C U A R E N T A Y C I N C O

492 67 7
                                    


-¿No te cansas de observarla?.-Preguntó Riko a You, la había encontrado observando a Chika desde la azotea de su escuela, la peli naranja no parecía notar la mirada que You le clavaba, cosa que la de brazo roto agradecía, You miró tristemente a Riko.

-Es lo único que puedo hacer.-Respondió You.-¿Cómo sabes que estaba aquí?

-Yoshiko me dijo que últimamente sueles estar aquí.-Riko se puso aun lado de You, miro a Chika.-Ella no parece muy feliz estando con Sarah, ¿Qué te detiene?

-¿Qué tan buena eres guardando secretos? Aunque a estas alturas no me importaría que las demás se enteren.

-Jamas pensé que Watanabe You estaría dispuesta a contarme uno de sus más grandes secretos.-Riko bromeó, en realidad trataba de quitar la cara larga de You, cosa que no logro.-Que amargada, anda, suelta lo que tengas que decir.

-Bueno verás, mi papá es marinero.-Comenzo a contar You.-Desde que tengo memoria el no pasa mucho tiempo conmigo, así que con mi condición se podría decir que se sentí algo abandonada mientras crecía, no había nadie que me explicará las cosas y así.-You miro como Riko asentía en señal de que la escuchaba.-En secundaria no tenía amigos, por un tiempo, como no tenía amigos solía ir detrás de los salones a pasar el rato, ahí fue donde conocí a Yoshiko.

-¿Entonces tú y Yoshiko se conocen desde secundaria?.-Preguntó Riko, You asintió con una sonrisa.-Cuando le pregunté a Yoshiko solo respondió que no le gustaba hablar de eso.

-Puedo entender sus motivos...-You suspiró antes de seguir.-Muchas chicas molestaban a Yoshiko por tener algo entre las piernas, así que cuando la conocí ella lloraba, tal parece que nuevamente la habían acosado y se escondía para llorar.-You escucho el timbre, indicando fin al descanso.

-No te preocupes, me quedaré aquí.-Riko tomo su mano, mostrándole su apoyo.

-Gracias.-You apretó la mano de la más alta.-Nos hicimos amigas, siempre estábamos juntas, éramos, no, somos inseparables, al punto de llegar a tener una relación.-You sonrió al recordarlo.-Tiempo después terminamos... No puedo contarte la razón, pero de algo estoy segura.-La peli gris comenzó a llorar, alarmando a Riko, la cuál inmediatamente la abrazo con cuidado, para no lastimar su brazo.

-¿De que estás segura?.-Susurro Riko.

-De que aún la amo.-Dejo salir You con la voz entrecortada, Riko se sorprendió y por un segundo se molestó, You primero le pedía enamorarse de Yoshiko e incluso llegó a pensar que la peli azul le gustaba, pero ahora no podía sentirse tranquila, al menos no con lo que You le acababa de confesar.
Sin pensarlo mucho acaricio el cabello de You para darle apoyo, ahora entendía todo, o al menos eso pensaba.

You era una mujeriega para olvidar a Yoshiko, o eso pensaba, porque realmente no le encontraba otra explicación. Sin mencionar que You le había pedido que se enamorara de Yoshiko, ¿Qué tan miserable debes ser para simplemente renunciar a la persona que amas?
Pero con lo poco que Riko sabía, entendía que Yoshiko había olvidado a You y estaba enamorada de ella, tenía más dudas en su cabeza, y una de ellas es porque You y Yoshiko habían terminado, ¿Fue Yoshiko quien le pidió terminar? Porque You parecía ser la única que aún sentía algo de esa vieja relación.

Riko suspiró, ahora tenía muchas dudas, pero de nada servía presionar a You para que se las respondiera, la chica se había abierto con ella en un tema que seguramente tenía miedo de sacar, así que haría lo posible por apoyar a You.

Aún si eso implicaba en destruir a Yoshiko para que dejara de sentir algo por ella.

-----

Chika levanto la mirada de su almuerzo, miro la azotea de su escuela y pudo ver a Riko, quien abrazaba a You de una manera muy cariñosa.

-¿Así que de la nada se llevan bien?.-Se cuestionó a si misma, pues recordaba que Riko cada que podía le decía lo mucho que odiaba a You, que verlas en esa situación ahora se le hacía extraño.

-¿Quienes se llevan bien?.-Mari quien había alcanzado a escucharla pregunto, Chika la miro y sonrió en forma de saludo a la rubia y a la pequeña pelirroja que la acompañaba.

-You y Riko.-Respondió Chika y volvió a mirar hacia la azotea, Mari y Ruby imitaron su acción.

-¿De casualidad saben si Riko está enferma?.-Preguntó Mari sin creer lo que veía.

-Hoy la vi a la perfección.-Respondió Ruby.-Ultimamente pasan tiempo juntas, pero jamás pensé que fueran tan cercanas.

-¡Se supone que Riko odia a You!.-Exclamo Mari aún sin creer lo que veía.

-No parece odiarla del todo en este momento.-Dijo Chika.-¿Creen que si le preguntamos después nos de una respuesta?

-Más bien se molestaría.-Dijo Ruby.-Seguro pensara que la estamos espiando.

-Ella es la que se anda exponiendo, está en la azotea de la escuela.-Contesto Mari.

-No es excusa.-Ruby suspiró.

-¿Servirá de algo preguntarle a You?.-Preguntó Chika.

Mari miro a la peli naranja, sabía que probablemente esa charla no terminaría del todo bien.
Debía haber otra forma de tratar de saber que pasaba entre You y Riko, parecía estar exagerando, pero no le era nada normal lo que sus ojos estaban presenciando.

Después de pensarlo unos segundos supo de dónde podría sacar tal vez una respuesta sincera sin meterse en problemas, sin despedirse de sus amigas dio media vuelta y abandono el lugar.

-----


















Diosito ya llévame, porfavor...

E U P H O R I AWhere stories live. Discover now