Capitulo 3

1.8K 293 8
                                    

Lan Wangji había pasado quién sabe cuánto tiempo en sueños febriles. No podía recordar la mitad de ellos cuando se había despertado solo el tiempo suficiente para ser alimentado por su hermano y luego volvió a dormirse. La mitad que sí recordaba eran sueños del pasado cuando no pudo estar al lado de Wei Ying o pesadillas de perderlo nuevamente. No quería nada más que ponerse de pie e ir a buscarlo. Pero él no pudo; había descuidado su cuerpo durante demasiado tiempo y ahora él mismo estaba al borde de la muerte.

Así que escuchó a su hermano y se quedó en la cama, dejando que el otro lo cuidara. Era la forma más rápida de recuperar su fuerza para poder salir de Los Recesos de las Nubes en una búsqueda desesperada de su alma gemela reencarnada. No sabía qué forma tomaría el alma de Wei Ying, podría haber sido literalmente cualquier cosa, desde un árbol hasta un animal o un niño humano.

Sería una búsqueda larga, pero Lan Wangji estaba decidido a no rendirse a mitad de camino, no antes de que encontrara a su amado, en cualquier forma en la que residiera ahora. Solo tenía que saberlo. Si pudieran volver a estar juntos, él sería la persona más afortunada del mundo e inmediatamente le confesaría sus sentimientos a Wei Ying, no quería perder otra oportunidad, ahora sabía lo frágil e implacable que era el tiempo. Y si su alma gemela no lo reconociera o hubiera asumido una forma que no le permitiera venir con Lan Wangji, eso también estaría bien y el Segundo Jade simplemente se quedaría a su lado para siempre. No tenía nada más por lo que vivir en esta vida que reunirse con el amor de su vida.
 
Cuando Lan Wangji finalmente comenzó a permanecer despierto por períodos de tiempo más largos y su fiebre se había calmado, Lan Xichen todavía se quedó en el Jingshi con él y lo cuidó. En numerosas ocasiones, Lan Wangji intentó irse e ir a buscar ya, consideró que su cuerpo estaba en buenas condiciones para estar viajando. No se podría haber dicho lo mismo de su hermano, insistió en que Lan Wangji se quedara en la cama un rato más y tratara de no impedir que su núcleo dorado lo ayudara a recuperar la salud nuevamente.

Cuando Lan Wangji realmente no pudo soportarlo más, abrió la boca, por primera vez en casi cuatro años, y habló. Su voz salió ronca por el desuso. No era más que un susurro y su hermano tuvo que inclinarse y presionar su oreja casi hasta la boca de Lan Wangji para escuchar.

La voz del Segundo Jade sonaba extraña incluso para los propios oídos de Lan Wangji. Había cambiado a lo largo de los años y si no supiera que era él quien hablaba en ese momento, habría pensado que era la voz de otra persona por completo. Era más bajo, desprovisto de toda vida y, oh, tan triste y cansado, no es que su voz no hubiera sido uniforme y controlada antes, pero no se podía comparar ahora. Y había tanta desesperación en ello que hizo que las lágrimas volvieran a brotar de sus ojos.

Era la voz de un hombre quebrantado, un hombre que ya no tenía esperanzas; porque no quería permitirse creer que sus sentidos no lo engañaban. Podría haber sido que por fin se había vuelto loco y su mente solo quería protegerlo dejando que su deseo más profundo y desesperado pareciera haberse hecho realidad, al menos en su cabeza.
 
Aún así, quería desesperadamente creer que a Wei Ying se le había dado una segunda oportunidad, una que terminaría mejor que su vida anterior. Uno en el que finalmente se le permitiría ser feliz y libre, brillando como el sol mismo, sin preocupaciones ni peligros que enfrentar. El mundo había lastimado lo suficiente a su alma gemela durante años, se merecía no volver a enfrentar nunca más dificultades o dolor.

"Hermano, necesito encontrar a Wei Ying".

