único

62 6 0
                                        

—Estoy saliendo con alguien —exclamó su mejor amigo con algo de timidez del otro lado de su pajilla, habían salido a tomar malteadas después de no haberse visto por algunas semanas pues JeongHan tenía un empleo que ocupaba mucho de su tiempo mientras él seguía en la búsqueda luego de haberse graduado de la universidad. SeungCheol parpadeó y no sabiendo cómo asimilar lo que se le era dicho, sonrió—. Es muy lindo, se llama JiSoo y nos conocimos en el trabajo —el hombre más joven seguía sonriendo perezosamente con emoción, SeungCheol se sintió extrañamente inquieto—. Creo que..., ya es más que sólo salir. Quiero decir, incluso puedo decirte su nombre ahora —Han solía omitir muchos detalles de sus citas, normalmente porque no duraban demasiado.

—Eso es genial, Hannie, me alegro por ti.

Y es que SeungCheol lo hacía, él como que sentía que debía, de hecho.

Él había rechazado los sentimientos de JeongHan hacía más de un año, cuando en una fiesta (una a la que JeongHan y otros de sus amigos le rogaron que fuera, pero que no le emocionaba en demasía) y con alcohol en la sangre se había confesado ante él, le debía alegrar que el otro estuviera retomando su vida amorosa con alguien más, ¿verdad?

Indagó acerca de esta persona un poco pero notó que JeongHan no decía mucho y desviaba la mirada, a lo mejor fuera algo incómodo para él; compartir esta información con, más que su mejor amigo, alguien que solía gustarle.

Aún así, a SeungCheol le extrañó que cambiara de tema tan de pronto, pero respondía las preguntas que le eran hechas por su amigo con presunta naturalidad.

Sin embargo, mientras veía a JeongHan reír un destello apareció en los recuerdos de SeungCheol, uno que llegaba a él cada vez que recordaba aquella fiesta hacía muchos meses atrás, donde él mismo había tomado demasiado y había querido besar a su mejor amigo ni bien terminó de expresar su corazón con palabras vacilantes y ojos enamorados.

Los recuerdos eran borrosos, pero distinguía en la penumbra de su mente atontada que JeongHan había apretado muy fuerte su mano izquierda, con la que no sostenía el manojo de cartas, era una fiesta pero era muy tarde y ya no había muchos invitados, por lo que estaban en un partido de algún juego donde los perdedores tomaban; los otros dos jugadores estaban demasiado idos para importarle pero a SeungCheol le incomodó que pudieran escucharlos de igual forma.

JeongHan lo veía con ojos sinceros y mareados y le decía un montón de cosas lindas que no pudo retener en su memoria por el alcohol.

Su mano era apretada y besada con adoración a partes iguales por lo que el corazón de SeungCheol latía muy fuerte y sentía su cara caliente, aunque no supiera discernir las expresiones que estuviera haciendo, sabía que no quería quitar su mano en ese momento, le gustaba sentir el toque de JeongHan.

—... Así que, Cheol, lo lamento si no te gusta, pero de verdad eres una de las mejores personas que he conocido, y he intentado estar con muchas, sabes.

—Acabas de salir de una relación, JeongHan —recordó en voz alta, lo más sereno que podía, intentando no sonar tan ebrio como se sentía. La cara fina de su amigo apenas estaba iluminada y vio cómo negaba con la cabeza, la música había bajado y no necesitaban gritar para escucharse.

Era como si estuvieran sólo ellos en un momento, pues sus otros acompañantes para entonces se habían ido, escuchó a uno decir que iba a buscarle algo de agua a JeongHan, ya que parecía que era el que peor estaba tolerando el alcohol.

—Lo pasé mal, es verdad —dijo, él lo recordaba, había sido su soporte durante el rompimiento, había estado cuando JeongHan le escribió con los ojos llorosos en la madrugada y el corazón roto en las manos, lo había reconfortado con la seguridad de que estaría bien y de que siempre tendría a SeungCheol de su lado. Recordó con cariño la sonrisa débil de su amigo al escucharlo decir eso al día siguiente cuando se vieron en persona—. Pero una de las razones por las que terminamos fue que él palidecía cuando pensaba en ti, Cheol. Verás, en mi mente ninguna persona puede superarte y eso es jodido porque sé que sólo me ves como tu mejor amigo, pero estoy dispuesto a esperarte, en serio —SeungCheol no tenía idea, y es que Han siempre estaba saliendo con alguien.

Kamu telah mencapai bab terakhir yang dipublikasikan.

⏰ Terakhir diperbarui: Sep 25, 2021 ⏰

Tambahkan cerita ini ke Perpustakaan untuk mendapatkan notifikasi saat ada bab baru!

(un)happy ending    °'jeong/cheolCerita yang bikin terobses. Temukan sekarang