Han transcurrido infinidad de milenios a partir de aquél día, han ocurrido infinidad de acontecimientos desde que los hechiceros aparecieron. Nuestro universo sufrió un cambio casi irreversible cuando las personas comenzaron a tener «alma».
—¿Qué es un hechicero? —pregunta una niña a su abuelo, quien yace sentado detrás de un gran escritorio. El hombre escribe con una hermosa pluma blanca de algún ave desconocida.
—Lo que eres tú, una persona que puede utilizar magia —responde el hombre, vagamente. Continúa redactando algún mensaje importante en el papel.
—¿Qué es la magia? —cuestiona la niña una vez más. El anciano suspira y deja de escribir.
—Escucha, ese tipo de temas son muy complicados para que los entiendas a tan corta edad. Cuando seas mayor, aprenderás eso y más.
—Por favor, abuelo. Dime. —La infante tira del brazo de su familiar.
—Está bien, intentaré simplificar todo porque tengo que terminar estos documentos. Ven, siéntate. —Haciendo indicaciones con sus manos para que la niña se siente sobre sus piernas, el hombre continúa una vez que ambos se han acomodado—: ¿Qué es la magia? Es básicamente el poder de alterar la realidad como la conocemos.
—¿De dónde proviene?
—Bueno, ¿sabes qué es el alma? El alma es básicamente la esencia humana, es decir, la parte espiritual e inmortal de las personas. Sin embargo, tiene diferente significado para alguien sin poder y un hechicero —El varón rasca su frente y continúa—: Para un hechicero es el origen de sus habilidades. Es el receptor que absorbe el poder proveniente de lo que llamamos «Laguna Espiritual», y lo distribuye por todo su recipiente.
—¿Recipiente? —La niña se extraña por la explicación. El adulto sonríe ante la ingenuidad de su nieta.
—En otras palabras, el cuerpo físico. Mira, es igual que el cerebro; almacena información, sin embargo, el alma tiene una capacidad mucho mayor. Podría decirse que está dividida en dos secciones: la primera recibe y distribuye el poder, pero cuando el recipiente muere, ¿qué crees que ocurre con su alma?
—¿Desaparece?
—No, simplemente busca un nuevo recipiente para ocupar. Cuando un mago fallece, su alma busca otro cuerpo para distribuir su poder. Además, los recuerdos, emociones, y mentalidad en general de tu vida pasada quedan almacenados también; eso es la segunda función. He ahí lo que muchos conocen como reencarnación.
—¿Eso quiere decir que cualquiera puede ser hechicero si tiene algún alma dentro?
—No exactamente. No todos los recipientes son capaces de absorber el poder mágico que brinda el alma, cuando esto sucede simplemente se bloquea el paso de la energía y el individuo puede pasar una vida normal sin enterarse de la capacidad que tiene.
—¿Entonces el alma es lo que describen tus libros como «circuito mágico»?
—Correcto. De hecho, como efecto secundario cuando alguien se forma como hechicero es capaz de visualizar sucesos en su vida anterior, inclusive puede establecer una comunicación con su «yo» del pasado.
—Eso quiere decir que cuando crezca y sea una maga…
—Podrás hablar con tu vida anterior. —La niña queda fascinada ante la explicación de su abuelo—. Si eso es todo, tengo que terminar, ve a jugar al jardín…
—Abuelo, si todos somos humanos, ¿qué es lo que nos diferencia de «ellos»? —La infante empieza a hablar con angustia.
—En realidad, nada.
YOU ARE READING
Last Dimension/Fragment
General FictionEl mundo está dividido en siete fragmentos, siete realidades alternas en donde entes como los ángeles y demonios existen. Sin embargo, nada es como lo pintan. Un joven, después de «iniciar otra vez», formará un pacto con una criatura demoníaca. Será...
