La Llegada al pueblo

1.9K 123 15
                                    

Rumania 2019

Recuerdo que al llegar al pueblo estaba muerta del cansancio por el viaje, solo traía unas cuantas prendas y me dirigía a casa de mis fallecidos abuelos, Pues no recordaba muy bien como eran... Al llegar a esa casa me sentí algo mal por no recordar muy bien, pero sabía que si recordaba también me pondría mal, descanse un poco en un sillón me daba igual que estuviera sucio solo quería dormir un rato...

Al despertar ya se hizo tarde y me levante no con muchas ganas pero me puse a limpiar, desempolve todos los muebles y la verdad es que si estaban sucios. Al terminar la planta baja me dirigí hacia lo que parecía un estudio me dio curiosidad la verdad así que entre y lo primero que vi fue un vino que decía:

Regina Rosie

También rebusque en los cajones y al final encontré unos papeles de esa casa, que estaban a nombre de mi abuelo.

Solo encontré esos papeles y por lo que se veía era una caja que contenía un collar de plata que traía una flor que la verdad no era mucho de mi agrado ya que era muy pesado. Supuse que era de mi abuela y lo devolví en su caja.

Al terminar de limpiar toda la planta baja me dirigí hacia el segundo piso me encontré con lo que se veía venir, "un ratón". No me importo la verdad y seguí limpiando, estuve revisando el armario de la quién era mi abuela, y me encontré con un vestido negro que la verdad estaba precioso... La verdad es que si combinarían con ese collar que encontré en el estudio hace un rato.

No me sorprendió que la casa esté vacía como si la hubieran robado o algo, después de todo ya había pasado un muy buen tiempo desde el fallecimiento de mis abuelos.

Al terminar de limpiar descanse un rato en el mismo sillón solo que estaba limpio pero termine ensuciándolo yo. Me levante pero esta ves con ganas me dirigí a lo que creo era un baño, si me sorprendió que al abrir la llave del baño de esta saliera agua sobre todo limpia, estaba fría pero decidí meterme.

Al terminar de bañarme me dio curiosidad como me vería con el vestido negro que había en contrato en el armario de mi abuela, me lo coloque y al mirarme en el espejo pues no me veía tan mal, la verdad si me gusto.

Me lo quite y lo devolví a su lugar, al colocarlo me di cuenta de que contenía una etiqueta que decía:

Para: (y/n)

Bien parecía algo raro pero ahora tenía un vestido precioso, pero no valdría la pena por el momento, ya que no creo que haya asuntos importantes en este pueblo que ameriten un vestido elegante sin mencionar que nadie me conoce aún...

Al lo que pasó el tiempo ya era de madrugada, me coloque algunas prendas que traía, y al sentirme cómoda me dirigí a lo que seguía siendo el pueblo me acerque a una señorita:

-Buenos días, soy (y/n).

-E: Oh hola un gusto soy Elena, eres nueva por aquí verdad?

-Pues si, pensaba quedarme un tiempo.

-E: Pues si lo deseas te podría presentar a Madre Miranda y enseñarle el pueblo.

-Me ayudaría mucho gracias, amm una pregunta Madre Miranda es alguna religiosa o algo por ahí?

-E: Pues si ella nos a protegido desde que tengo memoria, se la considera nuestra protectora.

-A ya entendí gracias.

-E: Podemos pasear y a la vez te enseño los lugares al final te presentare a Madre Miranda.

-Muchas gracias Elena

Le sonreí al agradecerle, y me devolvió la sonrisa. Estuvimos un muy buen tiempo paseando por el pueblo y me enseñaba donde eran las cosas, llegamos a un carruaje donde se veía un hombre muy grande y ese carruaje era como si fuera una pequeña tienda que tenía de todo, Elena me había mencionado hace un rato que era el mercader del pueblo y lo llamaban el "Duque" , según Elena tenía de todo, lo bueno según ella es a veces era útil.

