Capítulo 1

3K 291 9
                                    

Nota: En esta historia el hijo de Bilbo y thorín va hacer frodo Bolsón.
Y también legolas solamente va a ser unos años mayor que frodo. Gracias por su atención.

Prólogo

Bilbo estaba ansioso y aliviado al mismo tiempo. Thorin había sobrevivido a la Batalla de los Cinco Ejércitos, pero Bilbo no estaba seguro de si Thorin lo perdonaría. Bilbo había robado el Arkenstone después de todo, incluso si lo había robado con buenas intenciones. La mayoría de los otros enanos lo ignoraban o le lanzaban miradas duras. Los únicos enanos amistosos eran Fili, Kili, Bofur y Balin. Lo entendieron y de alguna manera se sintieron agradecidos. Bilbo se preocupaba por ellos profundamente. Bilbo quería llorar.

Amaba a Thorin y siempre pensó que Thorin también lo amaba y lo entendería, pero obviamente, Bilbo estaba equivocado.

Ahora, todo lo que le quedaba a Bilbo era la esperanza de que Thorin lo entendiera ahora que la pelea finalmente había terminado.

Bilbo se disparó cuando Balin salió de las cámaras de Thorin, pero la poca esperanza que quedaba en Bilbo, fue aplastada cuando Balin dijo: "Lo siento muchacho. Quiere que te vayas y no vuelvas nunca".

Bilbo sintió que algo dentro de él se rompía y jadeó por aire. Balin le puso una mano en el hombro y dijo: "Vamos ... Gandalf ya está esperando".

Bilbo solo asintió aturdido. Siguió a Balin pero no pudo ver lo que le rodeaba. Su visión estaba un poco borrosa y su mente estaba vacía. Solo se dio cuenta vagamente de que Fili, Kili y Bofur estaban junto a Gandalf y esperaban a que él se despidiera.

"Lo siento Bilbo…" dijo Bofur y lo abrazó con fuerza. Bilbo sintió que se le formaba un nudo en la garganta y, de repente, todo el lío cayó sobre él. Comenzó a sollozar cuando Kili lo abrazó y comenzó a temblar violentamente. No podía creer que Thorin tirara todo por la borda.

"Shh pequeño ... Sólo dale un poco de tiempo." Dijo Fili cuando llegó el momento de abrazar a Bilbo. Bilbo solo sollozó y asintió.

"Vamos Bilbo, será mejor que nos demos prisa". Gandalf dijo en voz baja y subió a Bilbo en su Pony.

"Gracias por todo. Lamento todo el lío de Arkenstone". Bilbo dijo y miró hacia el suelo.

"No Bilbo, tenemos que agradecerte. Si no fuera por ti, no estaremos donde estamos ahora mismo. El tío Thorin también se dará cuenta de eso". Fili dijo alentadoramente y los otros enanos asintieron. Bilbo logró esbozar una sonrisa rota, saludó con la mano y siguió a Gandalf fuera de Erebor. No se volvió para enviar una última mirada hacia atrás.

"No estés triste Bilbo. Pronto, todo estará bien." Dijo Gandalf en voz baja, pero Bilbo negó con la cabeza y sus hombros se hundieron. Gandalf sintió mucha pena por él. Nadie se merecía ese trato por parte de la persona que amaba ...

De Padres e Hijos [TERMINADA]Where stories live. Discover now