Capítulo 13

16 3 0
                                    


Ya era de mañana cuando Drake despertó en la soledad del cuarto de Ian, aún no habían llegado de la exploración y se comenzaba sentir angustiado y aburrido. Desde que Mandy se había ido furiosa con él, no había tenido más visitas, e Ian se había ido al atardecer con los chicos a la exploración, y aun no sabía nada de ellos.

Se levanto de la cama para estirarse un poco, camino por el cuarto buscando con que distraerse, hasta que el estómago le rugió de hambre.

Drake salió de la habitación y se dirigió al comedor, cuando era el momento de subir las escaleras trato de subirlas lo más recto y lento posible, afortunadamente no sintió dolor ni nada extraño. Al llegar al comedor descubrió que aún no había nadie, decidió caminar hacia la entrada de la cueva que les había dado la bienvenida el día que llegaron.

En el umbral de la entrada, vio el exterior después de una eternidad, el viento frío volvió a chocar en su rostro dando una sensación agradable, el cielo seguía oscuro, apenas con un toque de naranja en el horizonte.

— ¿Qué haces aquí? —el chico giro sorprendido para descubrir a Paz detrás de él.

— Venía a comer, pero me di cuenta que aún es temprano, así que se me ocurrió venir a ver el amanecer —dijo y regreso su mirado al cielo.

— Cuando te vi pasar pensé que saldrías de la cueva y buscarías a los chicos, o algo así —Paz se paro a su lado para observar también el amanecer.

— ¿Estas preocupada?

— Algo.

— ¿Y Mandy?

— Sigue durmiendo —Drake sonrió al pensar que no pudo cumplir su amenaza, y lo bien que seria echárselo en cara, aunque, según él, quedarse a solas con Paz no le importaba— ¿De qué te ríes?

— De nada, solo recordé que ayer se fue molesta porque arruiné su momento con Ian.

— ¿Tú también lo notaste? No pierde el tiempo.

— Si, es de familia, no sufren de timidez ni vergüenza.

— ¿Entonces arruinaste el momento a propósito?

— Era mi deber como mejor amigo de Lucas, es lo que él hubiera hecho —Paz negó con la cabeza en desaprobación y Drake escondió una risa.

— Que crueles —Drake se encogió de hombros.

— Igual eso nunca le ha impedido tener novios, créeme, no le perjudica en nada, solo es para divertirnos.

— Si al fin un chico coqueteara conmigo, y me cabrean el momento, los odiaría eternamente.

— Tendrás otros momentos.

— Ah ah, a mí no me pasan esas cosas a menudo, así que no me lo jodan —Drake suspiro como si estuviera enamorado para burlarse de Paz.

— Chicas.

— Claro, como seguro a ti te llueven las mujeres, una más, una menos, te da igual —dijo Paz encogiéndose de hombros.

— Estas hablando de Lucas, no de mí.

— ¿Me vas a decir que a ti no te pasa?

— No tanto como piensas —Drake la miro entornando los ojos— ¿Por qué piensas que me llueven las chicas?

— Bueno, eres como el líder del grupo, eres autoritario y tirano, a la mayoría les gusta eso, que las sometan —ambos soltaron una risita—. Hablando en serio, ese aspecto de chico serio, maduro, fuerte, un tempano de hielo, es atractivo para muchas. Aunque cuando estas con personas más cercanas he notado que te vuelves un poco más blando, incluso te ríes —Drake sonrió y Paz sintió que ya formaba parte de su círculo de confianza—; y bueno, también eres... bueno, simpático.

Nueva era (En proceso de edición)Where stories live. Discover now