Manos de tijera.

1.6K 114 46
                                    


Un mes después* Octubre 30.

Sentí la luz del sol en mi rostro y con un poco de pesar los abrí, lo primero que vi fue a Abi y Valeria pasando de un lado para otro por mi departamento.

-Abi, ya despertó.-dijo Valeria.

Ambas se acercaron hacia mi.

-¿Calle?-me habló Abi.

Comencé a tener nauseas y ellas lo notaron, Valeria fue corriendo por el bote de basura cerca al televisor y me lo paso en seguida. Apenas lo tuve en mis manos vomité en el y sentí como ella tomó mi cabello.

-Dios esto es nuevo.-dijo Abi.-Coma etílico, un puto coma etílico te va a dar un puto día de estos.-su voz sonaba con rabia pero rota al mismo tiempo.
-Voy por una aspirina mejor.-anunció Vale.

Solo se escuchaban los pasos de ella, todo estaba silencioso de ahí. Veía los ojos de Abi un poco rojos al igual que su nariz.

-Tus ojitos están rojitos.-me atreví a decir.

Tome su rostro delicadamente para limpiarle una lagrima que se le escapó y ella quitó mi mano levemente negando.

-No puedes Calle... no puedes seguir así.

Sabía a que se refería.

-Abi...-intenté hacer que me mire.

¿Como pude hacer llorar a mi amiga? Si yo misma era quien se enfrentaba a quienes le rompían el corazón cuando la hicieron llorar.

-No Calle... No...-tomo mi mano fuertemente y se atrevió a mirarme.-No solo te haces daño a ti, le haces daño a todos. Todos nuestros amigos preguntando por ti cada 5 minutos... estarán ocupados pero no dejan de estar pendientes de ti.
-Lo siento...
-Y yo... yo debería estar con Juliana en una junta importante pero estoy aquí, no te lo reprocho. Estoy aquí por que eres mi amiga y te amo, pero no es justo Calle...-Ella se soltó a llorar.
-Traje la aspirina.-dijo Vale llegando.

Me pasó la caja y un vaso de agua, al notar mi poca conciencia me ayudó a sacar el medicamento. Sus ojos se veían algo rojos igual, pero a comparación de Abi, ella ya estaba un poco mas calmada.

-¿Que pasó? No recuerdo nada. ¿Por que mi casa está sucia?
-Limpiamos lo que pudimos.-admitió Valeria.-Del resto de encargarás tu.
-Gracias.-me limite a decir y esperar que me refresquen la memoria un poco.

Ellas se miraron como si se discutieran quién hablaría.

-Ayer... cuando estábamos todos en Lithium Lau y Poché nos anunciaron que ya es oficial.-dijo Valeria.

Recordé lo mucho que me dolió.

-De ahí te alejaste del grupo y... como es costumbre te acercaste a decirnos que te ibas con una chica... Eva, creo que así se llamaba.-siguió.
-Esta vez Johann te trajo a casa.-hablo Abi.-Y yo vine más temprano en la mañana, la chica dijo que después de coger tu te pusiste a tomar , mencionó algo de una fiesta pero que terminaste echando a todos y después se fue.-tomo un gran respiro.-Te encontré ahí tirada en el sillón, llame a un doctor porque no reaccionabas y después a Vale...
-A penas ella me dijo vine corriendo.-agregó.-Fue duro encontrare así, el doctor dijo que solo estabas en un sueño profundo pero que pudo haber sido peor...

El silencio se hizo de nuevo... lo único que pude hacer fue pararme a duras penas y sentarme a lado de Abi.

-Perdón, perdóname...-la abrace fuerte.-Pero sobre todo gracias, por estar aquí.-besé su cabeza.-Ven Val.-la invite a mi lado para abrazarla igual.-A ti igual te agradezco estar aquí.-igual deje un beso en cada cabeza y las abrace fuerte.
-Hay dos cosas que tienes que saber Calle.-dijo sería Abi.

¿Por qué yo? (Caché)Where stories live. Discover now