Lan Xichen jadeó en busca de aire e inmediatamente se echó hacia atrás. Se sentó ahora junto a la cama, mirando a Lan Wangji con la expresión más rota y triste que el Segundo Jade jamás había visto. Los ojos de su hermano estaban llenos de lástima y no le gustaba que lo miraran así. Entonces las lágrimas se acumularon en esos orbes tristes y la presa se rompió:

“Wangji, hermanito… Por favor, no te hagas esto a ti mismo. Te estás matando de esta manera ... Es difícil de ver ... Sé que todavía lloras tu pérdida, pero no puedes hacerlo así, no podrás aguantar. Sé que probablemente piensas que sería mejor si ustedes dos pudieran volver a encontrarse en otra vida. Pero por favor, todavía te necesito, no quiero que te lastimes así ... Todavía hay personas que se preocupan por ti aquí, todavía hay personas que estarían tristes si tú también fallecieras. Seguramente hay cosas por las que vivir en este mundo. Si no puede verlos en este momento, estoy seguro de que eventualmente los descubrirás. Por favor, no puedes simplemente irte ... "

Aunque Lan Wangji escuchó las palabras de Lan Xichen, no se vio afectado. Su corazón todavía no podía sentir nada más que la pérdida de su alma gemela. A estas alturas, solo era la cáscara de un hombre. Pero si volvía a encontrar a Wei Ying, él podría sanar, ellos podrían sanar juntos. No había otra alternativa en su mente, iría a buscar al amor de su vida y lo encontraría o moriría en el intento.

Entonces, la única respuesta a las preocupaciones de Lan Xichen fue una repetición de sus palabras anteriores: "Necesito encontrar a Wei Ying".

Las lágrimas de Lan Xichen se derramaron esta vez mientras intentaba razonar, hacer que Lan Wangji entendiera su punto, que reconsiderara. Pero Lan Wangji no se dejaría llevar, sabía cuál debería ser su propósito en la vida en este momento. No solo debería, sino que siempre lo había sido. Ni siquiera podía imaginarse haciendo otra cosa que no fuera encontrar a Wei Ying. Ya no podía vivir así, no cuando sabía que su alma gemela estaba en algún lugar.

“Wangji ... Oh, hermano ... Esto realmente es demasiado ... Lo siento, de verdad. Pero los que están muertos no pueden volver, ya no de la misma forma ... Me temo que al final solo te hará más daño. ¿Podrías, por favor, no reconsiderarlo?

El corazón y la mente de Lan Wangji estaban puestos en su objetivo. No importa lo que dijera o dijera su hermano, no lo reconsideraría. Así que solo dijo la verdad, repitiendo por tercera y última vez: "Necesito encontrar a Wei Ying".

No fue una pregunta ni una solicitud de permiso. Fue una declaración, cruda y veraz. No importa lo que alguien dijera o hiciera, él seguiría adelante con esto, dejaría los Recesos de las Nubes y buscaría en el mundo el alma de su amado. Y si le tomaba toda la vida, que así fuera. Si Wei Ying lo rechazaba al final, que así fuera. Podía vivir con eso, podía vivir sabiendo que ellos no sentían lo mismo, solo necesitaba saber que su alma gemela todavía estaba vivo.
  
Su determinación debió ser evidente en su rostro porque Lan Xichen lo miró por un largo momento y luego dijo, su voz resignada y aún más triste que antes: “Ya veo… Wangji, no lo reconsiderarás. Necesitas esto para seguir adelante. No puedo detenerte así ... Así que, en cambio, te daré mi bendición. Solo debes saber que siempre puedes volver a Los Recesos de las Nubes, es tu hogar y siempre encontrarás personas que se preocupan por ti aquí.

Por favor, haz una cosa por mí antes de irte. Prométeme que te quedarás en cama una semana más, aún necesitas recuperar fuerzas. Entonces, no diré nada más, solo te deseo buena suerte ya que estaré despidiéndonos en las puertas. No despedidas, me gustaría que volvieras aquí una vez que termines tu búsqueda o simplemente para descansar en el medio. ¿Puedes prometerme esto, Wangji?

Lan Wangji solo dio un "Mn" sin compromiso, no estaba seguro de que volvería a los Recesos de las Nubes. No podía soportar ver todos los lugares donde Wei Ying había estado vivo y feliz a su lado. Si alguna vez regresaba, tendría que recluirse en el Jingshi, al igual que su padre después de la muerte de su madre, y llorar en silencio por el resto de sus días.
 

Soulmates' bond [ Traducción ESP ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora