El Orgullo del Bosque: El Ciervo y el Zorro

14 6 0
                                    

Aquella vez detrás de un manantial en un bosque de existencia y lugar desconocido se hallaba un ciervo, tal y como cualquier ciervo conocido este solía a ir a pasear. Como de costumbre solía ir a comer unas bayas, debido a que no se encontraba muy lejos de donde se hallaba su hogar. Volvía a casa después de desayunar, y como siempre se ocultaba al igual que todos los animales del bosque. Pues se sabía que siempre pasaba un zorro el cual se decía que cazaba a los animales que estaban cerca; por lo que se escondían a las horas que el zorro solía pasar supuestamente, ya era como una rutina diaria.

Se sabía poco sobre el zorro, no se sabía de donde venía ni el porque, ya hace un año que había llegado y se corrían los rumores de que había acabado con todo su bosque. Pero bastó de un día de mala suerte en el que llegaron cazadores, los cuales sin dudar y sin piedad cazaron tanto como pudieron, y mientras el ciervo corría, cayó mientras saltaba de una rama la cual no parecía muy alta, y estando lastimado no podía continuar, fue ahí cuando un cazador se le acercó. Por lo que estando a punto de cazarlo, vio una sombra desde arriba, y al ver se atemorizó, pues era una figura la cual se asemejaba a la de un oso con la boca roja. Dado a esto el cazador solo soltó su arma y decidió a huir.

El ciervo al ver esto se asustó, pero aquella figura misteriosa le dijo: "No temas", y tras revelarse se trataba del zorro, el cual envuelto en hojas de los árboles, la pintura de las bayas y la distancia y situación ideal, había logrado con astucia engañar al cazador. El ciervo obviamente temía por su vida, pues después de todo se trataba del animal mas temido del bosque, el cual se decía que sin piedad había acabado con su propio hogar. Pero contrario a lo que el ciervo esperaba, el zorro solo se marchó, por lo que el ciervo lo miraba con extrañeza y no comprendía el porque, se le hacía imposible comprender porque un animal tan peligroso y frío le salvaría la vida y sólo se marcharía sin cazarlo o pedirle algo a cambio.

Tras los sucesos los cazadores se fueron al enterarse del supuesto oso. Siendo así que al día siguiente y como de costumbre, llegaba aquella hora a la cual todo animal se debía esconder en su casa. Pero esta vez el ciervo decidió quedarse, quería saber qué es lo que había pasado, pero a la vez tenía el miedo de ser cazado, pues ya hace un año que era parte de esa rutina con el temor de morir, pero después de todo quería descubrir porque aquel animal tan temido lo salvó.

Entonces llegó el zorro, el cual al observarlo solo fue a tomar agua, a lo cual el ciervo no perdió la oportunidad y le preguntó, porque lo había salvado. El zorro solo lo observó, y dijo que porque era lo correcto, seguido de esto le pregunto porque no se había escondido; el ciervo continuó diciendo y preguntando ya que no entendía sobre que era todo, el porque lo había salvado aquel zorro que "acabó" con su propio hogar. Pero día tras día al no obtener una respuesta concreta prefirió acompañarlo siempre que esté llegaba al bosque y todos los demás se escondían.

Después de un tiempo ya era costumbre que el ciervo y el zorro deambulen por el bosque. Pero llegó un día en que el ciervo decidió decirles a los demás animales que el zorro no era malo, algunos no lo comprendían, pero algunos decidieron comprobarlo. Así que al llegar el zorro, se sorprendió al ver a unos animales que no se escondían, así que se preguntó el porque. Pero algo que nadie se esperaba es que llegasen aquel día los cazadores, y con equipo suficiente para cazar a un oso, fue en esto que comenzaron a disparar a todo animal que se encontrase en frente. En todo esto los animales escondidos al oír gritos pensaron que se trataba de el zorro cazándolos, así que dejaron a los animales de afuera a su suerte.

Entre todo lo que sucedía, llegaba la policía forestal ya que se trataba de una caza ilegal, a lo que los cazadores intentaron huir, pero fueron arrestados. Sin embargo, un último cazador se dispuso a cazar al ciervo, y apuntándole disparó una bala la cual fue recibida por el zorro el cual se interpuso. Seguido de esto el cazador fue arrestado, por lo que el zorro decidió contarle al ciervo que fueron los cazadores los que acabaron con su bosque.

Después de estar un tiempo en rehabilitación para animales y ser curado de su herida sobrevivió, siendo recibido felizmente por todos los animales. Y aunque murió tiempo después por ley común de la naturaleza, ya que un ciervo vive más del doble de años que un zorro. Su legado fue marcado en aquel bosque que perdurará por siempre.

Fin.

"No se comprende hasta conocer"

Autor: Car19_TSNK

El Orgullo del Bosque: El Ciervo y el ZorroWhere stories live. Discover now