como si de un recorrido se tratase. Koto era el lugar con el número uno, pero Corona no es el dos, si no el reino siete. Xavier me prestó el libro donde estaba esa información, y dice que guardo los cristales de una forma que tenías que seguir un orden específico, pues además del cristal se conseguía una pista de como encontrar el siguiente -

Nos quedamos pensando en la lógica de que siguiera un orden distinto. No era posible que ya hubiera recorrido los siete reinos, de seguro ese pedazo de papel se hubiera caído hace mucho. Entonces me viene una idea a la mente.

- ¿Y si Demanitus también reubico las pistas? Tal vez lo hizo en caso de que la fórmula del olvido no funcionara en su viejo socio -

El joven alquimista se queda analizando. Puedo ver su cara iluminarse.

- ¡Tienes razón! ¡De seguro Demanitus acomodo las pistas en orden invertido para despistar! Ahora, ya podremos saber a dónde va. Tenemos que decirle a Rapunzel y a Eugene. -

Con mucha rapidez llegamos a la sala del trono.

- ¡Rapunzel! Ya sabemos que es lo que ocurre -

Varian va explicando poco a poco cada uno de nuestros descubrimientos. Puedo ver la expresión de Rapz cambiar constantemente cuando escucha la historia. Una vez el ojiazul termina de hablar ella pregunta con seriedad y preocupación:

- Y, ¿Que pasaría si este desconocido reúne todos los fragmentos? -

También la cara del alquimista cambia a una expresión de pánico.

- Según mis cálculos, las criaturas debora-almas serían liberadas, además de que quien sabe que planee hacer con el poder obtenido, pero dudo que sea algo bueno. En cualquiera de los casos el resultado sería catastrófico -

- ¿Cual es el plan Varian? - Cuestiona Eugene.

- La única forma de detener esto es neutralizar al hombre y hacer que deje su misión -

La pareja se queda pensando.

- ¿Pero quién iría? Nosotros no podemos por nuestras obligaciones reales - Dice triste Rapunzel.

- No se si alguien más se integre, pero iré yo - Exclama con decisión Varian, nunca lo había visto con un aire tan aventurero.

- Varian, no es porque no puedas tu solo, pero creo que necesitaras ayuda. Tal vez puedo mandar a algunos guardias reales contigo -

- No, últimamente no hay muchos reclutas y el reino no debe estar indefenso. Además entre menos sean los que vayan sera mejor, tenemos que pasar desapercibidos -

- Yo iré con el -

Doy un paso enfrente, siento la mirada de mis amigos sobre mi.

- Cass, acabas de llegar a Corona y me apena el necesitar tu ayuda. Se supone que solo venías a visitarnos, pero se que ya has tomado tu decisión y creo que no hay mejores manos en las que pueda estar el reino que las tuyas y las de Varian. ¿Cuando se irían? - Dice Rapunzel.

El alquimista y yo nos miramos, estamos pensando lo mismo.

- Nos iremos mañana por la mañana - Contestamos ambos a la par.

El resto de la tarde preparamos las cosas que llevaremos, incluso Rapunzel le deja a disposición un caballo a Varian para que use de transporte.

Es casi de noche y el ojiazul y yo estamos en la cocina empacando algunos alimentos.

Mientras sacaba algunos trozos de pan, escuché unas voces en el pasillo.

- ¿En serio Nigel?¿El reino depende de esos dos? - Dice una mujer con una mezcla de preocupación y burla.

- Es ridículo que la reina Rapunzel confíe en ellos después de lo que hicieron - Se escucha contestar a otra voz.

Mantengo mi impulso de ir a callarles la boca, solo les daría la razón de lo que piensan de mi.

- Listo, ya guarde todo en una gran canasta. ¿Te sucede algo? - Me pregunta Varian.

Se queda callado un momento y logra escuchar también lo que dicen.

- Idiotas, será mejor que les de una lección - Dice sacando unas esferas de su bolso.

Sus palabras me desconciertan ¿Que piensa hacer?

Esperamos a que se vayan del lugar y nos detenemos frente a la puerta para salir del pasillo.

Entonces el arroja los compuestos al suelo.

- Bueno, eso debería de durar una o dos horas. En ese tiempo muchos de ellos tienen que pasar por ese pasillo -

Nos vamos y por fin puedo preguntarle que hizo.

- ¿No vas a herir a nadie de gravedad verdad? -

- ¿Qué? ¡No!, en la mañana antes de partir de seguro sabrás que es lo que pasó - Contesta el ojiazul con una sonrisa traviesa.

Es hora de dormir y cada uno está a punto de entrar a su habitación.

- Sea lo que sea que hayas hecho, gracias. No es necesario que seas tan amable ¿Sabes? -

- Lo se, pero hay personas por las que vale la pena ser así. Descansa Cassandra, mañana necesitaremos de toda nuestra energía - Se despide mostrándome una sonrisa.

- Tu también descansa -

Entro a mi habitación y me recuesto en la cama. Había olvidado lo considerado que era Varian, aunque no era de sorprender considerando que la última vez que convivimos fue en aquella exposición de ciencias. Después de eso paso lo de el y su padre, además de que poco tiempo después estuvo el problema con el ópalo lunar y Zhan Tiri.

Y cuando se arregló todo me fui demaciado rápido, solo nos despedimos y nos mandamos algunas cartas cuando iba a mis viajes.

De seguro será interesante conocerlo mejor, después de todo tenemos que ser un buen equipo para salvar el reino. Espero que no tengamos ningún problema.

Una Aventura De Dos (cassarian)❤️Where stories live. Discover now