4

1.7K 99 27
                                    

CUATRO

Era de noche y Tony y Yinsen estaban sentados en la cueva, un fuego ardía entre ellos. Un sombrero de felpa se posó en la cabeza de Tony. Yinsen dijo que estaba seguro de que estaban buscando a Stark.

"No lo estaría", murmuró Wanda en voz baja.

"Lo estábamos", confirmó Rhodey, ignorando el desaire de Wanda. "Todos los días buscamos. Cualquier actividad terrorista, la investigamos. Cada día nos acercaba más a usted".

Tony sonrió agradecido. Aunque había escapado por su cuenta, el conocimiento de que Rhodey nunca se había rendido era alentador. Al menos a alguien le importaba. Dudaba que los Vengadores lo buscaran ahora si desaparecía de repente.

Wanda y Clint probablemente harían una fiesta, pensó.

Yinsen explicó que nunca encontrarían a Tony en las montañas. Se inclinó hacia adelante. "Mira lo que acabas de ver, ese es tu legado, Stark. El trabajo de tu vida en manos de esos asesinos. ¿Es así como quieres salir? ¿Es este el último acto de desafío del gran Tony Stark? vas a hacer algo al respecto? "

"Inspirador", comentó Steve. Pero su expresión decayó cuando la respuesta de Tony no pareció mostrar su entusiasmo.

" ¿Por qué debería hacer algo? Me van a matar, tú, de cualquier manera. Y si no lo hacen, probablemente estaré muerto en una semana".

"El electroimán no habría durado mucho más de una semana", dijo Bruce.

"Yinsen probablemente habría tenido que operar de nuevo si hubiera fallado". Tony suspiró en silencio. Estaba seguro de que los Diez Anillos nunca lo habrían dejado morir hasta que les hubiera dado lo que querían. Habrían encontrado una manera de mantenerlo con vida, incluso con la tecnología limitada disponible para ellos.

Bruce hizo una mueca ante las palabras de Tony.

" Bueno, entonces, esta es una semana muy importante para ti, ¿no?"

"Era." El comienzo de Iron Man.

La escena cambió a la celda de la cueva llena de actividad. Tony los estaba dirigiendo, muy inflexible en su manera. Les dijo que quería que su estación de trabajo estuviera bien iluminada, que necesitaba equipo de soldadura y que no le importaba si era acetileno o propano. Necesitaba una estación de soldadura y cascos y gafas. Se necesitaba una taza de fundición y dos juegos de herramientas de precisión.

Tony se sorprendió por la falta de comentarios de sus compañeros Vengadores.

Tony estaba trabajando en un banco, examinando los cables de uno de los misiles.

"Si te dieron tus misiles para que los desmontaras, ¿por qué no los dejaste detonar?" Preguntó Bucky.

"Porque me habría matado a mí también", señaló Tony. "Además, me tenían frente a la cámara aunque realmente no entendían lo que estaba haciendo. Podría haberme salido con la mía si lo hubiera intentado, pero quería vivir".

"Suena justo", asintió Bucky.

Tony le preguntó a Yinsen cuántos idiomas hablaba. Yinsen dijo mucho, pero no fue suficiente para este lugar ya que los terroristas hablaban varios idiomas.

Tony sacó algo del misil y continuó interrogando a Yinsen, queriendo saber quiénes eran sus captores y se le informó que eran sus clientes leales y se llamaban a sí mismos los Diez Anillos. Yinsen le dijo a Tony que podrían ser más productivos si Tony lo incluyera en el proceso de planificación. Tony reconoció vagamente las palabras de Yinsen.

Entendiendo al verdadero héroe: Iron ManWhere stories live. Discover now