I El REENCUENTRO

451 135 30
                                    

Es difícil descifrar el momento exacto en donde la vi por primera vez, la verdad es que nos conocemos desde hace mucho tiempo atrás, nuestras familias sostenían una estrecha relación entre sí, nuestros padres eran amigos y recuerdo que a menudo siempre iba a su casa y pasaba tiempo con su hermana que era contemporánea conmigo.

Así fue pasando el tiempo y fuimos creciendo, nuestras familias ya no se hablaban mucho así que creo que fue ahí en donde tomamos un descanso de nueve años sin vernos. A lo largo de ese tiempo anduve por la vida culminando estudios superiores, intentando lograr establecer una sólida vida laboral para ser exitoso en este mundo, y si bien tener un estatus alto, un buen coche y miles de dólares en tu cuenta bancaria da cierta tranquilidad y te llena de un olor a realizado, no muchas veces todo esto no completa a quien lo posee.

Tal vez no logre recordar la primera vez que la vi en mi vida, pero créanme cuando les digo que tengo en mi memoria el momento de la primera vez que la vi después de esos nueve años sin saber nada de ella. Casualmente fue en una firma de libros, desde España llegaba el famoso escritor Blue Jeans, autor de muchas obras famosas como 'Canciones para Paula' o 'La chica invisible ", libros enfocados mayormente en el público femenino joven, trataba de muchos temas interesantes como por ejemplo el comportamiento adolescente, la traición, el maltrato, el desamor y cómo no el romanticismo, un tema la verdad que era muy ajeno a mis gustos. Siempre fui fan del humor y lo fantástico, la ciencia ficción es algo que encuentro muy atrapante y hasta ahora sigo fascinado con toda la saga referente al mundo mágico de JK Rowling.

Que gracioso, en esa época consumía poco o nada de los libros que hablaban de amor y ahora estoy escribiendo uno. "No sonrías que me enamoro", es un título de los tantos libros de Blue Jeans que ha escrito pero, debería darme los créditos a mí por esa frase ya que era lo único que retumbaba en mi cabeza cuando la vi a ella. No sonrías, que me enamoro.

Estaba acompañando a mi buena amiga Milagros, nos conocíamos desde el colegio y siempre tuvimos una relación amical entre nosotros. Recuerdo muy bien que cuando me ofreció acompañarla, un respiro hondo y cansado salió de mi boca, la verdad es que no quería ir, estaba muy agotado por la larga semana que había tenido y no me apetecía pasar un sábado haciendo cola por muchas horas para ver a un autor que apenas había conocido momentos antes.

Después de varios ruegos y peticiones para que la acompañe, acepté en ir, llegamos al centro comercial en donde se iba a llevar a cabo la firma de autógrafo, había una enorme fila de personas que empezaba en la mesa del escritor español, firmando y regalando fotos a sus fans y terminaba en la planta de estacionamiento del centro comercial.

-! Cuanta gente hay, parece que llevará tiempo llegar! - opiné un poco molesto a mi amiga, ya que no era como había pensado en pasar mi fin de semana.

Cuando ya estábamos por la mitad, me percaté que justo a seis personas en la fila mía, había una chica muy hermosa, con un vestido blanco con manchas circulares de color negro y un abrigo largo del mismo color oscuro pero lo que más me llamó la atención fue que me daba la sensación de haberla visto antes, la miré tanto que casi me pierdo en sus ojos, estaba tratando de recordar su fino rostro, me quedé un tiempo posando mi mirada fijamente y al cabo de un rato me percaté que ella también había posado sus ojos en mí, entrelazándose nuestras miradas e infundiéndome aún más en el color marrón de sus ojos. Inmediatamente me llené de vergüenza y sin tener una mejor salida respondí a su mirada con un tímido y tembloroso.

- Hola.

- Hola, tú eres Borja ¿verdad? - me dijo mirándome de forma extraña y un poco confundida.

- Si - respondí muy inseguro como si de pronto me hubiera olvidado de mi nombre.

- ¿Cómo estás?, ¿Me recuerdas ?, soy Alejandra, hija de la señora Lorena.

Un vino contigoWhere stories live. Discover now