El Duque nos había saludado y dijo:

-D: Un placer en conocerla señorita...?

-(y/n), un gusto señor "Duque"

-D: Si tiene alguna duda no dude en preguntarme, espero verla por aquí seguido señorita (y/n)...

-Eso espero y gracias, un gusto Duque.

Nos despedimos de el señor Duque con Elena y nos dirigimos a un camino y a lo lejos se veía una iglesia o algo así, supuse que ya era hora de presentarme a Madre Miranda.

Durante el camino Elena menciono sobre los cuatro jerarcas, al escucharla me di cuenta que se ponía algo nerviosa y con algo de miedo al mencionarlos...

-E: Lady Dimitrescu es la primera jerarca, nunca la pudimos ver pero me han contado que es una mujer mayor que produce los vinos del pueblo ella vive en ese castillo con sus tres hijas, mi padre me dijo que hace sus vinos con sangre de las vírgenes pero yo creo que son cuentos para asustarnos o algo así.

Lo dijo mientras me enseñaba el castillo... Era demasiado grande lo admire un rato y volvimos a nuestro camino.

-E: La señorita Donna es la segunda jerarca, una ves la puede ver pero tenía un velo y una muñeca algo tétrica que parecía que se movía pero creo que debí alucinar...

Me sorprendí al escuchar eso, me señalo una mansión a lo lejos y menciono que habitaba ahí.

-E: El señor Moreau, nunca tuve la oportunidad de verlo tampoco pero dicen que es un ser marino o algo así, nadie lo va a visitar por ordenes de Madre Miranda... y el señor Heisenberg es el último jerarca es un señor viejo desde mi punto de vista, según entendí era el dueño de la fábrica que te enseñe hace un tiempo.

-Vaya es algo sorprendente...

-E: La verdad si, bien espérame un momento le hablare a Madre Miranda.

Después de un rato esperando afuera de lo que parecía una iglesia, vi salir a una mujer que tenía ocho alas, cuatro a sus costados, fue algo sorprendente Elena le tenía admiración y respeto a esta señora. En cuanto se acerco a mi, pude admirarla y realmente era una mujer muy atractiva...

Madre Miranda me dio una cordial bienvenida al pueblo, parecía algo raro, la verdad esa mujer parecía confiar en cualquiera además de ser buena con todos... Bueno después de todo los que habitaban el pueblo eran muy devotos hacia ella, pero yo no lo era... Según madre mis abuelos eran muy devotos hacia ella. A parte de eso pues parecía algo... pues no sabía como decirlo talvez algo apurada? no lo sabía.

De pronto se me ocurrió comentar "donde se podía encontrar un trabajo en el pueblo" Fue lo mejor que hice...

-MM: Pues querida (y/n), una de las jerarcas del pueblo... Alcina necesita nuevas sirvientas en pocas palabras, si lo deseas te puedo recomendar...

Elena se veía algo preocupada al oír eso, pero no le tome con mucha importancia...

-Amm pues claro Madre Miranda le agradecería mucho.

-MM: Con gusto pues a ella le gusta que sus sirvientas habiten ahí, si deseas trabajar ese sería un buen lugar... no se exactamente cual es la paga pero Alcina sabrá como pagarte...

Me sonrió así que le devolví la sonrisa igualmente como un gesto de agradecimiento. Al final me dijo que podía descansar hoy y que mañana temprano vendría por mi, a guiarme en donde trabajaría. Me dio curiosidad el nombre de la señora para la que trabajaría, nunca lo había escuchado pero realmente era un nombre lindo.

Al llegar a la casa de mis abuelos ya limpia agradecí a Elena por haberme enseñado los lugares pueblo, nos despedimos y así termino el día...

Hola espero te haya gustado este capítulo si lo leíste nvn, pero sino por lo menos leíste esto uvu

Mi Preciosa DamaWhere stories live. Discover now