CAPITULO 8

14 3 0
                                    

Patricia

Cierro la puerta de mi habitación y me tiro a mi cama. Me quedo mirando el techo durante lo que parece una eternidad hasta que noto la primera lágrima, que cae por mi mejilla lentamente. La retiro con el dedo antes de que llegue más abajo, peto pronto es acompañada por otra y otra y otra hasta que estoy llorando como una magdalena. Me levanto para coger clinex y vuelvo a la cama. Sorbo por la nariz y me paso la manos por los ojos intentando detenerlo antes de activar la alarma antilloros que siempre tengo preparada, pero nada. Las lágrimas no cesan y me bañan las mejillas. Me dispongo a activar mi alarma antilloros y sigo mi protocolo.

1° Cerrar la puerta con pestillo para evitar preguntas incomodas tales como ¿Qué tal estás?¿Qué te pasa? ¿Por qué lloras? Sabes que puedes decírmelo verdad?

2° Coger el número de clinex que puedas considerar necesarios. Todo esto depende de la llorera y la moquera que tienes.

3° Apagar el móvil para evitar cualquier tipo de contacto con el exterior.

4° Ponerte el pijama para ponerte lo más cómoda posible. Llorar termina cansando la verdad.

5° Coger el dulce que tengas a mano. En verano el helado no está nada mal, mejor si es de chocolate.

6° Encontrar cual es la causa que te hace llorar. Esto no siempre es facil , porque hay veces que es fácil saber porque lloras como cuando te rompes algo, un familiar se muere o no vas a volver a ver a alguien, pero en otras ocasiones ,como cuando es por algo acerca de tus sentimientos...cuesta bastante, porque primero tienes que reconocer esos sentimientos que tienes, como es mi caso.

7° Intentar encontrar una solución a ese problema que te hace llorar. Si no la tiene hay que esperar a que pase.

Después de hacer los 5 primeros pasos me voy al sexto. Creo que sé bastante bien porque lloro, pero me cuesta admitirlo. No es fácil admitir que te gusta mucho una persona, y menos si es tu mejor amigo. Ha sido ver a Gonzalo besarse con Ainhoa y tener claros mis sentimientos. No sé como no me he dado cuenta antes. Al verlo algo se ha roto en mi interior. Me ha entrado una angustia muy grande, y me dolía mucho el pecho. He hecho todo lo posible por ocultarselo a los demás. Espero que nadie se haya dado cuenta. Ahora que sé la causa queda buscarle una solución...Mientras que lo pienso decido poner mi disco de Pablo Alborán y escucho la primera canción, que no es otra el 'El beso'. Tiene huevos la cosa.

Cuando el disco ha terminado reflexiono. Hace un rato que he dejado de llorar pero sigo sintiendo algo dentro de mi que no puedo describir, aún así el disco me ha ayudado, porque me he sentido identificada con alguna de las canciones. Después de que terminara me he dado cuenta de que tengo dos opciones:

1- Decirle a Gonzalo mis sentimientos antes de que lo suyo con Ainhoa se haga más fuerte.

2- Callarme y aguantar.

Me gusta más la primera pero la segunda es tentadora...
Ainhoa

Me pongo el pijama y voy al baño. Vomito lo poco que me puede quedar de la cena de hoy y vuelvo a la habitación. Sé que lo que estoy haciendo no está bien, pero todo esto es por Gonzalo. Quiero ponerme guapa para él, quiero gustarle y aunque esté muy segura de mi misma creo que puedo mejorar. Cojo el móvil y le envío un WhatsApp a Gonzalo "Mañana tenemos que hablar. Buenas noches y sueña conmigo guapo". Desconecto antes de poder recibir una respuesta por su parte y ponerme nerviosa y me voy a dormir. Me tumbo y apago la luz y pienso en el beso. Creí que iba a ser frío, que no iba a responder pero...no ha sido así para nada, solo espero que mañana sea todavía un día mejor que el día de hoy en el que he dado mi primer paso hacia una relación con Gonzalo.

"Lo que Ainhoa no sabe es que es necesario dar más de un primer paso para asegurar algo..."

Nada es PARA SIEMPREWhere stories live. Discover now