CAPITULO 2

0 0 0
                                    

Con mi mochila lista empecé a tomar lo más importante, tomé alguna ropa, tomé pastillas, vendas, botellas de agua, y mucho atún enlatado.. debíamos estar preparados para lo que se viniera, llevé mi celular con la poca batería que tenía, lleve todo... y lo más importante mi peluchito favorito.

Jacinta, ese es el nombre de mi peluche, es muy importante para mí ya que me lo dió mi papá. Luego de tomarla ví que todos ya tenían sus mochilas, no sé que llevarían ahí pero estaban llenas... éramos 10 personas en total, y habían dos pequeños más... lo que me preocupo fueron mis gatos, mis bebés... cómo pude los tome y los puse en una jaula, no pensaba dejarlos morir ahí.

Mi hermano mayor abrió la cortina de la ventana, quería saber por dónde íbamos a salir, no había lugar... no; todo estaba inundado afuera, la única salida era la parte trasera de la casa, ya que no había tanta inundación por esa parte... ¿lo malo? no había ninguna puerta trasera. Habían ventanas, eso sí.

Rápidamente empezamos romper las ventanas para poder salir, salimos primero las mujeres, luego los niños, y por último los hombres. Tomamos nuestras mochilas y procedimos a intentar correr de ahí hacia la parte más trasera de nuestro terreno... los vecinos hacían lo mismo, corrían e intentaban escapar de esa inundación, esa lluvia que quizás ya había matado a alguien, eso era bastante probable la verdad... Obviamente el tiempo había pasado ya era de noche eran las 7:22 p.m. ví justo esa hora en mi celular.

Muchas personas nos habíamos reunido en lo más alto que se podía ver en el lugar donde vivíamos, muchas personas pidiendo ayuda, muchas personas enviando videos, fotos, y todo eso... solo queríamos ayuda, sabíamos que en algún punto íbamos a terminar ahogados si eso seguía así... En un punto íbamos a morir.

[el _.panqueBv]

Catástrofe de la llovizna.  [publicando] Where stories live. Discover now