Depresión, vhope.

741 82 4
                                    

Las sonrisas más grandes y a simple vista, las más felices pueden ocultar lágrimas dolorosas ansiosas por salir, atrapadas entre el pecho y los pulmones de un cuerpo demasiado pequeño para tanta tristeza

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Las sonrisas más grandes y a simple vista, las más felices pueden ocultar lágrimas dolorosas ansiosas por salir, atrapadas entre el pecho y los pulmones de un cuerpo demasiado pequeño para tanta tristeza.

Hoseok ha tenido su parte justa de depresión, esa típica de la adolescencia cuando las hormonas alborotadas le hacen a uno creer que es la persona más miserable de todo el planeta sin tener idea de que es el mismo pensamiento de cada adolescente en el mundo.

Después la depresión de los sueños que tardan en cumplirse y todos los problemas que surgen alrededor y más tarde la depresión por los sueños que se cumplen, mucho más allá de lo que uno creía posible y empiezan las preguntas de ¿y ahora qué? 

Porque cumplir sueños es tan aterrador como no cumplirlos, siempre vienen con presiones de lo que viene después, detrás de uno viene otro y otro y un día te solo amaneces preguntándote cuando todo comenzará a caer, cuando estás volando alto, por encima del mundo, rico, famoso y amado, cuestionándote hasta cuando será así porque es imposible que tal dicha sea eterna.

Pero Hoseok supera esas cosas, quizá en parte por su propia personalidad, que no se hace de tiempo para sentir el vacío existencial de una vida llena de logros por estar siempre demasiado ocupado, quizá por llena sus días con bailes y canciones y citas con sus miembros y platicar con army o quizá sea contar con ayuda profesional y una persona experta en salud mental le diga constantemente que está bien no estar bien todo el tiempo y que puede pintarse una sonrisa siempre que está en cámaras y no significa que sea un hipócrita si la borra cuando la cámara se apaga porque lo anormal sería sonreír siempre como un maniático. 

Resulta que las personas normales a veces dejan de sonreír y no están en depresión, es simplemente la vida que no es color rosa todo el tiempo porque si lo fuera ese color no sería tan apreciado.

Hoseok nota un hermoso día de primavera cuando corre el año 2018 y muchos de sus sueños comienzan a cumplirse que Taehyung cada vez sonríe menos.

Lo entiende al principio, es consiente de que no todos sonríen siempre y no significa mucho más que cansancio o agotamiento o estrés y no vale la pena preguntarle que sucede porque ha escuchado que los otros lo hacen y Taehyung solo dice "No pasa nada, estoy bien" pero su sonrisa es forzada y apagada. 

Y se apaga cada día un poco más, incluso con todo el amor que reciben de los fans, con los números impresionantes que reciben su ultimo álbum, con los seguidores que aumentan cada día, con las giras alrededor del mundo agotadas y sus cuentas en el banco creciendo cada vez más.

Taehyung se ve desoladoramente triste y su tristeza a través de forzar sonrisas es mas dolorosa todavía.

Y la cosa con ir a un profesional de la salud mental es que tienes que querer hacerlo porque sino no servirá de nada, ellos no pueden ayudarte hasta que desees recibir ayuda y Hoseok no puede simplemente decirle a Taehyung que visite a su psicóloga.

Hoseok en principio no le pregunta a Taehyung que le pasa, no le dice que salgan a hacer algo para que lo anime, no le pide que visite a un profesional, Hoseok se sienta a su lado y toma su mano y le dice "No se que tienes pero sé que estás triste y me siento triste por ti, no puedo entender porque estas triste y no puedo darte palabras que te animen pero quiero que sepas que estoy aquí para ti, para lo que sea que necesites porque te amo y eres valioso para mi"

Y hace lo mismo todos los días, a lo largo de las semanas, los meses, toma la mano de Taehyung en algún momento del día, a veces incluso un par de veces y le repite lo mismo, le dice que está ahí para él y se queda en silencio a su lado esperando que un día Taehyung le cuenta lo que le sucede, le pida ayuda o simplemente mejore de repente porque a veces todo lo que una persona triste necesita es alguien que lo acompañe a existir mientras le vuelve el gusto a la vida.

Taehyung se rompe un día y llorando le dice a Hoseok "No se que me pasa, hyung, no sé que tengo pero me siento triste todo el tiempo, siento un vacío en mi vida y no se que sentido tiene despertar cada día, a veces yo...tengo miedo, hyung, necesito ayuda, no quiero cometer una tontería"

Hoseok lo sostiene y le promete que buscarán ayuda juntos, le recuerda lo valioso que es para él y cuanto lo ama, no le jura que todo estará bien pero le asegura que seguirá acompañándolo todo el tiempo porque no está solo y juntos, lo superan.

A veces la depresión llega sin sentido para los demás pero puede llegar a acabar con la vida de uno si no hay otra persona tomando su mano todos los días.


***

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

***

En el mes de la salud mental quiero pedirles que busquen ayuda si creen que la necesitan y que no duden en preguntarle todos los días como está a alguien a quien notan mal, pueden estar salvando una vida, si realmente se interesan en escuchar.

Por otro lado aunque el suicidio es muchas veces evitable, si sucede no es culpa de nadie, una persona que ya no quiere vivir muchas veces, realmente ya no puede hacerlo.





Hoseok x Bangtan, análisis.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora