La Búsqueda y Desaparición

76 75 6
                                    

Drina acababa de dejar su primer eslabón de viaje es decir acababa de bajar del ferrocarril que realizaba la línea San Petersburgo-Moscú ciudad que solía ser el centro espiritual de Rusia a pesar de no ser la capital de la nación en aquellos tiempos era una de las grandes urbes de la misma. La joven Kanfrank había dado el primer paso de su nuevo viaje, era hora de abordar un nuevo tren pero antes decide pasear por la ciudad y ver algunos de sus más distintivos sitios entre ellos la plaza roja, realizaba estos paseos con una gran tranquilidad mientras que su hermano con toda la preocupación del mundo se encuentra en San Petersburgo corriendo hacia la estación para abordar un tren para ir tras su hermana.

James después de llegar corriendo a la estación de San Petersburgo fatigado logra abordar un tren y ahora realiza el mismo trayecto que su hermana.

Después de unas horas en el andén de pasajeros número 1 se encuentra Drina a las 15 horas del día en la gran ciudad de Moscú esperando la llegada del tren Transiberiano para en el recorrer la vía más larga del mundo tardaría mínimo una semana de viaje lo que significaba perderse de los acontecimientos del momento en París. James que estaba dispuesto a hacer lo que fuera para regresar a su hogar se encuentra a las afueras de Moscú y con la esperanza de que el Transiberiano no alla comenzado su travesía ve su reloj de bolsillo y según la hora su tren estaba cerca de la estación y era así, no se equivocaba pero lo que ni él ni su hermana sabían era que ambos trenes compartían el mismo horario.

Drina entrega su boleto al señor que se encontraba a las puertas del tren, pero unos minutos antes James había abandonado su tren y con una leve esperanza de que su hermana aún no se hubiese marchado, corre por la estación hasta llegar al ferrocarril que había tomado Drina su joven hermana camina hasta sentir un grito lejano

- "James"

-¿Drina que haces ahí?

- Hermano ven, acompañame en esta aventura, por favor, por la familia

James con un rostro triste y sentido coloca la mano en la parte externa del cristal del ferrocarril y su hermana en la parte interna. Esta fue una escena de cariño y aprecio entre hermanos por lo que James comienza a correr ya que el tren donde estaba su hermana pone marcha y sin más el hermano kanfrank se lanza tras un brinco casi olímpico al tren. La joven Drina llega hasta la puerta donde el había abordado el tren y le dice

- Hermano, quien diría, estás de polizón en un tren.

-Jajaja que graciosa hermana mía

Ambos hermanos rieron y rieron durante unos minutos sabiendo que con un simple salto probablemente tendrían que aguantar la ira de sus padres, pero esto no era lo más importante ahora mismo o ¿Quizás sí? . Ambos hermanos logran después de una larga e intensa charla con los encargados del tren que se le concediera lugar a James en el mismo. Los hermanos Kanfrank ahora estaban en un tren que recorrería la vía férrea más larga del mundo cruzaría el sur de los Urales pasarían por toda la zona sur de Siberia pasando por regiones que en invierno alcanzaban temperaturas extremadamente bajas. Mientras que ellos se encontraban en un ferrocarril cruzando Siberia alejandoce de París la ciudad estaba siendo visitada por millones de personas debido a la gran Exposición Universal de París la que estaba marcando un antes y un después, pero ambos hermanos habían puesto a una familia que ni siquiera conocían sobre hacer caso a sus padres y cumplir con los deberes de la compañía familiar. Mientras ellos miraban por las ventanillas del tren pensativos, en París su padre Gregory Kanfrank y su madre la señora Anastasia Kanfrank recibían una carta de sus dos jóvenes hijos la que decía

Queridos padres:

Escribimos para haceros saber que para cuando leáis esto estaremos en medio de Siberia abordo del Transiberiano. No os preocupéis por nosotros estamos en busca de nuestra familia. Sabemos que vosotros no conocéis nada acerca de esto, pero tras nuestra llegada a Rusia descubrimos la historia familiar la que esperamos poder contaros personalmente muy pronto.

                                      James Kanfrank
                                      Drina Kanfrank

Inmediatamente tras recibir está nota con una cara de enojo su padre tomó pluma y papel y comenzó a escribir otra carta más para ellos.

Los dos jóvenes hermanos ya se encontraban cruzando el Baical y mientras el tren hacía una pequeña parada sube un sujeto extraño vestido de cartero y les hace entrega de una carta, la carta escrita por sus padres la cual decía.

Niños insolentes:

Que rayos hacéis rumbo hacia Vladivostok debeís regresar inmediatamente a París. Su madre y yo estamos muy preocupados, lo de menos es su aucensia en la exposición, lo importante en realidad es que rayos hacéis en un tren que aún no está ni terminado. Más os vale regresar de Vladivostok nada más que lleguéis. Nuestro barco os recogerá para que regreseis.

                                     Gregory Kanfrank

Tras esta esperada lectura por parte de los hermanos Kanfrank se miran mutuamente y Drina asustada le dice a su hermano:

-Si no hacemos caso nos van a matar.

-Hermana no tienen que saber que nos desviamos del camino de regreso un poco, mientras estamos en Vladivostok esperando al Olímpic podemos averiguar algo.

-Tienes razón solo tenemos que buscar y nadie se dará cuenta.

El ferrocarril de servicio continua su viaje hacia el lejano oriente y llega a su destino el día 18 de abril, mientras ellos salían de la estación del ferrocarril de la ciudad París se encontraba repleta de personas de todo el mundo apreciando las exposiciones de más de 50 países. Los hermanos veían toda estás noticias en distintos periódicos que circulaban por toda la nación. Su buque decía llegar en unos dos días así que tenían 48 horas para localizar a su familia. Deciden ir a un hotel que parecía tener un confort bastante aceptable al entrar a este todas la personas que se encontraban en la resepción y en las mesas que estaban colocadas para los viajeros  los miraban con unos rostros de asombro, una situación incómoda para ambos hermanos los que fueron hacia el encargado del hotel y pidieron una habitación con dos camas.... El señor con una cara de asombro no dice una palabra y el silencio invadía el salón. Los hermanos miraban a su alrededor con rostros de preocupación y veían las miradas de todas las personas dirigidas a ellos. El silencio es roto por la entrada de un mensajero, Drina siente unos ladridos los que identifica al instante y dice con entusiasmo:

-Royal ?

-Si hermana el vino conmigo para buscarte pero me vi obligado a dejarlo en la entrada de la estación en Moscú para que viajará en el vagón de mascotas y carga.

El silencio había sido roto pero el ambiente aún era pesado aún así la joven Drina se logra alegrar y la preocupación desaparece. James toma la jaula de mascotas donde se encontraba Royal y vuelven a pedir una habitación y el encargado les entrega las llaves y los dirige hacia su habitacion y antes de entrar no puede evitar preguntar que hacen dos Zifrank en un hotel en ves de estar en su gran mansión en la costa. James y Drina intercambian miradas y James responde.

-Tomaremos un barco y se retrasó entonces decidimos esperar aquí. ¿Algún problema con ello?

- No! Para nada es un placer tenerlos como huéspedes.

Los jóvenes notaron que los habían confundido por sus parientes y ellos se habían echo pasar por sus primos posiblemente.

El encargado sospechando esto, toma la desición de ir a la mansión Zifrank y habla con el Patriarca de la familia el señor Eduard Zifrank. Este rico terrateniente Ruso ordena a sus lacayos que estos dos desconocidos impostores sean raptados y llevados ante el. Pero él no conocía el pasado de su familia ni los padres de los hermanos Kanfrank. El secreto familiar había dejado de ser transmitido generación a generación con la esperanza de desaparecer este turbio pasado, los últimos en conocerlo eran los abuelos Kanfrank y los Zifrank, eran la última generación en guardar este secreto en la familia y si morían jamás se conocería toda la verdad .

Los dos hermanos salen del hotel y caminan por una de las aceras de la ciudad pero de pronto una multitud pasa sobre ellos corriendo y son empujados hacia un callejón donde vieron a tres sujetos de gran tamaño que parecían mafiosos de la época, estos capturaron a los dos hermanos y las llevaron hacia un vehículo....

La Hermanos Kanfrank: El Pasado Donde viven las historias. Descúbrelo ahora