02x14

6.2K 236 79
                                    

*Narra ____________*
Harry nos contó lo que había averiguado en el diario acerca de la cámara de los secretos y aun no podía creer que fue Hagrid quien la había abierto. Nosotros habíamos sabido que Hagrid sentía una desgraciada afición por las criaturas grandes y monstruosas, pero sin duda dudaba que él quisiera dañar o incluso matar alguien.

—A lo mejor Ryddle se equivocó de culpable —dijo Hermione—. A lo mejor el que atacaba a la gente era otro monstruo...

—¿Cuántos monstruos crees que puede albergar este castillo? —dijo Ron.

—Ya sabíamos que a Hagrid lo habían expulsado hablo Harry—. Y supongo que entonces los ataques cesaron. Si no hubiera sido así, a Ryddle no le habrían dado ningún premio.

—Pero estamos hablando de Hagrid —les dije—. En serio piensan que fue él.

—No lo se —dijo Ron—, pero, Ryddle me recuerda a Percy. Pero ¿por qué tuvo que delatar a Hagrid?

—El monstruo había matado a una persona, Ron —respondió Hermione como si fuera obvio.

—Y Ryddle habría tenido que volver al orfanato muggle si hubieran cerrado Hogwarts —le recordó Harry—. No lo culpo por querer quedarse aquí.

—Tú te encontraste a Hagrid en el callejón Knockturn, ¿verdad, Harry?

—Dijo que había ido a comprar un repelente contra las babosas carnívoras.

Nos quedamos en silencio. Tras una pausa prolongada, Hermione tuvo una idea elemental.

—¿Por qué no vamos y le preguntamos a Hagrid?

—Sería una visita muy cortés —respondió Ron—. Hola, Hagrid, dinos, ¿has estado últimamente dejando en libertad por el castillo a una cosa furiosa y peluda?

Al final, decidimos no decirle nada a Hagrid, a menos de que hubiera otro ataque. Ya habían pasado casi cuatro meses desde que petrificaron a Justin y a Nick Casi Decapitado, y parecía que todo el mundo creía que el agresor, quienquiera que fuese, se había retirado, afortunadamente. En marzo algunas mandrágoras montaron una escandalosa fiesta en el Invernadero 3. Esto puso muy contenta a la profesora Sprout.

—En cuanto empiecen a querer cambiarse unas a las macetas de otras, sabremos que han alcanzado la madurez. Entonces podremos revivir a esos pobrecillos de la enfermería.

Durante las vacaciones de Semana Santa, los de segundo tuvimos algo nuevo en que pensar. Había llegado el momento de elegir optativas para el curso siguiente, decisión que al menos Hermione se tomó muy en serio.

—Podría afectar a todo nuestro futuro —nos dijo mientras repasaban minuciosamente la lista de las nuevas materias, señalándolas.

—Lo único que quiero es no tener Pociones —dijo Harry.

—Imposible —dijo con tristeza Ron—. Seguiremos con todas las materias que tenemos ahora. Si no, yo me libraría de Defensa Contra las Artes Oscuras.

—¡Pero si ésa es muy importante! —dijo sorprendida Hermione.

—No tal como la imparte Lockhart —dije mientras miraba la lista.

—Lo único que me ha enseñado es que no hay que dejar sueltos a los duendecillos.

Estuve varios día pensando en que materias tomar, los gemelos intentaban ayudar un poco, pero al final decían que para ellos no les serviría mucho.

—Nosotros ya tenemos un plan en mente —dijo Fred.

—El cuál nos llevara a lo grande —sonrio George.

Una Vida Con Él - (Harry Potter y tu)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora