Capítulo 5: Presagio

118 39 38
                                    

4:30 A.M. San Francisco, Tierra. Fecha estelar 26.10.2348.

Detonaciones inundaban el ambiente, mientras un joven Esdraz sostenía torpemente una arma de fuego.

Portaba un uniforme de Ingeniería, y a su lado yacía en el suelo uno de los escoltas asignados a proteger al líder de proyecto en Nexus y a sus oficiales auxiliares de los cuales uno era Grant.

El agente tenia un agujero en el pecho, y su armadura de protección corporal estaba al rojo vivo en el lugar de la penetración, debido a la carga de plasma del proyectil que había impactado al soldado, protegiendo a Esdraz de los mortales proyectiles.

De pronto, una detonación cercana dejó inconsciente a Grant, y en ese momento, al fin abrió los ojos.

Estaba en la habitación de su casa. Por la ventana se veía la negrura de la noche, pues todavía no amanecía en San Francisco. Grant se levantó de la cama, se puso un short deportivo, una playera y salió a correr.

Después de varios minutos, Esdraz volvió a casa. Eran las 5:40, así que tomó una ducha rápida.

Al salir se encontró con una notificación en su comunicador, informando que un convoy lo recogería a las 7:00 en la puerta de su casa.

Tras entrar a su habitación, Esdraz abrió su armario. Había algunas chaquetas y sacos,mientras que en la parte derecha había varios uniformes viejos.

Al fondo se encontraba el uniforme de gala, utilizado por los oficiales en situaciones formales fuera de su nave.

El uniforme consistía de un saco color gris oxford, con cuello alto, (denotando este último el rango del portador) y pantalones plisados, también de tonos variables dependiendo del rango.

Se veían extremadamente pulcros, sin embargo no solo eran estéticos, pues contaban con certificados de protección nivel 5, siendo así prendas capaces de proteger al usuario contra llamas de hasta 1100° celsius por más de 2 minutos y sin consecuencias graves ante impactos de proyectiles con ojivas explosivas y perforantes. A pesar de esto, los uniformes no pesaban mucho más que un conjunto regular, haciéndolos muy cómodos de usar.

Grant se puso su chaqueta de cuello gris platino y pantalones del mismo tono. El uniforme también tenía unas muñequeras doradas, las cuales hacían juego con la insignia de Grant y las cuatro estrellas de condecoración que portaba justo por encima de su nombre bordado en el lado derecho del uniforme, éstos de color dorado también.

Su insignia consistía en un par de círculos dorados, uno inscrito dentro del otro, y con una cruz que salía del centro (también dorada), asemejando un punto de mira. Debajo Rezaba el lema "Semper Paratus", propio de la Rama de Operaciones Tácticas de la F.E., todo esto sobre un fondo de color negro y orillas rojas, enmarcados por un triángulo dorado.

Grant colocó la insignia en su sitio y se dirigió a la puerta principal.

Era una mañana gris, pues las nubes de tormenta se asomaban en dirección a la costa. El aire era fresco y húmedo, pero uniforme lo mantenía bien abrigado.

Unos segundos después, 4 Vehículos oficiales de la flota doblaron hacia la calle de la casa de Grant. Se estacionaron justo enfrente de la entrada y del segundo vehículo salió Alessandra Khöler. Del primer y cuarto vehículo salieron 6 agentes del Servicio Secreto Federal, vestidos con elegantes trajes color negro y se quedaron rodeando a los dos vehículos centrales.

-¿Nos vamos?- Preguntó Khöler, acercándose a Grant

El hombre asintió suavemente y se dirigió al transporte.

Semper VigilantDonde viven las historias. Descúbrelo ahora