Veintiséis.

647 48 264
                                    

Capitulo dedicado a: Laura-Fernandez

26 | Los niños son ternura lo adultos... No tanto.

💢✨💢
TINI.
💢✨💢

17, agosto, 2024.

— No papá ya te lo dije. — repito.

— ¿Y lo que ví en internet, que? Además fran dijo están trabajando juntos, ¿Cuando pensabas decirnoslo Martina?

— Es que mira nada más como te estás poniendo.

— ¡Por qué nos mentiste! — Sus palabras me hacen apretar el celular.

— ¡No les mentí! — solo les oculte la verdad. — Además soy una persona adulta y responsable ¡Se lo que es mejor para mí!

— Eso lo sabemos hija. — parece calmarse un poco. — Pero no queremos que te desilusiones de nuevo.

— Lo sé, gracias por recordarmelo.

— Martina...

— ¿Qué pasa?

— ¿De verdad no estás saliendo con él de nuevo?— dice mi mamá así, sin tacto. Y lo peor es que lo dice cómo si él realmente fuese la peor persona del mundo.

— El no es un mala persona.

— ¿Pero por qué lo defiendes?

—¡Por qué ya lo perdone! Él no solo fue mi novio, fue mi amigo, mi mejor amigo, lo recuerdas. ¿O solo recuerdas lo malo?

— Martina baja la voz.

— Lo siento... Solo les pido que me entiendan, Sebastián es una buena persona, y si, no les dije que estamos trabajando juntos es por qué eran capaces de venir y cancelar la grabación, pero tienen que entender que este es mi trabajo, es mi vida, no siempre podrán protegerme ni yo podré huir siempre. Pero esta bien, soy una mujer fuerte.

— Eso lo sabemos hija. Lo sentimos, solo confía en nosotros. Prometemos no juzgarte.

— Gracias... Los quiero. — les hago saber. No quiero que malinterpreten nada.

— Y nosotros a tí.

— ¿Entonces vendrán para la fiesta del fin de la película?— cambio de tema para disipar la incomodidad del tema anterior.

— Llegaremos un día después... Pero tú ve y diviértete.

— Está bien. — veo la hora. — ya me tengo que ir.

— Nos vemos hija, cuídate.

Espero que ellos cuelguen y bloqueo la pantalla. Me quedo un rato solo mirando la pantalla pensando en sus palabras. ¿Y si... Tienen razón?

Los padres siempre la tienen, han vivido más que nosotros. Pero no negare que ahora quiero que estén equivocados respecto a él.

Mi pantalla se enciende mostrando otra notificación, sin ser del todo conciente la abro. Son teorías, de que Sebastián está conmigo, de que ha hecho referencias a mí en sus canciones y otras locas teorías, como el color de mi labial en una de sus camisas. Sonrió sin querer. A esta gente no se le escapa nada.

Ya que estoy en Instagram una publicación reciente de Sebastián aparece en mi inicio, y mi sonrisa crece, es una que yo le tome cuando salimos a comer, está distraído y en las siguientes fotos, finge estar distraído, en otra hace una mueca y la última solo está mirando a la cámara. Le doy me gusta a la publicación.

CenizasWhere stories live. Discover now